Madrid-Lisboa non stop

La Madrid-Lisboa non stop, patrocinada por Powerade celebrará este año su cuarta edición. En esta prueba pueden participar tanto ciclistas amateurs como profesionales y el reto consiste en recorrer la península ibérica desde Madrid hasta Lisboa sin paradas obligatorias pudiendo realizar la prueba individualmente o por equipos.

La prueba consta de una longitud de 770 km y el tiempo límite para llegar a Lisboa es de 55 horas. A lo largo del recorrido habrá situados en puntos estratégicos avituallamientos, donde aquellos participantes que lo hagan por equipos tendrán que hacer los relevos. No obstante es una prueba donde la estrategia de cada equipo o participante individual es clave a la hora del resultado final, ya que ninguna parada o relevo es obligatorio.

En los puntos de avituallamiento habrá disponible un espacio para que los participantes puedan aparcar los vehículos de asistencia que lleven consigo y así poder pasar la noche.

De esta prueba también es importante destacar que el recorrido no está marcado, pero hay puntos que son de paso obligatorio. Para ello la organización proporcionará el track de la ruta una semana antes de la prueba, que este año se realizará desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.

mapa-recorrido

Aunque el límite total para hacer la prueba son 55 horas, hay puntos de control intermedios, en los cuales si un participante no llega a tiempo será descalificado de la prueba.

En cuanto a las categorías disponibles en la prueba son las siguientes:

Sólo 1 corredor

Equipo de 2 corredores 

Equipo de 3 corredores

Equipo de 4 corredores

Clasificación MIXTA ABSOLUTA

Formada por todos aquellos equipos mixtos, independientemente del numero de integrantes.

Clasificación CORPORATE:

Enfocada a la participación de trabajadores para aquellas empresas que tienen como objetivo plasmar los valores del deporte en el trabajo en equipo.

Clasificación EMBAJADOR:

Clasificación abierta a participantes que quieran ser representantes de su ciudad, municipio o localidad. Para ello deben estar empadronados a la población a la que representen con un mínimo de un año de antigüedad (se deberá presentar la hoja de empadronamiento donde conste la antigüedad).

Clasificación PRENSA:

Formada por participantes que trabajan en Medios de Comunicación, que no sólo tiene como objetivo culminar la prueba sino también dar a conocer su experiencia en informaciones acerca de esta prueba de MTB.

Aunque el track de la ruta lo facilitará la organización a los participantes una semana antes de la prueba, si podemos decir la prueba comienza en la localidad madrileña de Las Rozas y pasa por localidades como Robledo de Chavela, Burgohondo, Navaconcejo, Alcántara, Coruche y finaliza en la capital portuguesa.

En cuanto a los precios de inscripción de la prueba, son los siguientes:

175 euros para los 200 primeros inscritos, 220 euros para los inscritos desde el 201 hasta el 500, y de 260 euros del 501 en adelante, teniendo en cuenta que las inscripciones se cierran el día 2 de septiembre.

En cuanto a los equipos, habrá que pagar una inscripción de 25 euros por cada equipo y la primera inscripción del equipo será la de la tarifa vigente, y de la segunda en adelante son 175 euros por participante.

Además hay que tener en cuenta que si no estamos federados habrá que sacar la licencia correspondiente a un precio de 42 euros por persona.

Recuerda que en marchas y rutas tienes disponible el calendario de las pruebas cicloturistas que se celebran a lo largo de toda España.

Para más información sobre la Madrid-Lisboa non stop consulta la página web oficial de la prueba.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir