Las mejores maillots de ciclismo para verano

Los mejores maillots de ciclismo para verano deben ser ligeros, transpirables y con una tela lo suficiente resistente para protegernos de los rayos solares, Existe algo romántico en el ciclismo de verano que lucha contra los elementos de la primavera y otoño,

Algunos de los maillots de ciclismo para verano permiten que las cosas no se calienten tanto, se contemplan de materiales ligeros que son extra transpirables junto a diseños únicos que permiten cortar el aire pegajoso del calor.

¿Cómo escoger los maillots de ciclismo para verano?

 Es importante considerar los factores de transpirabilidad, algunas características que deben tener son las siguientes:

  • Los maillots de ciclismo de verano utilizan tejidos ligeros que absorben el sudor para mantenerte fresco, seco y cómodo en la bicicleta, incluso en días calurosos.
  • No todo es Lycra elástica; los maillots de ciclismo se pueden hacer de sintéticos tejidos para un aspecto menos brillante, o incluso mezclas de lana muy ligeras.
  • Las cremalleras de longitud completa son buenas para enfriar, pero pueden no colgarse también; cremalleras de media y tres cuartas partes de longitud son un gran compromiso.
  • El diseño clásico del maillot de ciclismo con tres bolsillos traseros es el más común, pero algunos fabricantes añaden un pequeño bolsillo con cremallera para objetos de valor
  • Recuerda tu crema solar, incluso podrías necesitarla debajo de tu maillot de ciclismo si buscas las telas de malla más ligeras.

Los avances en tejidos técnicos en los últimos años significan que la diferencia en el rendimiento en bicicleta entre los mejores maillots de ciclismo y la ropa normal puede ser sustancial, especialmente si te preocupa ir rápido o montar en clima caluroso.

Vale la pena recordar que estos maillots están diseñados para montar en clima cálido y seco.

Te puede interesar: ¿Cómo lavar y cuidar la ropa de ciclismo?

Selección los mejores maillots de ciclismo para verano

Dhb Classic

Como marca interna de Wiggle, dhb siempre va a buscar competir entre las mejores marcas de maillots, esta pieza está orientada al rendimiento en recorridos de verano.

Katusha Superlight

 Uno de los mejores maillots de ciclismo para verano debido a que su diseño fue inspirado en el WorldTour y sus días calurosos.

Tiene una alta visibilidad y viene en dos versiones de malla 37.5 de Katusha, la marca afirma que utiliza partículas de arena volcánicas activas.  Katusha es más conocida por su antiguo patrocinio de títulos en el WorldTour.

Rapha Core

 Entre los mejores maillots de ciclismo para verano se encuentra Rapha, bien sabemos que no es una marca económica. Sin embargo, este maillot Core trae la dulzura relacionado a los precios para las masas.

El Maillot Core es uno de los mejores debido a sus excelentes costuras en los hombros, viene en 9 colores disponibles.

Te puede interesar: Trucos para mejorar mejorar las subidas difíciles

Le Col Pro Air

Un maillot que se adapta a los días más calurosos de verano gracias a sus niveles extremos de transpirabilidad, está diseñado para temperaturas alrededor de 20 a 40 grados, su flujo de aire máximo se logra utilizando una malla de tejido abierta que le permite canalizar el aire y absorber la humedad rápidamente.

Sportful Bodyfit Pro Evo

No se considera en los maillots de ciclismo para verano el Pro Evo como totalmente aerodinámico pero su material de hombro altamente elástico parece que abrazara todo el cuerpo. Su cuello bajo en V cuenta con una costura mínima para una maxima comodidad.

Selección aerodinámica en maillots de ciclismo para verano

Rapha Pro Team Aero

 Junto a la tecnologia de Skinsuit uno de los mejores maillots de ciclismo para verano debido a su alcance aerodinámico, la parte delantera de este maillot mantiene una textura suave para ayudar al flujo del aire en el cuerpo.

No está orientado a la carrera, tres bolsillos traseros con refuerzos delgados ofrecen almacenamiento para artículos esenciales, un cuarto bolsillo con cremallera proporciona segur.

Castelli Aero Race 6.0

Considerado uno de los mejores maillots de ciclismo para verano debido a su alto compromiso en ganancias aerodinámicas, promete ser uno de los mejores del mundo.

Castelli se ha centrado en la creación de un maillot que se adapta cerca del cuerpo mientras se mantiene cómodo durante la duración de un paseo.

Te puede interesar: Kask actualiza su casco de ciclismo Mojito con nuevo diseño

Endura Pro SL

El maillot Pro SL tiene un corte de carrera que utiliza lycra ajustada y con dobladillo de borde crudo para mantener el flujo de aire moviéndose suavemente sobre el cuerpo.

El diseño alrededor del cuello es particularmente bien formado y cómodo. Por otro lado, su tejido tiene cualidades absorbentes para manejar el sudor.

El tejido tiene cualidades absorbentes para manejar el sudor, así como UPF50 para la protección contra el sol.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir