Saltar al contenido

Mantenerse en forma mientras viajas

29 septiembre, 2019

 

Para la gran mayoría puede resultar complicado mantenerse en forma mientras viajas, llevó 2 semanas viajando por cuestiones laborales y es un tema del cuál no había hablado y resulta complicado para muchos. Muchos atletas tenemos que viajar por cuestiones laborales o de estudio y la gran mayoría de las veces nos resulta complicado entrenar y encontrar comida saludable.  Quién viaja constantemente sabe lo complicado que es encontrar algo saludable en los aeropuertos.

Tengo mucha admiración por las personas que son capaces de dejar su comida lista para un viaje y calcula cada detalle minuciosamente. Como planeo ponerme en forma para la siguiente temporada y encontrarme en un nivel competitivo debo de ser capaz de descubrir si puedo estar a la altura y ser capaz de mantenerme en forma mientras viajo.

Te recomendamos leer:Recomendaciones para pedalear en grupo sin riesgos

En ocasiones resulta realmente complicado viajar con la bicicleta y debo de ser capaz de asistir a una serie de conferencias durante lo que resta del año y el año entrante sin afectar mi plan de entrenamiento, ni mis planes de alimentación. No se trata de castigarse completamente y no disfrutar mientras viajas. Estos son algunos de mis mejores consejos para mantenerse en el objetivo cuando se está lejos de casa.

Busca un supermercado cercano en donde te puedas abastecer de manera saludable

Image result for traveling healthy

Consulte el mapa de su alojamiento y busque las tiendas de comestibles más cercanas. El Verano en Polonia y los días que pensaba estar en Cracovia no tenían por qué afectar mis entrenamientos. Encontré una tienda de comestibles espectacular y un bar de ensaladas a solo cinco minutos a pie de mi apartamento del centro, mantenerse en forma es cuestión de actitud y planificación.

Antes de llegar, planifique la mejor manera de llegar a la tienda, ya sea caminando, en un autobús o en un viaje compartido, y almacene verduras, frutas y refrigerios simples como yogur, fiambres o queso para tener a mano. Sí, a veces parece una tarea increíblemente ardua, pero para mí la comodidad de saber que estaré bien alimentado durante mi viaje y que puedo cuidarme con un presupuesto bajo siempre vale la pena.

Te podría interesar leer: Sobrecarga en los gemelos: Causas y como aliviarlos

Mantenerse en forma es cuestión de improvisar

Related image

¿En un hotel? Inmediatamente verifico para ver si mi habitación cuenta con una mini nevera, y si no es así, trato de llamar con anticipación para negociar una. Incluso si el hotel cobra una tarifa de refrigerador, estoy seguro de que siempre podré pagar la factura en bocadillos y cenas de picnic asequibles. 

He tenido compañeros de la bicicleta que empacaron una tabla de cortar flexible y una navaja de bolsillo en su equipaje (facturado), pero también descubrí que casi todo se puede cortar con cubiertos de plástico si trabajas lo suficiente.

Usualmente busco apartamentos en lugar de hoteles que resultan incluso más asequibles y se adaptan mejor a lo que busco.

Si se hospeda en un Airbnb u otro alquiler de vacaciones, su trabajo es mucho más sencillo: solo busque una propiedad que tenga acceso a una cocina. Tener bocadillos saludables a la mano lo ayudará a mantener el control de su nutrición y los dolores de hambre durante todo el día y la noche. Algo que usualmente busco es una bañera para colocar hielos y recuperar las piernas después de entrenamientos pesados. 

Te recomendamos leer: ENTRENAMIENTO CRUZADO EN VACACIONES

Elabora un plan de entrenamiento flexible

Image result for traveling healthy

Conozca el lugar donde va a viajar con anticipación, de ser posible hable con locales y pregunte por los mejores parques para correr, si viaja con su bicicleta, pregunte por las rutas más seguras y lo que debe y no debe hacer arriba de la bicicleta, mantenerse en forma mientras viaja no debe ser una tarea complicada.

Comuníquese con su entrenador con anticipación para establecer objetivos específicos para sus períodos de viaje. Si entra en un período de viaje con un horario y expectativas realistas, podrá salir sintiéndose confiado y fortalecido en lugar de sentirse culpable o estresado. Una vez que tenga sus entrenamientos prescritos, mire su itinerario diario, descubra dónde los ajustará y comprométase a que sea una parte no negociable de su día. 

Con frecuencia, los entrenamientos temprano en la mañana son los más fáciles de proteger contra compromisos sorpresivos o oportunidades atractivas para la hora feliz.

El desayuno es la comida más importante del día

Un excelente desayuno de hotel puede ayudarlo a mantenerse lleno de combustible y dentro del presupuesto durante un viaje largo, y puede ahorrarle un poco de tiempo que luego puede dedicar a su entrenamiento matutino. Muchos buffets de desayuno de hotel están cargados de golosinas ricas en grasas y azúcares. Son baratos y le van a ahorrar tiempo preparando alimentos en casa.

Saber buscar las oportunidades

Es poco probable que alcance un récord de volumen semanal durante un viaje de negocios, pero eso no significa que no pueda mantenerse en forma e integrar su viaje en su programa de entrenamiento. Antes de partir, investigue qué opciones de acondicionamiento físico estarán disponibles, ya sea el gimnasio de un hotel, un centro de recreación local que ofrece pases de un día, un sendero cercano o un práctico conjunto de escaleras.

Evalúe sus opciones con su entrenador: esta podría ser la oportunidad perfecta para concentrarse en las claves del rendimiento que a menudo se olvidan, como la movilidad, la fuerza o la recuperación. Por las noches suelo aprovechar para trabajar el core y ejercicios de estiramiento que usualmente no realizo cuando esto en cada y que son realmente efectivos.

Te podría interesar leer: Los mejores estuches protectores para tu bicicleta

Esto puede configurarlo para aumentar efectivamente la intensidad una vez que esté de vuelta en su territorio. A veces, una pequeña variedad forzada es un regalo disfrazado para alcanzar sus objetivos.

No dejes de moverte

Si se encuentra sentado durante períodos prolongados, busque formas de dividirlo, ya sea con un descanso oportuno en el baño (beneficio adicional de una hidratación adecuada). El tiempo ininterrumpido en la silla puede ser duro para la espalda baja y crear piernas apretadas.

Te podría interesar:Aprende a sobrellevar tu carrera como atleta y trabajar o estudiar