Cuídate de estos errores durante el mantenimiento de la bicicleta

Lo barato sale caro, realizar mantenimiento a la bicicleta requiere de conocimiento referido a la mecánica y a las herramientas, algunas veces por querer ahorrar un poco podemos dañar nuestra bicicleta, es importante aprender y no cometer errores con respecto a la mecánica de nuestra bici.

¿Mantenimiento de la bicicleta por primera vez? Estos son los errores mas comunes.

No es necesario gastar mucho dinero en herramientas costosas pero si es necesario tener en cuenta la calidad global de dicha herramienta, los daños a los componentes suelen ser causados por el mismo usuario.

Errores cometidos durante el mantenimiento de la bicicleta

Algunas veces los problemas en la bicicleta no son derivados de mecánica, un simple neumático mal inflado o demasiado inflado puede dañar las válvulas, es importante de igual manera no poner demasiada fuerza de torsión en ellos, asegúrese que cuando conecte y desconecte la bomba sea esta de manera lineal recta.

Apretar demasiado los tornillos frágiles

Tenga cuidado de no apretar demasiado fuerte los tornillos pequeños, estos suelen necesitar muy poca fuerza. En la actualidad existen componentes de carbono que son de pesos bastante ligeros, algunos de estos componentes incluyen tornillos de titanio es necesario ser sensible al momento de apretarlos. Una buena idea es invertir dinero en una llave de torsión de calidad, coloque un poco de grasa en la base de los pernos y en ambos lados de las arandelas.

Los tornillos flojos en su bicicleta pueden causar problemas al funcionamiento global de la bicicleta, si un lado de la bicicleta se encuentra flojo puede perjudicar a otro lado de la bicicleta.

LEER MAS: Cinco causas que provocan ruidos en los frenos de disco de la bicicleta

No ignore el desgaste en las llantas

Algunos ciclistas pasan esto por alto cuando realizan el mantenimiento de la bicicleta, ignorar los límites de desgaste en las llantas está prohibido. Algunos fabricantes utilizan mecanismos que proporcionan de cierta manera indicadores del desgaste, una pista es observar la superficie del frenado de manera cóncava.

Compruebe que las ruedas queden bien ajustadas, los accidentes son causados por el mismo ciclista.

Herramientas costosas en manos equivocadas causan más daño que herramientas económicas en manos adecuadas.

LEER MAS: Cómo engrasar correctamente la cadena de nuestra bicicleta

Tubo o tija del sillín

La tija del sillín tiene un periodo de vida aproximadamente de tres a seis meses, algunas veces esta se puede encontrar cuarteada y representa un grave peligro, recuerde mantener la tija siempre engrasada esto evitara que se oxide rápidamente, para el de carbono se utilizan aceites especiales pastosos.

La mayoria de los ciclistas piensan que el perno de la parte superior debe estar sumamente apretado, es muy comun que esta tuerca se estrelle y se atasque debido a la fuerza, recuerde no se debe ajustar demasiado.

El ajuste de las ruedas

Asegúrese de revisar sus ejes para obtener una presión correcta, ir a rueda con estas mal ajustadas es extremadamente peligroso. Bloquee los cierres rápidos y ejes pasantes antes de cada recorrido. Un error común al momento de realizar mantenimiento en la bicicleta es confiar en la liberación rápida de estas ruedas.

Si no hay desgastes se dará cuenta debido al espesor la medida es alrededor de 2mm en cada extremo.

Mal instalación en la cadena

Algunos ciclistas dañan la cadena durante la instalación, su creencia es tener esa esperanza que se acomodara durante el uso, tenga en cuenta que la cadena se debe comprobar cada 1.500 millas, sobre todo cuando se practica ciclismo de montaña la mayoría de las veces suele desgastarse prematuramente, utilice una herramienta de medición para comprobarla periódicamente.

Un error bastante común es utilizar el lubricante inadecuado, cuando hablamos de lubricar la cadena se debe tomar en cuenta que tipo de bicicleta manejamos, si esta es de carretera se debe usar uno mas húmedo, si practicamos ciclismo de montaña es recomendable utilizar uno mas seco.

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Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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