Guía básica mantenimiento ciclismo. Cuántos espaciadores necesitas a la hora de instalar eje de pedalier

Tal vez, parece insignificantes, pero cundo vas a instalar o reemplazar un eje de pedalier de roscado externo en tu bicicleta, es realmente importante el conocer la cantidad exacta de espaciadores necesarios eje pedalier para llevar a cada lado. Es por eso que, ahora, nos gustaría comentarte acerca de cuantos espaciadores necesarios eje pedaler debes de llevar sin importar que estés utilizando una versión Shimano Hollowtech II, SRAM GXP o cualquier otra.

Cómo saber la medida exacta de la caja del pedalier

Primero que nada, ya sea que realices cambio o mantenimiento, hay que medir el lugar dónde se aloja el eje del pedalier (la caja del pedalier). Y la mejor manera para realizarlo es con ayuda de un calibre Vernier (de igual forma, puedes echar mano de una cinta métrica, si no cuentas con esta herramienta).

Ahora bien, como es obvio, para realizar esta medición se necesita quitar el antiguo eje pedalier, para de esta forma medir de un borde a otro; mientras que, si no haces uso de algún tipo de pinza, como con un calibre Vernier, coloca la regla al interior de la carcasa para que nada pueda sesgar la medida.

Finalmente, después de haber obtenido la medida del ancho de tu caja de pedalier, (tomando en cuentan que los tamaños más comunes son de 68mm, 73mm y 83mm), entonces ya tendrás una idea de cuántos espaciadores necesitas para montar. Haciendo énfasis que si tus medidas no se encuentran en los rangos más comunes es posible que hubieras realizado mal la medición; y si en dado de los casos se sigue presentando el mismo defecto, entonces el cuadro puede tener algo muy extraño.

Qué cantidad exacta de espaciadores necesarios eje pedalier de acuerdo al ancho de la caja

Así, para cajas de pedalier de 68mm o 83mm solo requieres de dos espaciadores de 2,5mm en el lado dónde van los discos y solo un espaciador del lado dónde va solo la biela.

Mientras que, para cajas de pedalier de 73mm de ancho solo necesitas de un espaciador de 2,5mm y que va instalado de lado dónde van los platos.

Finalmente, si haces uso de una guía de cadena montada al lado del pedalier o desviador, también será necesario el remover un espaciador de 2,5mm del lado de los platos (esto solo para las cajas de pedalier de 68mm y 83mm); mientras que las cajas de pedalier de 73mm, para este tipo detalles, no necesitará de espaciadores.

Por último, si deseas consultar como quitar el eje de pedalier de tu bicicleta, te invitamos a consultar el siguiente vídeo:

Si buscas repuestos o herramientas para reparación o mantenimiento del eje de pedalier, te invitamos a consultar la siguiente lista.

Imágenes de Oxensepp, Flickr glorycycles 

Fuente de vídeo Mundo Mammoth

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir