El Maratón Bajo Tiétar agota sus inscripciones en tan sólo 9 horas

Son muchas las pruebas de ciclismo de montaña que se realizan en España todos los fines de semana. Una de las pruebas que se está convirtiendo en referencia dentro de este tipo de pruebas es el Maratón Bajo Tiétar.

[piopialo vcboxed="1"]El Maratón Bajo Tiétar ha agotado sus inscripciones en tan sólo 9 horas. Esta prueba se está convirtiendo en un referente a nivel nacional. [/piopialo]

Maratón Bajo Tiétar

El Maratón Bajo Tiétar es una prueba relativamente joven, ya que el año 2018 celebrará su cuarta edición. No obstante se está convirtiendo en una prueba de referencia a nivel nacional.

Esta prueba discurre por la sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, sin duda una de las zonas con más encanto de la zona centro de la península. maratón bajo tiétar

La prueba consta de dos distancias, para que así se adapte al nivel físico de la mayoría de los bikers. Así pues se puede decidir entre realizar la prueba de 75 kilómetros (1995 metros de desnivel acumulado) y la prueba de 130 kilómetros (3365 metros de desnivel acumulado).

La decisión de realizar un recorrido u otro se toma en la propia prueba, ya que el recorrido es compartido.

Una de las claves del éxito de esta prueba, además de los parajes por donde discurre, es la participación de los pueblos de la mancomunidad del bajo Tiétar.

Esta mancomunidad está formada por 11 poblaciones, y en la prueba de 130 kilómetros se pasa por todos y cada uno de los pueblos (Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Candeleda, Cuevas del Valle, Guisando, San Esteban del Valle, El Hornillo, Villarejo del Valle, Poyales del Hoyo, El Arenal y Santa Cruz del Valle).

La salida cada año va rotando entre las poblaciones de Arenas de San Pedro, Candeleda y Mombeltrán, que son los tres pueblos que tienen la infraestructura suficiente para albergar un evento de estas características.maratón bajo tiétar

Para la edición del 1018 las 1.500 inscripciones se han agotado en tan sólo 9 horas desde que se produzco la apertura. Esto es una prueba que ratifica el buen hacer en la organización de este evento.

Aquellos que se hayan quedado con las ganas de asistir tendrán que estar atentos para la edición del año 2019.

Más información sobre esta prueba en la página Centro Btt Bajo Tiétar.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir