Saltar al contenido

¿Porque todo ciclista necesita un masaje?

9 enero, 2020
www.marchasyrutas.es

[ratings]

Se ha comprobado científicamente que los masajes fortalecen nuestro corazón y relajan los músculos, estar largas horas en una bicicleta puede dejar nuestros músculos verdaderamente entumecidos, el dolor en una determinada área puede propagarse alrededor de todo el cuerpo.

¿Porque nos encantan los masajes antes y después de andar en bici?

Índice

    Los masajes si valen la pena 

    La Universidad de Chicago llevó a cabo un estudio donde se revelo los beneficios luego del ejercicio en 25 ciclistas, se exigió que realizaran ejercicios de piernas hasta que no pudieran más, la mitad de estos ciclistas recibieron un masaje y otros no. El primer grupo que recibió los masajes confirmaron que el efecto placebo del masaje redujo el dolor aliviando los músculos. El responsable de dicho estudio Shane A Phillips confirmo que el masaje promovió la salud cardiovascular de los ciclistas.

    La mayoría de los terapeutas mediante sus manos ayuda a abrir los vasos sanguíneos y liberar la presión muscular.

    ¿Que función tienen los masajes en nuestro cuerpo?

    El aumento del flujo sanguíneo acelera la recuperación muscular proporcionando nutrientes a los tejidos y eliminando la tensión en la superficie de la piel. Cuando los músculos se tensionan las fibras de la fascia sufren micro-lagrimas, a medida que el musculo se va tensando estas fibras se vuelven más resistentes. El terapeuta que aplique presión mediante el masaje, logra romper estas fibras que causan la tensión muscular.

    ¿Porque todo ciclista necesita un masaje? 1
    Los masajes permiten aliviar la compresión de flujo sanguíneo en el área afectada

    Janine Verstraeten terapeuta de la compañía Specialized afirma que luego y antes de una gran carrera es bueno tomar un masaje profundo, romper con las adherencias asegura que los músculos se muevan más fáciles y logre un aumento en el flujo sanguíneo, recomendamos utilizar las manos y los rodillos de espuma.¿Porque todo ciclista necesita un masaje? 2

    El objetivo de los masajes antes de ir en bici es a ayudar a calentar los músculos y tendones, es decir permite a que el cuerpo no arranque en frio. Cuando recibimos el masaje antes de la conducción nuestras fibras adherentes se rompen, es decir mejora la libertad de movimiento.