La mejor manera de transportar una bicicleta en un coche

Los coches realmente no están diseñados para transportar una bicicleta, no hay espacio para una bicicleta completamente ensamblada dentro de la mayoría de ellos y necesita complementos, bastidores de automóviles, para colocarlos en cualquier lugar en el exterior.

 Como verá cuando analicemos las opciones, la mayoría de ellas tienen ventajas y desventajas, aparte de poder transportar su bicicleta; por supuesto, por lo que su elección se reduce a las desventajas con las que está preparado para vivir.

¿Como transportar una bicicleta en un coche?

No puedes simplemente tirar tu bicicleta al coche tal como está, la mayoría de los vehículos no tienen suficiente espacio para acomodar una bicicleta completa y usted tiene que hacer algunas cosas técnicas dependiendo de qué tan espacioso sea su automóvil.

Esto no es tan simple como parece pero podría decirse que es el más seguro.

 Especialmente si posee una bicicleta de gama alta de una de estas mejores marcas de bicicletas , esto es algo que debe tener en cuenta.

Transportar una bicicleta en un Škoda Karoq

Quizas hemos logrado percibir como en La Vuelta Ciclista a España un carro Škoda era el encargado de escoltar al ciclista Alberto Contador, siendo este un carro de apoyo para la etapa contrarrelo individual de 40,2km.

¿Que significa el Škoda Karoq?

Pareciera que no tuviera mucho sentido, pero el SUV compacto es totalmente sobresaliente por la capacidad de transportar la bicicleta con una capacidad de carga bastante valorada.

Skoda para transportar una bicicleta

Métodos de transportar la bicicleta en el coche

 La forma más popular de transportar una bicicleta en un vehículo es mediante el uso de un portabicicletas.

Lo mejor de los bastidores es que tendrá mucho espacio dentro del automóvil para equipaje y pasajeros, hay una amplia gama de bastidores disponibles.

¿Como transportar la bicicleta?
Diferentes ciclistas eligen diferentes tipos de portabicicletas según sus preferencias personales; siéntase libre de hacer lo mismo.

Barra de techo

Este estante le permite sujetar su bicicleta al techo de su automóvil . Es un método eficiente y muchas personas optan por este tipo de bastidor.

Su bicicleta estará segura todo el camino y no hay posibilidad de que se raye con otros equipos, como cualquier otra opción, la barra de techo no es perfecta, para empezar; el proceso de llevar su bicicleta a un portaequipajes no es fácil.

Puede ser frustrante al principio, pero lo logrará. Con una bicicleta en el techo, hay lugares donde su automóvil no puede ir a lugares como el garaje.

El portaequipajes para bicicleta tradicional, una barra en el techo utiliza todo ese espacio vacío sobre tu cabeza.

La mayoría de los diseños requieren que quite la rueda delantera, pero algunos tienen un brazo adicional para agarrar el cuadro de la bicicleta, por lo que tomará una bicicleta completa.

Es utilizar todo ese espacio vacío sobre tu cabeza, la mayoría de los diseños requieren que quite la rueda delantera, pero algunos tienen un brazo adicional para agarrar el cuadro de la bicicleta, por lo que tomará una bicicleta completa.

No cometas el error de olvidar eso mientras conduces. Una desventaja más es que su automóvil consumirá más combustible (aproximadamente un 25% más).

Esto se debe al hecho de que tendrá que usar energía adicional debido a la resistencia aerodinámica.

Maletero

 No tiene que usar un estante para coche en absoluto. Si tiene un salón lo suficientemente grande, es posible que pueda colocar su bicicleta en el maletero con un desmontaje mínimo, simplemente suelte la rueda delantera y listo.

Sin embargo, se sorprendería de cuán pequeña es el maletero, muchas veces esto puede apretar la bicicleta, es posible que deba remover las dos ruedas y el sillín de la bici

Parte de atras

 A diferencia de la barra de techo, no se esforzará mucho durante el proceso de fijación. Algunos modelos le permiten acceder sin esfuerzo a su arranque cuando lo desee.

Aunque puede transportar varias bicicletas en el estante de la barra de remolque, tenga cuidado de no exceder el límite de peso. Este método es muy seguro y no afecta el consumo de combustible como las barras de techo. Sin embargo, todavía tiene su lado negativo.

Su automóvil debe tener una barra de remolque. Puede ser un blanco fácil para los ladrones, por lo que necesitará un mejor sistema de seguridad

LEER MAS: ¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica?

¿Qué pasa si tienes una camioneta?

 Bueno, bien por ti, el proceso de transporte es mucho más simple y menos abrumador para usted. Puede transportar varias bicicletas allí sin tener que gastar dinero en un portabicicletas, pero aún así tendrá que asegurarlo. Use correas elásticas o construya su propia pista para bicicletas.

Si tiene el dinero, hay numerosos bastidores de bicicletas con cama de camión disponibles (énfasis en si tiene el dinero porque realmente no es necesario un bastidor de camión).

Maletas para bicicletas

Muchas veces utilizar una caja de carton es mas economica, se puede conseguir uno fácilmente en tu casa o conectarte a Internet y comprarlos, son súper baratos.

Tenga en cuenta que esto solo es adecuado para bicicletas baratas, si tu bici cuesta un brazo y una pierna, olvídate de usar una caja de cartón.

Aunque no gastará mucho dinero usando una caja, el trabajo involucrado es mucho. Debe desmontar la bicicleta y quitar los pedales, el manillar, el asiento y la rueda delantera.

Para los ciclistas que aman las cosas elegantes, las fundas para bicicletas son una opción fantástica. Pueden costarle un poco más, pero puede ir con su bicicleta a donde quiera con su medio de transporte preferido, hay estuches blandos, semirrígidos y estuches rígidos.

En el lado negativo, los casos pueden ser voluminosos, especialmente si viaja en avión. Puede encontrarse pagando una tarifa adicional si su equipaje excede el peso permitido.

La funda blanda no protegerá su bicicleta de daños si cae algo pesado sobre ella, pero al menos puede obtenerla a un precio bajo. También necesita aislamiento de plomería o mucho plástico de burbujas para asegurar su bicicleta y evitar daños durante el transporte.

Sugerencia de los mejores portabicicletas disponibles en la actualidad en el mercado

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir