Saltar al contenido

Mejora tu rendimiento

18 abril, 2015

1818ciclista-con-oalkleyCada vez más gente se dedica a salir con la bicicleta y cada vez más la gente se queja de que no aguanta duras subidas o recorridos de largas distancias. Hay varias causas por las que esto sucedería pero suele ser por una mala alimentación, falta de entrenamiento, mala hidratación y en algunos casos por no salir lo suficiente con la bicicleta.

Para empezar a tener un mejor rendimiento y obviamente aguantar más, tienes que tener en cuenta cosas como hacerte una rutina de ejercicios que sepas que vas a poder llevar a cabo ya que sino la cumples es probable que te sientas “mal” y te desanimes entonces obviamente si no entrenas tu rendimiento será el mismo que antes y no mejorara nada por lo tanto te costara más alcanzar tus metas y posiblemente no puedas enfrentarte a ciertas rutas. Para realizar dichos ejercicios no necesitas necesariamente ir a un gimnasio (aunque es recomendable y barato) ya que puedes realizar la mayoría de los ejercicios en casa. También en el entrenamiento entraría salir a correr ya que mejora la circulación, regula la respiración y hace los músculos más fuertes entre otros muchos otros pros.

La alimentación en el ciclismo es muy importante ya que quemas muchas calorías montando en bicicleta por lo tanto la nutrición es importante tanto antes como después de hacer ejercicio. Antes del circuito es recomendable tomar  una buena cantidad de hidratos de carbono en la comida y después cuando finalices el circuito tomar algo un poco más ligerito y acompañarlo con algún capricho tuyo para retomar la energía perdida en el circuito. Recuerda si el recorrido es largo debes de llevar contigo algo para ingerir como un bocadillo, barritas energéticas…

Otro punto muy importante es la hidratación ya no solo para los ciclistas sino que también para las personas no practicantes. Debes de beber dos litros de agua al día e intentar consumir un zumo natural diario del sabor que más te guste. Las bebidas isotónicas también son muy importantes sobre todo cuando vayas a embarcarte en alguna ruta o marcha ya que favorecen de distintas formas al organismo. En un recorrido largo es bueno tomar  una bebida energizante como seria Red Bull o Monster o algo parecido ya que aunque no sean tan buenas para el organismo como el agua y las bebidas isotónicas te mantienen muy despierto, atento y te dan más fuerzas para acabar con tu ruta.

Si lo citado anteriormente lo llevas al día y lo sigues rigurosamente el problema sería la falta de entrenamiento con la bicicleta es decir que no sales lo suficiente y deberías de hacerte también una rutina de salir con la bicicleta o si te duele alguna parte especifica siempre es probable que tengas alguna lesión o algún problema por eso es recomendable visitar al médico para que te haga un chequeo que nunca viene mal.

Ahora ya sabes lo que debes de hacer para tener un mejor rendimiento solo falta ponerlo en práctica.