Saltar al contenido

Mejorar el rendimiento

18 octubre, 2015

574921011_7b57142c42_zMejorar el rendimiento en el ciclismo es importante ya que es un deporte que principalmente necesitas la resistencia y ademas  así aguantas más tiempo montando en bicicleta y tu cuerpo esta más preparado por lo tanto tarda más en agotarse. El rendimiento se puede mejorar con simples rutinas de ejercicios que puedes realizar en un gimnasio o en casa.

Ejercicios para mejorar el rendimiento

Levantamiento de pesas: El entrenamiento con pesas es principalmente una actividad anaeróbica que se caracteriza por poco esfuerzo pero con alta intensidad. Debemos realizar levantamiento de pesas debido a que el ciclismo no es solo un deporte de piernas si no que también necesitamos tener unos brazos fuertes. Debemos realizar levantamiento de pesas ya que para mejorar el rendimiento debemos o pedalear más rápido o ejercer más fuerza sobre el pedal o ambas por lo tanto para ejercer más fuerza debemos tener unos brazos fuertes. También debes hacer rutinas levantando pesas para evitar futuras lesiones a la hora de practicar ciclismo. Aquí os dejo una página con buen contenido para encontrar ejercicios9123017079_8b14203cf0_z con pesas.

Sentadillas con una pierna:   Esta practica seguramente ya lo conozcáis y es muy común entre los ciclistas debido a su gran aporte de tonificación y mejora de la resistencia en las piernas. Se debe tener un gran equilibrio y estabilidad para realizar dicho ejercicio, si ademas quieres sacarle todo el potencial a este entrenamiento usa una mancuerna. Aquí os dejo un link de la correcta ejecución.

Subidas de cajón:  O también llamado box jamp empieza a ser una practica muy común y con grandes ventajas. Es una practica fácil de realizar y que la puedes hacer gradualmente superándote a la larga. Este ejercicio es común ya que los saltos en general son buenos para las piernas del ciclista, practicas como saltar a la comba ofrecen un gran apoyo a la mejora de nuestra resistencia. Aquí os dejo un link para que veáis como se hace la practica y os informéis mejor.

Pedalear con una sola pierna: Después de realizar un calentamiento total prueba a pedalear durante 30 segundos solo con una pierna y luego con la otra en un intervalo de 5 minutos y luego descansas un rato y vuelves a empezar con el tiempo notaras tus piernas más preparadas. Os dejo un vídeo donde os lo muestra.

Consejos para mejorar el rendimiento.

  • Focalízate en tu cuádriceps y víceps femoral
  • No descuides tu parte superior del cuerpo
  • Nutricios adecuada
  • Hidratación adecuada
  • Buena concentración