Cómo mejorar el rendimiento deportivo con estos sencillos pasos

Mejorar el rendimiento deportivo

Es fácil caer en una rutina cuando se trata del ciclismo, mucho más allá de mejorar el rendimiento deportivo es de suma importancia que el trabajo realizado sobre la bici sea entretenido y productivo.

Una buena noticia es que no es tan difícil de lograrlo siguiendo unos simples consejos, el tiempo en la bicicleta será mejor que nunca.

Mejorando el rendimiento deportivo

Si bien hay muchos entrenamientos disponibles en línea, también puede investigar las opciones de su ciclocomputador con GPS (si está usando uno), ya que a menudo vienen con algunas sesiones de intervalos básicos ya incorporadas.

Estructurar el tiempo de montar en bici

No debería haber un límite para lo que puedes lograr en una bicicleta. Siempre que lo desee lo suficiente, puede incluso entrenar en cualquier momento y cualquier lugar, incluso cuantos más pones, más obtienes. Si deseas investigar realmente que es lo que deseas el primer paso es aumentar el recorrido de conducción.

No se avergüence de lo pequeño o grande que es su objetivo. Siempre que haya un plan establecido, no hay ninguna razón por la que no pueda llegar allí.

Seguir el acrónimo de los ciclistas profesionales para mejorar el rendimiento deportivo

  • Específico
  • Mensurable
  • Alcanzable
  • Realista
  • Tiempo específico

Algunas personas se sienten un poco avergonzadas de anotar lo que quieren lograr, ya que puede parecer un poco serio, pero es muy útil ya que permite obtener objetivos claros para el ciclismo.

Te puede interesar: ¿El entrenamiento de resistencia es un peligro para nuestra salud?

Poner algo en su diario hace que sea mucho más probable que suceda y la investigación incluso afirma que aquellos que establecen metas tienen más probabilidades de apegarse a lo que se propusieron hacer.

Estableciendo objetivos trampolines

 Una vez que haya identificado su objetivo final, el siguiente paso es establecer algunos objetivos intermedios más pequeños. Algunos los llaman trampolines o "metas del proceso". Independientemente de lo que desee etiquetarlos, tenerlos en su lugar ayudará a proporcionar estructura y garantizará que vaya en la dirección correcta.

La nutrición es otra cosa que debe tenerse en cuenta, qué comer para asegurarse de que su cuerpo se alimente bien y se recupere adecuadamente.

Aumentar la velocidad promedio en 1mph

 Puede ir fácilmente a una milla por hora más rápido en su próximo viaje sin siquiera estar en forma.

Todo se reduce a la técnica, mejorar el rendimiento deportivo y ser mas eficiente le permitirá saber cómo llevar la velocidad, esto paulatinamente lo hará más rápido y le podrá conservará su energía, por lo que es una habilidad importante para practicar en cada viaje.

Las curvas son una situación obvia en la que puedes perder mucha velocidad. Recuerde que no es lo rápido que ingresa a la esquina lo que cuenta, sino la velocidad a la que pasa por ella.

Descender antes de una colina es otra área a tener en cuenta, si hay una subida después de un descenso y ves que es seguro, no frenes o perderás el impulso.

Te puede interesar: ¿Cuál será el futuro del entrenamiento para ciclistas?

Para mejorar el rendimiento deportivo piense en su posicionamiento, la resistencia del viento es lo que más frena a los ciclistas, así que, para ir un poco más rápido, piensa en minimizar tu área frontal.

Entrenar de manera semanal

Encontrar más tiempo para andar en bicicleta es un desafío para todos los ciclistas, y dos cosas ayudan: ser creativo y organizado, estas dos cualidades le permitirán aprovechar todas las oportunidades que se le presenten, la forma más obvia de pasar más tiempo en la bicicleta es ir al trabajo.

Quedar exhausto "termino bonk"

El termino bonk acuñado por entrenadores americanos representa quedarse desagradablemente sin energía en la bicicleta, algo que puede evitarse totalmente comiendo mejor antes de entrenar.

Por otro lado, la nutrición deportiva no significa comer siempre y consumir alimentos costosos.

La forma más fácil de asegurarse de mantenerse hidratado y con suficiente energía es consumir carbohidratos al tener recorridos de más de dos horas, la forma más fácil es asegurarse de mantenerse hidratado y tener carbohidratos suficientes es llevarse un envase para planificar durante varias horas, comenzar los primeros 30 minutos.

Establecer las zonas de entrenamiento

Puede establecer zonas de entrenamiento para mejorar el rendimiento deportivo de varias formas, ya sea conduciendo con fuerza durante intervalos de cinco minutos antes de pasar a un intervalo sencillo de 10 minutos, hasta el análisis de lactato en sangre y planificando su entrenamiento en torno a los umbrales que se encontraron en un laboratorio.

Un método popular para encontrar su frecuencia cardíaca máxima ha sido utilizar ecuaciones simples, como 214 menos (0,8 x edad) para los hombres o 209 menos (0,9 x edad) para las mujeres, y la edad original de 220 menos.

La meta de 150 kilómetros

 Un paseo de un siglo es una tarea abrumadora, pero si te tomas tu tiempo y comes bien, está al alcance de todos los ciclistas.

Hay varios pasos que puede seguir para hacerlo más fácil. En primer lugar, planifique su ruta sabiamente, teniendo en cuenta la dirección del viento y las colinas.

 Si realmente quiere cumplir el objetivo de 150 kilómetros no es necesario hacerlo rápidamente, puedes reservar un día completo, comenzar temprano y hacerlo hasta el atardecer.

Si no está acostumbrado a recorrer grandes distancias, planifique paradas regulares para estirarse, comer algo o caminar.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir