Saltar al contenido

¿Cómo mejorar su respiración en la bicicleta?

31 julio, 2018

Nuestra vida se encuentra en un respiro, gracias a nuestra respiración los mecanismos de nuestro organismo pueden funcionar de manera adecuada. Quizás en algún momento hemos escuchado “Respire Profundamente. Existen varios estudios correlacionales de psicología que han comprobado que nuestros sentimientos están íntimamente relacionados con la manera que respiramos:

  • Corta y poco profunda: Estado de estrés y ansiedad
  •  Profunda y larga: Estado de relajación

Nuestra mente se puede controlar de igual manera nuestro cuerpo y nuestras acciones en el entorno, solamente debemos aprender a respirar adecuadamente, en el deporte suele ser un beneficio los atletas que poseen un buen control de la respiración. Mejorar nuestra respiración puede ser de gran ayuda para nuestros problemas cotidianos, ya sea de ansiedad, estrés y enojo.

Saber manejar nuestro estrés durante una competencia puede ayudarnos, el simple hecho de saber dominar nuestro dolor físico logra controlar factores como el ritmo cardíaco, dilatación de pupilas, restauración muscular. En recientes estudios en la Universidad de Pensilvania se comprobó que los cambios de respiración vienen acompañados de reacciones instintivas del humano.

[piopialo vcboxed=”1″]Mejorar nuestra respiración implica disminuir problemas cardiovasculares.[/piopialo]

¿Qué beneficios tiene respirar correctamente?

 

[sociallocker]

Es un proceso paulatino que refleja en nuestro cuerpos cambios positivos y estados mentales de calma y quietud.

  •  Relajación Muscular: El oxígeno permite a los músculos liberar la tensión en cada fibra de cada musculo.
  • Suministro de oxígeno mejorado: En la medida que vaya mejorando, cada célula de nuestro cuerpo aumenta la funcionalidad del cuerpo, mejor concentración mental y mejor resistencia física.
  •  Disminuye la presión arterial: Cuando nuestros músculos se vayan relajando nuestros vasos sanguíneos se dilatan y la presión arterial vuelve a un nivel normal

    Controlar nuestra respiración permite tener ecuanimidad mental.

¿Qué técnicas puedo utilizar para mejorar la respiración?

Muchas veces no nos damos cuenta del ritmo de nuestra respiración, mejorar nuestra respiración permite tener un anclaje en el éxito deportivo, es algo que amerita entrenamiento y técnicas adecuadas. Usted puede comenzar con ejercicios fáciles y luego ir aumentando la dificultad poco a poco.

  • Acuéstese en un lugar cómodo y tranquilo por 10 minutos
  • Relaje cada musculo de su cuerpo
  • Busque lugares donde siente tensión y visualice la relajación en ese punto
  • Inhale profundamente y llene sus pulmones con aire
  • Recuerde utilizar el diafragma en cada respiración.

Respiración de Jackson

Esta técnica se puso muy de moda a finales del año 1984 cuando Alexl Grewal ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, su método implica respirar con el menor esfuerzo posible y expulsar el aire de forma controlada con el estómago plano, de esta manera el estómago y nuestros abdominales logran expulsar el aire durante un ciclo mayor de respiración.

  • Respiración en las tres primeras fases descendentes de los pedales tratando de que el aire ingrese en sus pulmones de forma suave y calmada.
  • Expirar durante 6 fases descendentes de los pedales apretando los músculos del abdomen hacía la columna vertebral.fuerza resistencia

 

59,96€
2 Nuevo Desde 59,50€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 16 agosto, 2018 4:14 pm

[/sociallocker]