Si para esta temporada invernal, en tus salidas en bicicletas, buscar combatir el frío de invierno e intentas alejar cualquier forma de infectarte de la gripe, mediante una construcción de resiliencia y resistencia, entonces te puede interesar lo que te puede comentar una nutricionista como Frida Harju (especialista que forma parte del equipo de Lifesum.com).
Vitamina C, ajo y arándano son algunas soluciones para combatir el frío de invierno
Que fluya algo de jugo con vitamina C. Así es, lo mejor será comenzar el día con frutas como kiwis o naranjas recién exprimidas. La vitamina C debe de ayudar a incrementar la producción de glóbulos blancos, los cuales son la clave para que el cuerpo combata la infecciones; además, también es un eficaz antioxidante. Y, solo para tomar en cuenta, hay que recordar que nuestros cuerpos no producen o almacenan vitamina C, por lo que sería una buena idea agregarla en la ingesta diaria (considerando que, tan solo la ingesta de kiwi puede encargarse de ofrecer la cantidad diaria recomendada).
Presión con algo de ajo. El ajo puede ayudar al cuerpo para bajar el colesterol y prevenir el endurecimiento de las arterías. También, es una planta altamente concentrada en alicina, la cual combate las infecciones y bacterias. Mientras tanto, esta puede ser una deliciosa manera de agregar sabor a la comida, además de ser fantástica para ayudar al cuerpo a combatir las infecciones. Por lo cual, la adición de ajo en tu dieta, hasta dos veces por semana, se obtendrá el efecto requerido para inmunidad.
Agregar algo de cúrcuma. Las propiedades antibacterianas y antivirales de la cúrcuma fortalecen el sistema inmunológico y puede mejorar las posibilidades de hacer frente al frío y la gripe. También, esta planta contiene una sustancia que estimula el sistema inmunológico del cuerpo y si tienes resfriado realizarías acciones necesarias. También, es un buen desinfectante natural y curador de heridas, ayudando en la reparación de las células dañadas en la piel.
A beber algo de arándano. Las proantocianidinas (antioxidantes) que se encuentras en los arándanos contribuyen en el tratamiento de las enfermedades del hígado y úlceras gástricas, y contiene elementos antibacterianos para protegerse de los dolores de garganta y resfriados. De igual forma, el té es una gran manera de alzar el sistema inmune, compuesto con flavonoides (un antioxidante grande) y aminoácidos que pueden mejorar la producción de compuestos que permiten combatir gérmenes.
Imágenes de tumblr.com
ENTRADAS RELACIONADAS