Las mejores bicicletas plegables 2018 disponibles en España. Mejor relación calidad-precio

Después de pasar a ser una burla en la industria del ciclismo, siendo ridiculizadas como opciones baratas, con desagradables diseños y extremadamente pesadas. Hoy en día, las bicicletas plegables son verdades exhibiciones en diseño, tecnología y movilidad; y, esto gracias a la exigencia de los ciclistas urbanos que cada vez están en la búsqueda de mejores opciones de conducción y con mayor facilidad de plegado.

Así, ahora nos gustaría ofrecerte una lista con las mejores bicicletas plegables disponibles en el mercado, por sí buscas una opción para comprar con estas características.

Principales características de una bicicleta plegable

En la actualidad, la gama de bicicletas plegables es una de las más amplias en la industria, y su principal característica en común (entre cada una de las ofertas disponibles en el mercado) es que se pueden compactar a dimensiones bastantes pequeñas, sin la necesidad del uso de herramientas.

Mientras que, se podrán encontrar bicicletas plegables con ruedas grandes o pequeñas, con ciertas opciones de transmisión dedicadas para circuitos urbanos y se llegan a producir en gran variedad de materiales. Destacando que:

  • Su capacidad de plegado se enfoca en la necesidad de los usuarios que quieren una bicicleta que se ajuste a un menor uso de espacio para desplazamiento o para almacenamiento en casa, departamento u oficina.
  • Entre tanto, el diseño de plegado también está pensado para su movilidad. Así, algunas de estas bicicletas han sido pensada para llevar en el transporte público, soportando golpes y haciendo que su peso sea bastante ligero. De tal modo, también se producen a partir del uso de materiales de fabricación de buena calidad (principalmente aluminio y acero chromoly).
  • Finalmente, el uso de componentes dedicados ayuda a tener mejores características de pliegue. Por lo cual, es común el uso de pedales plegables, manubrios plegables y tijas de sillín extensibles.

Y sin más detalles importantes por resaltar, ahora te exponemos nuestra lista con las mejores bicicletas plegables disponibles 2018 disponibles en el mercado español.

Bicicleta plegable Dahon QIX D8

Esta es una muy buena bicicleta plegable a un precio razonable destacando sencilla facilidad de pliegue. Y si bien, no es la opción más compacta del mercado, principalmente por el uso de ruedas algo robustas (aunque, esto último, te puede ayudar para cruzar de mejor forma por baches).

Una producción de la mejor calidad y el hecho de que ya venga con los guardabarros y rejilla incluidos es muy agradable. Una solidad propuesta para cruzar por la ciudad.

Brompton M6L 2017 Tempest

En sí cualquier oferta de Brompton es una muy buena opción; pero, si buscas la opción de valor más accesible, el modelo M6L 2017 es una de las versiones más baratas de Brompton.

Particularmente, Brompton cuentan con una historia de éxito de más de 20 años y son una de las marcas que inmediatamente se vinculan con las bicicletas plegables. Mientras que regularmente ofrecen un diseño de plegado que permite el doblar en dimensiones tan pequeñas en cuestión de segundos, mientras que el uso de ruedas de 20” es un poco más grande que unas pequeñas de 16”. En definitiva, la marca Brompton no es barata, pero bien vale la inversión.

Montague Urban

La marca de bicicletas Montague se destaca por producir bicicletas plegables con ruedas de 700c o 26”. Mientras que este modelo se entrega con 7 velocidades de la marca Shimano.

En España esta maraca es distribuida por Plega Bike y ofrece modelos con precio 2.559 euros. Entre tanto, en rasgos generales, es una propuesta práctica; sin embargo, el uso de rueda grandes puede afectar la posibilidad de acomodar en cualquier sitio. Aun así, el cuadro es muy agradable y extremadamente rígido, y la geometría y posición de conducción son adecuados para viajes cortos por la ciudad.

Tern Link C8

Pero, si lo que buscas es una bici plegable barata, entonces te sugerimos este modelo Tern Link C8 que entrega un cuadro de aluminio y el uso de un diseño con sistema de pliegue denominado N.

Es verdad, no es tan sofisticada o práctica como una Brompton, si es una bicicleta ligera y se puede llevar con facilidad a donde quieras. Mientras que este modelo se entrega con un sistema de transmisión de 8 velocidades.

Moma Frist Class 20”

Finalmente, te sugerimos esta última oferta que es una de las bicicletas plegables más baratas disponibles para España que en términos generales es bastante práctica, segura y eficiente para cruzar por la ciudad.

Este modelo entrega un cuadro en aleación de aluminio con sistema de transmisión Shimano de 6 velocidades, frenos en aleación de aluminio V-Brake y llantas en aluminio de 20”.

Si te interesan cualquiera de estas ofertas, te invitamos a obtenerlas al mejor precio posible a través de la siguiente lista:

Montague Urban a 1.299 EUR
Montague Urban a 1.299 EUR

Imágenes de amazon.es y plegabike.com y Dahon North America

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir