Saltar al contenido

Las tres mejores dietas: Normocalórica, Hipercalórica, Hipocalórica

10 octubre, 2021
Las tres mejores dietas: Normocalorica, Hipercalorica, Hipocalorica

Mejores dietas: Normocalórica, Hipercalórica, Hipocalórica

En la actualidad existen numerosas formas de consumir los alimentos, las mejores dietas suelen adaptarse a las necesidades de cada persona.

A menudo, se observa que varias personas terminan adhiriéndose a un plan de dieta que ni siquiera necesitan en primer lugar. Si lo mismo es algo que a menudo sufres, lo más probable es que usted va a ser afectado de una manera negativa.

Mantener una dieta es necesario cuando se hace con el mejor interés de su cuerpo en mente. Si usted está haciendo esto para su salud, grande, si no, lo más probable es que usted terminará siendo afectado en el largo plazo por privar a su cuerpo de los nutrientes necesarios.

Los planes de dieta que a menudo vemos en Internet o vemos a las personas que siguen son uno generalizado o uno que ha sido asignado individualmente a ellos por su médico específicamente para ellos.

Hay varios factores que juegan un papel importante en cada prospecto antes de elegir la dieta que podría funcionar para usted. Es importante que tenga en cuenta estos factores antes de comenzar con un plan de dieta.

Los mejores planes de dietas

Dieta hipocalórica

La dieta hipocalórica es aquella en la que hay una reducción de calorías diarias o alimentos con alta densidad calórica por lo general con el fin de ayudar a bajar de peso.

La dieta varía según los requisitos de cada persona porque cada uno tiene un metabolismo diferente, por ejemplo: un niño en crecimiento, un atleta de élite, una persona mayor o una mujer embarazada.

Una dieta hipocalórica siempre debe equilibrarse entre lo que se ingiere y qué energía se gasta en la actividad física diaria.

LEER MÁS: Trucos para adelgazar acelerando el metabolismo

¿Que implica la dieta hipocalórica?

Esta dieta se basa en un total reducido de calorías diarias para crear un déficit de energía que generará pérdida de peso progresiva. El número de calorías permitidas tiene en cuenta el metabolismo del individuo, su edad, sexo y el nivel existente de actividad física.

 Por ejemplo, una mujer de 40 años con una tasa metabólica basal de 1500 que participa en ejercicio moderado (factor de actividad 1, 2) necesitaría alrededor de 1900 kcal para mantener su peso.

 Si tiene la intención de perder peso, tendría que seguir una dieta de aproximadamente 1300 Kcal creando un déficit de 600 Kcal por día.

Por lo tanto, el cuerpo consume grasa corporal almacenada para conformar el 600Kcal y por lo tanto conduce a la pérdida de peso progresiva.

Duración de la dieta hipocalórica

 En una dieta hipocalórica, se debe establecer un peso objetivo ideal, siempre teniendo en cuenta la construcción del cuerpo y factores como la altura de la persona. No existe una duración establecida para una dieta hipocalórica. En su lugar, se establecen hitos.

Así, por ejemplo, una persona que debe perder 15 kg establecerá un objetivo a corto plazo de lograr los primeros 10, luego introduciremos ciertos alimentos limitados desde el comienzo del tratamiento para alcanzar el peso ideal marcado.

mejores dietas: Normocalórica, Hipercalórica, Hipocalórica
La persona tiene que aprender a combinar alimentos, controlar raciones y comer todo tipo de alimentos, esta fase tiende a durar 5-6 meses.

Es una dieta en la que lo fundamental no es simplemente lograr la pérdida de peso objetivo, sino también mantener el peso perdido. Para ello siempre debe seguir una dieta controlada.

LEER MÁS: Batidos que te ayudarán a recuperar después de entrenar

¿Cuáles son las características de la dieta hipocalórica?

 Lo ideal es 5 comidas al día, se ha demostrado que cada vez que comemos hay un aumento en la glucosa y una descarga de insulina para compensar esa glucosa.

Estas descargas repentinas de insulina crean hambre, por lo que cuando comemos tres comidas grandes al día, comemos atracones o simplemente que tenemos mucha hambre, la descarga de insulina es mucho mayor, causando un menor tiempo entre sentir hambre.

 Sin embargo, si dividimos las comidas en cinco, descargaremos algo de insulina, pero no una cantidad exagerada, y nos ayudará a mantenernos sin los picos de hambre.

Los planes de comidas para la dieta hipocalórica tienen en cuenta lo siguiente: Debe haber un desayuno robusto, ya que es la primera comida del día y debe ser abundante y variado (frutas, cereales, algunos lácteos, etc.).

A media mañana, introducimos una porción de fruta o algún lácteo (hecho de leche desnatada).

 Los carbohidratos (pastas, arroz, patatas y verduras) que liberan energía más lentamente se introducen a la hora del almuerzo, por lo que su energía está disponible para su consumo más tarde en el día, el aperitivo ideal es una pequeña porción de fruta de temporada.

mejores dietas: Normocalórica, Hipercalórica, Hipocalórica
La cena también debe ser ligera, porque hay menos horas para que el cuerpo queme grasa. De esta manera, se manejan los niveles de insulina y glucosa.

Dieta Hipercalórica

Esta dieta es necesaria cuando la persona tiene un metabolismo muy activo, sufre de desnutrición o su ritmo de vida es muy rápido y no come los nutrientes con los nutrientes necesarios para mantener un peso saludable.

 ¿Cuáles son las consideraciones a tener para una dieta hipercalórica?

 Este tipo de patrón alimentario se caracteriza por los componentes que se incorporan a la dieta diaria y son necesarios para proporcionar la energía requerida por el cuerpo, que se resume en altas tasas calóricas suministradas en cantidades exactas y justas para el cuerpo.

Este tipo de plan de alimentación es comúnmente recomendado por los médicos para aumentar el peso de una manera saludable.

Es necesario cuantificar la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas diarias para garantizar los resultados deseados, aumentar el peso y mejorar la calidad de vida. Los requisitos nutricionales dependen de cada persona.

No se recomienda compartir las recetas de las Dietas Hipercalóricas, ya que deben ser personalizadas porque cada individuo tiene diferentes deficiencias, así como metabolismo.

LEER MÁS: El ayuno intermitente ¿beneficioso o perjudicial?

¿Cuáles son los tipos de nutrientes necesarios?

 Lo primero en una dieta hipercalórica es el consumo de grasas que proporcionan saciedad al cuerpo. No debe exceder el consumo de proteínas, ya que está buscando un equilibrio entre los alimentos determinados a comer diariamente.

 Por el contrario, los carbohidratos son esenciales porque proporcionan las calorías necesarias para la producción de energía que el cuerpo requiere, generalmente refrigerios dulces o refrigerios diarios.

Las tres mejores dietas: Normocalorica, Hipercalorica, Hipocalórica
La ingesta calórica en una dieta hipercalórica debe ser entre el 20% y el 50%, pero puede variar incluso aumentar periódicamente dependiendo de las necesidades del paciente, la actividad física que conduce, la edad, el sexo sexual y las patologías que puede tener si es el caso.

Dieta Normocalórica

La dieta normocalorica también es conocida como la dieta de mantenimiento se trata de evitar el efecto rebote que se produce después de seguir las dietas normales, sobre todo en las que se han restringido elevados aportes calóricas.

Busca principalmente mantener un balance energético de calorías, el standart de ingesta de calorías para hombres es de 2.500 calorías si no es una persona sedentaria; para mujeres de 1800 calorías, claro esto puede cambiar dependiendo de la altura, edad y factores genéticos.

Recomendaciones para una dieta Normocalórica

Desde tomar en ayunas un vaso de agua con limón hasta cocinar con poco aceite; entre otras cosas reducir el consumo de bebidas alcohólicas y tomar al menos dos litros de agua al día.

Las tres mejores dietas: Normocalorica, Hipercalorica, Hipocalórica
Por otro lado, también se debe evitar los productos precocinados para evitar las calorías vacías.

 Principalmente esta dieta está destinada a las personas que han llegado a su peso ideal y no quieren volver a su peso viejo.