Mejores marchas ciclistas de España en carretera

Cuando se trata de Marchas ciclistas es importante tener una combinación de belleza natural e historia intrigante, hay pocos países que logran esto.

España es una de las afortunadas, desde viñedos hasta montañas, pasando por intrigantes ciudades históricas, tiene un sinfín de lugares para montar y explorar.

El ciclismo en España puede tener un sinfín de buenos paseos, pero estas diez mejores rutas ciclistas dan una buena idea de lo que es montar en España

Las mejores marchas ciclistas de carretera

La Quebrantahuesos

 Sabiñánigo se encuentra en la provincia de Huesca, en el norte de España, todos los años esta es la sede de la "Quebrantahuesos", una agotadora carrera ciclista en la que se espera que participen hasta 8.000 atletas de todo el mundo.

Quebrantahuesos es el Gran Fondo más grande de España y tiene lugar el tercer sábado de junio en el impresionante, pero brutal entorno de los Pirineos en carreteras completamente cerradas.

Esta marcha ciclista lleva el nombre Quebrantahuesos se traduce literalmente como "rompehuesos" y también es el nombre español del Buitre Barbudo, un ave en peligro de extinción que sólo se encuentra en la zona.

LEER MAS: Revive tus carreras favoritas de ciclismo aquí

Es un título siniestro y apropiado que te deja con una buena idea de lo que se puede esperar.

El evento ha estado en marcha durante 26 años y fue iniciado originalmente por el club ciclista local Peña Ciclista Edelweiss. Desde sus humildes comienzos en las raíces de la hierba, el evento se descenso en el Gran Fondo más grande de España.

Las mejores marchas cicloturistas de España
Una emocionante prueba de resistencia sobre algunos de los puertos de montaña más exigentes de los Pirineos.

La Mussara

Recomendamos la Cumbre de Alforja, para entrar a este paraíso de marcha ciclista es necesario pasar el bucle de alforja, los primeros 6 km al este de Laforja tienen algunos bultos menores, incluyendo un cartel que indica un descenso del 9% en Vilaplana, que es donde comienza la primera subida en serio.

Se toma la tercera salida de la rotonda (señalizada Prades 29km) y subir por encima de Vilaplana y subir a las colinas en la T-704, es una fabulosa subida sinuosa, de 10 km, con una pendiente media del 6% con una alfombra de árboles verdes delante de ti, llegando hasta las escarpadas rocas rojas del Mussara por encima de ti.

 A medida que llegas a la sección de retroceso a unos 5 km de la subida (43 km en el paseo), las vistas se abren y tienes esa sensación de estar en la cima del mundo.

Son 189 kilómetros con más de 3.200 m para desnivel positivo, esta marcha cicloturista discurre en las carreteras de Tarragona con la localidad de Reus como punto de partida.

LEER MAS: Las 5 pruebas cicloturistas de mtb más duras de España

Mallorca 312

 El Mallorca 312 es una de las marchas ciclistas de resistencia más duras del calendario deportivo. Originalmente concebido como una vuelta alrededor de la isla de Mallorca, el largo recorrido dura 312 kilómetros de con más de 5.000m de escalada.

Pero recientemente todo ha sido un cambio para el evento. Mantener la ruta original resultó imposible con carreteras cerradas.

En consecuencia, los deportivos siguen subiendo los importantes ascensos de la sierra de Tramuntana como el Puig Major, el Col de sa Predissa y el Col de Feminina, pero ahora regresa hacia el norte por un bucle que ocupa el rústico casco antiguo de Arta.

 Ex profesionales como Miguel Indurain, Stephen Roche y Joaquín Rodríguez han competido, e Indurain recientemente sorprendió a muchos con un tiempo muy respetable de 11 horas y 20 minutos para la distancia de 312 km.

Marchas cicloturistas Mallorca
No hay duda de que el evento reúne un fantástico desafío en algunas de las carreteras más pintorescas del mundo, con organización a juego, acompañada de una fantástica gama de comida y bebida.

 La Purito (Andorra)

Es conocida como un parque infantil de ciclismo y un paraíso para los escaladores. Muchos ciclistas profesionales utilizan el principado ya sea como base a tiempo completo o para campos de entrenamiento de altitud.

Una de las mejores marcha ciclista con con 5200m de elevación y con no menos de 6 subidas categorizadas, sólo una de las cuales es "un corto ascenso de 4 km", el campo es absolutamente brutal.

Incluso los ciclistas profesionales, que no son escaladores puros, lo encontrarán extremadamente difícil.

La purito Andorra
No existe tal cosa como un día fácil en Andorra; lo que sube debe bajar y subir cuesta arriba por lo general incluye una escalada super empinada.

LEER MAS: Las 5 pruebas cicloturistas de mtb más duras de España

La Covadonga.

Básicamente lo mismo que Alpe dHuez. Estadísticas muy similares en la marcha ciclista sobre la longitud, la ganancia de altura y los gradientes (si acaso, Covadonga es ligeramente más empinada), pero mucho menos horquilla.

También es de menor altitud debido a su cerca de la costa. Usted puede montar hasta la mañana, tener un paseo alrededor de algunos paisajes impresionantes, luego volver a la playa para la tarde.

 Los caminos hacia los Picos de Europa no son puertos de montaña. El Lagos de Covadonga está situado en Asturias, esta subida pertenece a los Picos de Europa. El Lagos de Covadonga a través de Soto de Cangas ocupa el puesto número 20 de los Picos de Europa.

La subida ocupa el puesto número 138 en España y el número 1638 del mundo.

Lagos de Covadonga
A partir de Soto de Cangas, el ascenso a Lagos de Covadonga tiene 16 km de largo. A lo largo de esta distancia, se suben 1056 alturas. Por lo tanto, el porcentaje medio es del 7,4 %.

Los 10.00 del Soplao

 Con 226 kilómetro y más de 4600 metros de desnivel se presenta nada menos que el peor de los peores infiernos Cantabro, es una prueba legendaria que requiere de una gran fortaleza para poder subirla.

10000 Soplao
Mantiene un cumulativo de 4650 metros de desnivel positivo, recorriendo Cabezon de la Sal, es un recorrido clásico dentro de un entorno realmente privilegiado

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir