Las mejores películas de ciclismo

Películas de ciclismo

En este artículo, compartimos nuestra selección con las mejores películas de ciclismo, es muy probable que más de una película no se encuentre en nuestra selección y esto es porque todas las películas de ciclismo son asombrosas. Así que te pedimos atentamente que dejes tu película favorita de ciclismo más abajo en los comentarios, no importa que se encuentre o no en esta lista.

A diferencia de los videos de MTB o BMX que tienen un factor sorpresa gracias a sus trucos y a los espeluznantes descensos de senderos, las películas centradas en el ciclismo de ruta te hacen sentir una sensación de admiración por los protagonistas. 

Destacan el valor y la determinación que todos los ciclistas de carretera deben atravesar para alcanzar sus objetivos, ya sea ganar un Gran Tour, batir un récord mundial o simplemente explorar el interior de Australia, dejándote con una sensación por dentro y con ganas de dar una vuelta sin importar el clima.

Las mejores películas de ciclismo de la historia

Hemos reunido las mejores películas de ciclismo y algunos documentales dedicados al ciclismo de ruta, cada uno perfecto para un domingo cuando la lluvia te impide subir a la bicicleta y tienes que pasar 3 horas en los rodillos.

Icarus

El documental lo puedes encontrar en Netflix subtitulado en Español.

No muchas películas de ciclismo pueden presumir de tener un Oscar, pero el documental de Netflix Icarus es capaz de hacer precisamente eso. Aunque la película es bien conocida por su presentación del dopaje patrocinado por el estado ruso en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, en realidad comienza centrándose en el ciclismo de ruta.

El cineasta y entusiasta ciclista, Bryan Fogel , comienza la película intentando ganar una de las carreras amateur más duras del ciclismo de ruta: la edición alpina de Haute Route. 

Para hacerlo, solicita la ayuda del científico ruso Dr. Grigory Rodchenkov para que lo ayude a drogarse sin ser detectado por las autoridades. Lo que sigue son muchas llamadas de Skype entre Fogel y Rodchenkov en topless (claramente no recibió la nota sobre el encubrimiento) cuando el documental comienza a encajar las piezas de un rompecabezas más grande y totalmente inesperado.

El escocés volador

Puedes ver la película completa aquí. Solo da clic en el vídeo y disfruta

Si le dijéramos que un tipo de Escocia que había construido su bicicleta con chatarra y componentes de lavadora tenía un récord mundial de ciclismo de los años 90, probablemente no nos creería. 

Pero Graeme Obree acaba de hacer eso, y The Flying Scotsman es un drama basado en su vida.

Aunque la película tiene críticas promedio fuera de la comunidad ciclista, su descripción de una de las historias más inverosímiles del ciclismo moderno es muy inspiradora y probablemente sea una de las mejores películas de ciclismo jamás realizadas

Además, puede esperar que influya en todo tipo de posiciones aerodinámicas la próxima vez que salga a la carretera aunque algunas de ellas prohibidas por la UCI.

Ice 2 Ice

En el mundo del ciclismo de ultradistancia , hay una serie de récords que destacan más que la mayoría. Completar uno de ellos recorriendo ultra distancias del planeta está obviamente en la parte superior del montón, pero no muy atrás está la carretera Panamericana en bicicleta, un recorrido de 23,000 km entre Alaska y la Patagonia.

El triatleta austríaco Michael Strasser, que ya tiene el récord mundial de recorrer África en 35 días, intentó la hazaña en 2018, y este documental sigue su viaje en cada pedalada del camino.

El niño de la bicicleta 

El niño de la bicicleta es la desgarradora historia de un niño de 12 años, Cyril, que es abandonado por su padre y dejado en un hogar para niños. 

Cyril se escapa en su bicicleta y se hace amigo de un peluquero local que amablemente acepta cuidarlo los fines de semana. Después de una búsqueda, Cyril localiza a su padre, quien lo rechaza una vez más. Esto resulta en que Cyril caiga en la compañía de un líder de una pandilla local que lo lleva por el camino equivocado.

Esta película aclamada por la crítica tiene excelentes críticas, con una puntuación del 96%. 

Tenga en cuenta que el ciclismo no es la historia dominante en esta película, también está en francés con subtítulos en inglés, aunque apenas los nota porque la historia es muy apasionante y emotiva.

El niño de la bicicleta es similar a Wadjda en muchos aspectos, ya que ambos niños desafían la adversidad para buscar la felicidad, ayudados por sus queridas bicicletas.

¿La altura del sillín tiene relación con el dolor en las rodillas?

Todos para uno

El equipo australiano de ciclismo profesional GreenEdge solo ha estado en escena desde el 2011, pero ha logrado acumular una impresionante cantidad de grandes victorias, incluido el título de la Vuelta a España 2018.

El documental All For One sigue al equipo durante sus primeros cinco años de existencia, brindando una visión poco común detrás de escena de la banda de ciclistas y el equipo que los apoya, tanto en los altibajos como en los bajos.

30 for 30 Greg LeMond

Técnicamente un episodio de televisión, esta edición de 2014 de la serie documental de ESPN se centra en Greg LeMond, el primer (y ahora único) ganador del Tour de Francia de EE. UU. 

LeMond recuerda su histórica victoria de 1986, así como su rivalidad con su compañero de equipo y competidor Bernard Hinault .

La verdad de lance Armstrong

Fuente: Linterna Roja de Diego Ayús

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir