Las mejores plataformas para el entrenamiento virtual

No hay nada mejor que andar en bicicleta por la carretera, pero por varias razones, de vez en cuando, montar en interiores siempre ha sido una alternativa útil, es por ello que hoy en Marchas y rutas tenemos una recopilación de las mejores plataformas para el entrenamiento virtual

En el pasado, lo más parecido a un elemento interactivo durante las sesiones de entrenamiento en casa era conectar un VHS y mirar una película rentada, apenas audible sobre el zumbido de los rodillos mientras intentas mantener el equilibrio y evitar caerte en la sala o el comedor.

Afortunadamente, todo ha cambiado, ahora contamos con las mejores plataformas para el entrenamiento virtual las cuales funcionan en múltiples plataformas, desde PC hasta teléfonos inteligentes y tabletas. Ofrecen cientos de lugares virtuales para entrenar con o contra otros ciclistas, con gráficos o videos realistas en tiempo real desde la comodidad de tu casa.

También pueden conectarse a la última generación de entrenadores inteligentes para variar la resistencia automáticamente, haciendo que la experiencia sea más auténtica que nunca.

A continuación analizamos las mejores plataformas para el entrenamiento virtual.

Las mejores plataformas para el entrenamiento virtual

  • Zwift: Zwift es la plataforma de entrenamiento virtual para ciclistas más popular. Ofrece una amplia variedad de rutas, entrenamientos y desafíos, así como una comunidad de usuarios activa. Zwift es una buena opción para ciclistas de todos los niveles de experiencia.
  • TrainerRoad: TrainerRoad es una plataforma de entrenamiento virtual para ciclistas diseñada para ayudar a los ciclistas a mejorar su rendimiento. Ofrece entrenamientos personalizados basados en los objetivos del usuario. TrainerRoad es una buena opción para ciclistas que quieren mejorar su rendimiento de forma específica.
  • Rouvy: Rouvy es una plataforma de entrenamiento virtual para ciclistas que ofrece rutas reales en 3D. Rouvy es una buena opción para ciclistas que quieren entrenar en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo.
  • The Sufferfest: The Sufferfest es una plataforma de entrenamiento virtual para ciclistas que ofrece entrenamientos de alta intensidad para ayudar a los ciclistas a mejorar su fuerza y resistencia. The Sufferfest es una buena opción para ciclistas que quieren desafiarse a sí mismos.
  • Bkool: Bkool es una plataforma de entrenamiento virtual para ciclistas que ofrece una amplia variedad de rutas, entrenamientos y desafíos, así como una comunidad de usuarios activa. Bkool es una buena opción para ciclistas de todos los niveles de experiencia.

Ahora hay muchas aplicaciones disponibles que se adaptan a todas las necesidades, ya sea que esté entrenando, quiera participar en las carreras o simplemente necesite una alternativa adecuada al clima oscuro, frío y húmedo. En este artículo, hemos reunido las mejores plataformas para el entrenamiento virtual; si hay alguno que nos hayamos perdido, agréguelo en la sección de comentarios a continuación.

La mayoría de estas aplicaciones requieren una suscripción. Muchos brindan una prueba gratuita, por lo que si no está seguro de cuál es el adecuado para usted, nuestro mejor consejo es que simplemente pruebe algunos antes de comprometerse con uno.

Sufferfest

The Sufferfest for Android - APK Download

Como dice el viejo refrán, sino duele no sirve, y el Sufferfest sirve con creces. Con su combinación única de motivación de amor duro, imágenes de carrera inspiradoras e intervalos específicos, ayudará a cualquier ciclista a obtener acceso a los mejores entrenamientos y obtener lo mejor de si mismo.

En el menú de la aplicación se encuentran los videos de entrenamiento Sufferfest; combinando metraje de carrera y música para que coincida con el esfuerzo exigido por un intervalo particular.

Creemos que esto funcionó muy bien, empujándonos hacia la meta mientras Peter Sagan lo da todo hacia la gloria en el Tour de Flandes frente a nosotros en la pantalla mientras sufrimos de la misma manera.

Con aproximadamente 50 videos de ejercicios, hay suficiente para que regreses a Sufferlandria, una y otra vez. Estaremos haciendo una revisión completa de Sufferfest en el futuro para ti ya que es una de las mejores plataformas para el entrenamiento virtual que hay en el mercado.

Rouvy

Según los desarrolladores detrás de Rouvy, el nombre está consagrado en la leyenda del ciclismo, siendo el sobrenombre de un animal salvaje parecido a una oveja montado por un bufón de la corte por las empinadas colinas de Europa Central que supuestamente fue la inspiración.

Dejando a un lado las leyendas, esta aplicación se basa en años de desarrollo con una oferta mixta de entrenamientos en video del mundo real, sesiones de entrenamiento a intervalos y una selección de modos competitivos que seguramente lo verán superando a la vida silvestre local.

Con rutas desde una variedad de ubicaciones en todo el mundo, hay mucho para entretenerse. Los videos enviados por los usuarios son lo más destacado y de excelente calidad.

Sin embargo, descubrimos que faltaba el lado técnico de la experiencia de conducción, con cambios de resistencia brutales y el video se desincronizaba lentamente con la resistencia.

Si está utilizando TrainingPeaks, puede realizar sus entrenamientos desde allí, lo cual es un buen toque; también es compatible con los videos de ejercicios Sufferfest.

Zwift

Zwift - mejores plataformas para el entrenamiento virtual

Es un juego multijugador masivo en esencia, y puedes competir con personas de todo el mundo. Hay muchos eventos organizados, desde paseos de entrenamiento hasta carreras, para que puedas montar con personas de similar condición física y hacer un buen entrenamiento. 

Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes

Las carreras son particularmente realistas y pueden presionar mucho, porque siempre es motivador perseguir a alguien, incluso en el mundo virtual.

Si desea un entrenamiento más estructurado, Zwift también ofrece una amplia gama de modos de entrenamiento y hay de todo, desde intervalos de velocidad hasta sesiones de punto óptimo. 

Puedes realizar una prueba de FTP y seguir uno de los planes de 12 semanas si quieres disfrutar de los beneficios de un entrenador virtual para ponerte en forma para un gran deporte o carrera. También puede personalizar los entrenamientos y hacer los suyos propios.

También vale la pena agregar que Zwift también se está moviendo hacia los deportes electrónicos con la celebración del campeonato del mundo virtual el cual se celebró en la plataforma de Zwift.

Es posible que Zwift esté recibiendo toda la atención en este momento, pero hay muchas otras opciones.

RGT Cycling

plataformas para el entrenamiento virtual
plataformas para el entrenamiento virtual

Claramente inspirado por el éxito y la popularidad de Zwift, Road Grand Tours es otra plataforma de capacitación en línea que proporciona una simulación en 3D del mundo real para andar en bicicleta. Proporciona increíblemente detallado, con gráficos nítidos y claros que se suman al realismo, y puedes personalizar todos los aspectos de tu avatar y bicicleta.

Aquí no hay mundos imaginarios, sino que tiene recreaciones precisas de algunas de las escaladas más emblemáticas del mundo. Están Ventoux, Stelvio y Cap de Formentor, y el realismo de subir estas famosas subidas desde la comodidad de su propia casa es increíblemente atractivo.

RGT cycling la competencia de Zwift ahora es gratis para todos

Road Grand Tours está destinado a ser una plataforma social que ofrece carreras y paseos multijugador, lo que le permite interactuar con otros usuarios a través de la aplicación móvil. 

Las carreras están destinadas a ser precisas, el simulador también tiene en cuenta la dinámica del drafting y del pelotón, por lo que cuando llegues al frente del pelotón, tendrás que poner mucha más potencia que si estuvieras en el pelotón.

Todo suena muy bien, y quedamos impresionados con un giro rápido, el único inconveniente es que todavía está en la etapa temorana y el producto final aún tiene algunas fallas. 

Con el tiempo, podría ser un rival decente para plataformas más establecidas, pero en un mercado de rápido crecimiento y maduración, el tiempo no es un lujo que tiene.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir