Las mejores rutas de bicicleta del mundo

El ciclismo ha alcanzado un resurgimiento en popularidad en los últimos años, numerosas rutas de bicicletas han aumentado, otras se han hecho populares siendo así que múltiples países han dedicado parques especiales para el deporte del ciclismo.

El ciclismo es una forma brillante de recorrer las hermosas rutas del mundo, moviéndose a un ritmo más lento, puede involucrarse más profundamente con su destino.

Ya sea que desee un desafío o simplemente mantener su recorrido cotidiano, aquí están nuestras mejores rutas de bicicleta del mundo.

La mejores rutas de bicicleta del mundo 2020

Great Ocean Road (Australia)

 Si bien la carretera costera y sus impresionantes vistas hacen que sea una de las mejores rutas de bicicleta del mundo, sus senderos ferroviarios bien mantenidos de la región, que ofrecen excelentes lecciones de historia de la región.

  • ¡Cuidado con los autos! Nos cansamos de escuchar esta recomendación, pero en este camino, teníamos que tener más que atención. Como se mencionó, hay mucho turismo que proviene de China, donde los autos van en la dirección opuesta a Australia. 
  • Hay subidas empinadas recomendamos hacerlo con el menor peso posible en la bicicleta, en más de algunas secciones es posible que tenga que bajar la bicicleta y caminar. De todos modos, se puede hacer y no es un esfuerzo extremo en absoluto. Hay agua, gente y comida, así que si vas con mucho peso, ¡ten un poco de paciencia y pedalea!
  • Disfruta el camino. Es verdaderamente una de las rutas ciclistas más bellas y atractivas del mundo. Estar allí fue una sensación muy agradable. Tome nota del lugar donde se encuentra y comprenda que es una oportunidad única.
Las mejores rutas de bicicletas
Es sin duda uno de los lugares más visitados del país. Tanto en invierno como en verano, la costa de Victoria recibe a cientos de turistas, en su mayoría asiáticos.

Ruta austral (Argentina y Chile)

 Cada rincón es un espectáculo para la vista, pero hay algunos aspectos destacados a lo largo de la Carretera Austral.

De norte a sur, los lugares más importantes son; los densos bosques del Parque Pumalin, el glaciar colgante Ventisquero, una caminata a los picos de la montaña Cerro Casillo, una visita a los campos de hielo más al norte del mundo, un viaje en canoa a través de las cuevas de mármol de Puerto Tranquilo y el pueblo acuático de Tortel .

Al final, el cruce fronterizo de Villa O'Higgens a Argentina es famoso entre los ciclistas e incluso se lo llama 'emocional'.

Carretera Austral
Esta es un área a la que solo se llega a pie o en bicicleta y cruzará con dos transbordadores y caminará con su bicicleta por un sendero para caminar en el desierto.

Lofoten Islands

 Lofoten es el paraiso de los ciclistas, es considerada una de las mejores rutas de bicicletas del mundo debido al estruendo de las olas que golpean la costa, las playas de arena blanca, el sabor del aire salado del mar.

LEER MAS: Marchas de cicloturismo: Disfruta mientras entrenas

Los arrecifes de peces colgados para secarse al aire libre, el sol de medianoche, las gaviotas chillonas, los vientos en contra, los vientos de cola, el sol y la lluvia, salvaje montañas que surgen directamente del mar.

Es una ruta amigable para el ciclo que es rica en cosas que hacer y ver. Corre a lo largo de todo Lofoten por un lado, Depende de usted dónde comienza su viaje, pero si toma el paquete completo, Bodø es el punto de partida y parada más común.

Las mejores rutas de ciclismo
El ferry rápido de pasajeros también acomodará su bicicleta, lo que significa que no depende tanto de los puentes de carretera y los transbordadores de automóviles como lo estaría si condujera.

Death Road (Bolivia)

Es llamado "Camino a los Yungas" o "Yungas Road", el Camino de la Muerte conduce desde la capital boliviana de La Paz hasta el pueblo de Coroico, su hermosa vista lo convierte en una de las mejores rutas de bicicleta del mundo.

Por otro lado promedio de 300 ciclistas pierden la vida en esta ruta traicionera cada año, y el camino está marcado por innumerables cruces que marcan los lugares de descanso final de las desafortunadas víctimas de accidentes.

LEER MAS: Importancia de la potencia en el ciclismo

 El camino es tan ancho como un solo vehículo en la mayoría de los puntos, y la ley establece que cualquier vehículo que vaya cuesta abajo debe ceder el paso a uno que suba.

Además de la confusión y el peligro, también es la única carretera en las Américas donde se conduce por el lado izquierdo de la carretera.

Las mejores rutas de biciclta en Bolivia
A pesar del peligro y la dificultad de la navegación en el camino de la muerte, es una ruta muy importante para el transporte y el comercio boliviano.

Quizás debido al peligro en sí mismo, sin embargo, es cada vez más popular entre los ciclistas de montaña que buscan una aventura inolvidable.

La costa del Pacifico (Estados Unidos)

El viaje tiene aproximadamente 2,000 millas de longitud e incluye una ganancia de elevación total de aproximadamente 100,000 pies, es importante aclarar que la ruta geoetiquetada registrada con la aplicación Strava está parcialmente incompleta o dividida en dos segmentos.

Entre otras cosas importantes es recomendable llevar el pasaporte, hay numerosos puntos de control durante toda la carretera, muchos de estos tienden a cuidar a los ciclistas, esta proteccion la convierte en una de las mejores rutas de bicicleta.

LEER MAS: Los beneficios de la creatina en el ciclismo de ruta

Himalaya (India)

Este viaje de 3.020 km llevará a los ciclistas de Leh en Ladakh, India, a Katmandú en Nepal.

En el camino, pedalearán sobre pases de hasta 5.000 m, pasarán por fuertes remotos y Gompas (monasterios budistas), visitarán las estaciones celestiales de las montañas del Himalaya, buscarán esquivos leopardos de la nieve y tigres, tomarán clases de yoga en Rishikesh y se maravillarán ante la nieve, es una de las mejores rutas de bicicletas debido a sus vistas desde las montañas.

PUNTOS DESTACADOS DEL RECORRIDO

  • Magníficos paisajes durante todo el recorrido.
  • Khardung La (5,602 metros), el pase motorable más alto del mundo.
  • Hermoso lago Tsokar.
  • Manali y el pintoresco valle de Kullu.
  • Cultura tibetana de Ladakh.
Las mejores rutas de bicicleta en Himalaya
Es posible que los ciclistas vayan a través de corrientes glaciares heladas y serán cautivados por algunas formaciones increíbles de rocas y arena, subirán al Paso Talang (5328m) y descenderán 500m a través de las 22 curvas cerradas de los famosos bucles Gata.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir