Michael Boogerd, del ciclismo al boxeo tras años de suspensión por dopaje

Michael Boogerd ciclista profesional retirado, y suspendido tras haber confesado que se dopó, ha decido adentrarse en el mundo del boxeo.

El ciclista de origen holandés fue suspendido por la UCI (Unión Ciclista Internalicional), después de que en el año 2013, en una entrevista ofrecida a De Telegraaf-Telesport, confesará que durante una temporada en el conjunto de Rabobak se había dopado utilizando EPO, algunos esteroides y también transfusiones de sangre.

La sanción de la UCI, se produjo 3 años después, en el mes de enero del 2016, inhabilitándole dos años por violar las normas de antidopaje durante la carrera de ciclista. Dichas sanciones han impedido que el ex ciclista ejerza como el director deportivo del famoso equipo Roopot/ Orange Cycling Team, estancando su carrera profesional en el mundo del ciclismo.

Tras estos años, Boogerd a sus 46 años, ha decido comenzar en el mundo del boxeo, anunciando su primera pelea con el famoso coreógrafo y bailarín Dan Karaty. Tras conseguir medallas en dos etapas del Tour de Francia y la clásica Amstel Gold Race, se presentará en el programa Boxing Stars de RTL5.

¿Quién es Michael Boogerd?

Michael Boogerd es un ex ciclista de origen holandés, nacido en el año 1972. En el año 1994 realizó su debut en el ciclismo para retirarse a los 35 años de edad, en el año 2007, tras 13 años de carrera y con una reconocida trayectoria en el Rabobank. Fue campeón de su país un con un palmarés bastante notable que llevaba acumulado a lo largo de tres campeonatos en su país de origen y una en el Amstel Gold Race en el año 1999.

Se retiró justamente en su año más notable y fue y está considerado como uno de los holandeses más notables dentro del mundo del ciclismo. Consiguió además ganar etapas del Tour de Francia, e inclusive una gran quinta plaza en su clasificación general en el año 1998.
Una trayectoria impresionante, que quedó empañada por una confesión de dopaje n el año 2013.

¿Quién es Dan Karaty?

Su nombre completo es Daniel Quinn Karaty seguramente le has visto en alguno de los programas de televisión donde se presenta como juez. Se trata de un bailarín, coreógrafo, actor, productor, y ahora boxeador, que nació en el año 1976. Y es muy popular en la televisión de EE.UU.

Su trayectoria en el mundo de la televisión es muy amplia, y además ha creado coreografías para distintos bailarines y cantantes de la talla de Kylie Minogue, Britney Spears, NSYNC, Jessica Simpson y muchos más.
Daniel Quinn Karaty es hijo de los reconocidos artistas de de Broadway Jane y Tom Karaty. Tras estar toda su vida dedicado al mundo baile, la coreografía y la actuación ha decidido entrar en el mundo del boxeo.

¿Qué espera el público?

El público y seguidores aficionados de ambos personajes esperan que su incursión en el boxeo les permita el crecimiento personal, deportivo y profesional que seguramente están buscando.

El boxeo no es un deporte sencillo y no todas las personas están hechas para ello. Sin embargo su público está a la espera de la muy controvertida pelea que será el próximo miércoles 5 de diciembre.
Ambos son aficionados al boxeo y es una oportunidad para presentarse y romper todos los esquemas del deporte. Por ello en Boxing Stars de la RTL5 les han abierto las puertas y esperan que den un gran espectáculo.

¿Qué es Boxing Stars RTL5?

Boxing Stars RTL5 es un programa de televisión dedicado de manera exclusiva al boxeo en todos sus niveles, permitiendo que profesionales y aficionados disfruten del deporte en su máxima expresión.
El Boxing Stars RTL5 transmitirá este 5 de diciembre una controversial pelea entre un antiguo ciclista y un bailarín y coreógrafo de personajes famosos del baile y la televisión.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir