Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma se retiran del Giro d’Italia por COVID-19

Cuatro miembros del personal de Mitchelton-Scott en conjunto al Jumbo-Visma dieron positivo para COVID-19 durante el Giro d'Italia esto fue causado después de que el líder Mitchelton-Scott Simon Yates se retirara en la octava etapa del sábado tras dar positivo para COVID-19.

 El Giro d’Italia se vio arrojado al caos el martes cuando dos equipos completos, otro contendiente en general y otro piloto de élite se retiró de la carrera ciclista después de una serie de pruebas positivas para el coronavirus.

El Giro d’Italia se tambalea por el COVID-19 pese al retiro de Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma

Cuatro miembros del personal de Mitchelton-Scott dieron positivo para COVI-19 durante el Giro de Italia.

Eso se produjo después de que el líder del equipo Mitchelton-Scott Simon Yates se retiró antes de la octava etapa del sábado después de también contratar COVID-19.

Por otro lado, el contendiente holandés Steven Kruijswijk de Jumbo-Visma y el ciclista australiano Michael Matthews del Equipo Sunweb también dieron positivo en medio de 571 exámenes para todos los pilotos y miembros del personal coincidiendo con el día de descanso del lunes.

"Claramente estamos perdiendo piezas clave del Giro. Lo importante ahora es llegar a Milán"

afirmo el director Mauro Vegni
Giro de italia se retiran ciclistas
Aun así, la etapa comenzó con los 20 equipos restantes y 145 pilotos restantes.

Otros contagios de COVID-19 durante el Giro d’Italia

El contendiente holandés Steven Kruijswijk de Jumbo-Visma y el ciclista australiano Michael Matthews del Equipo Sunweb también dieron positivo en medio de 571 exámenes para todos los pilotos y miembros del personal coincidiendo con el día de descanso del lunes.

Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma se retiran del Giro d’Italia por COVID-19
No obstante, también se retiraron del Giro d’Italia Kruijswijk y Matthews

Después del retiro de Kruijswijk y Matthews Jumbo-Visma anunció minutos antes de que comenzara la etapa que también retiraba al resto de su equipo.

Por otro lado, es necesario mencionar que, un miembro del personal del equipo de granaderos de Ineos y un miembro del personal de AG2R-La Mondiale dieron positivo y fueron puestos en aislamiento.

De retirarse mas equipos no existirá ganador

Vegni ha sugerido que la carrera no tendrá un ganador si las 21 etapas no se completan e incluso si se retiran más equipos.

El Giro de italia ya fue reprogramado desde su habitual franja horaria de mayo debido a la pandemia de coronavirus, la etapa 10 estaba siendo corrida en la región central de los Abruzos, más de una etapa de 177 kilómetros (110 millas) desde Lanciano hasta Tortoreto.

"Es como en la vida normal, cuantas más pruebas hagas, más fácil será encontrar positivos. El número (de positivos) sigue siendo relativamente bajo. Somos optimistas"

Vegni director del Giro d’Italia

Italia ha estado rondando los 5.000 nuevos casos de coronavirus por día, lo que ha llevado al gobierno a considerar más restricciones después de hacer que las máscaras sean obligatorias al aire libre la semana pasada.

Artículos relacionados:

Situación actual del Giro d’Italia

Los equipos Jumbo-Visma y Mitchelton-Scott se han retirado del Giro d’Italia después de seis resultados positivos en la última ronda de pruebas de Covid-19.

El contendiente de clasificación general Steven Kruijswijk, que viaja para Jumbo, dio positivo al igual que cuatro miembros del personal del equipo australiano Mitchelton-Scott. De 571 pruebas, Michael Matthews del equipo Sunweb también dio positivo.

"Como responsabilidad social, hemos tomado la decisión de retirarnos"

Brent Copeland

El ciclista británico de Mitchelton-Scott, Simon Yates, otro favorito antes de la carrera, dio positivo antes de la octava etapa. "Como responsabilidad social, hemos tomado la decisión de retirarnos"

El Giro d’Italia parece desmoronarse ante nuestros propios ojos, ante lo que podría ser un final prematuro.

Quedan casi dos semanas de este tour retrasado, después de un relativamente exitoso Tour de Francia, en el que ningún piloto se vio directamente afectado, los organizadores del Giro RCS introdujeron el mismo modelo: pruebas previas a la carrera y pruebas adicionales en los dos días de descanso.

El giro de italia y el covid-19
Ellos, y el órgano de gobierno del ciclismo, la UCI, ahora deben considerar en qué punto tendrían que terminar la carrera temprano si más pilotos, o equipos enteros, se retiran.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir