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10 mitos sobre el triatlón femenino

19 febrero, 2020

Hoy dia en Marchas y Rutas tenemos preparados los 10 mitos sobre el triatlón femenino ¿Ya los conoces?

1.El Ironman se le ocurrió un hombre

La idea de la competencia apareció en Hawai en 1977, y durante mucho tiempo se creyó que la idea de combinar natación, ciclismo y correr en una competencia de resistencia a gran escala pertenecía a John Collins. De hecho, inicialmente la idea de la carrera llegó a la cabeza de su esposa Judy, que estaba organizando competiciones de natación y carrera, y en algún momento estaba cansada del formato habitual y decidieron incorporar el ciclismo.

2. El cuerpo femenino no puede soportar tales cargas

Hasta el momento en que Catherine Schwitzer se convirtió en la primera mujer en correr oficialmente la maratón de Boston en 1967, se creía que la maratón era fatal para el cuerpo femenino.

¿Qué podemos decir sobre el Ironman completo, en el que 42,2 km de carrera es solo una de las etapas? Sin embargo, a partir de 1979, 2 años después de la fundación de las competencias de Ironman, las mujeres comenzaron a tomar parte en los eventos de Ironman con éxito.

Es cierto que muchas personas todavía creen que una actividad física demasiado intensa no beneficia la salud de las mujeres, de ahí el siguiente mito:

3. El triatlón destruye la salud de las mujeres.

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La preparación para las competiciones, la intensidad del proceso de entrenamiento y los objetivos no dependen del género del atleta, sino de la preparación general del cuerpo, el programa de recuperación, la nutrición y un enfoque equilibrado del entrenamiento.

Por supuesto, el trabajo por desgaste no beneficiará a nadie y puede socavar, en particular, la salud de las mujeres también. Pero no existe un vínculo directo entre la salud de las mujeres y las actividades intensas de natación, trote y ciclismo. Es solo una cuestión de enfoque y recuperación.

4. Solo los ex atletas deben practicar triatlón.

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Muchas personas comienzan a practicar deportes «desde el sofá», ya son bastante mayores (después de 25-30 años, o incluso más tarde) y logran buenos resultados. Lo principal es establecer metas reales y no precipitarse en la cantera. Es imposible prepararse para una plancha completa en seis meses si no hay suficiente experiencia en ninguna de las disciplinas necesarias. Pero hacer 1/8 de la distancia (500 m de natación + 22 km de ciclismo + 5 km de carrera) es bastante realista. ¡Nunca es demasiado tarde para comenzar el entrenamiento sistémico!

5. Una mujer no puede completar la distancia en menos de 9 horas.

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Antes de que Paula Newby-Fraser fuera la primera mujer en superar el hito de 9 horas a una distancia completa (esto sucedió en Kona en 1992), se creía que una mujer no podía romper esta línea de tiempo. El récord de Paula (8:55:28) duró 17 años, hasta que fue derrotado por Chrissy Wellington.

6. Una mujer no puede competir contra un hombre.

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Sí, por supuesto, las mujeres y los hombres tienen diferentes estándares para cubrir la distancia, como en cualquier otro deporte. Al final, competimos principalmente con nosotros mismos, especialmente en los deportes de aficionados.

7. Distancia corta: la más fácil y más adecuada para las mujeres

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Sin lugar a dudas, la distancia total del triatlón requiere mayor resistencia, pero incluso 1/8 en intensidad puede valer mucho esfuerzo; todo depende de la meta que se establezca el atleta. El retroceso durante el entrenamiento y la competencia será necesario en cualquier caso.

8. Apariencia: No es femenina

Excusa favorita para los llamados «críticos de sofás». «los nadadores tienen hombros inquebrantables» y «los corredores han explotado los músculos de las piernas». Más bien, todo es exactamente lo contrario: un triatlón ayuda a desarrollar armónicamente diferentes grupos musculares, convirtiendo una silueta deportiva.

Entrenamiento en grupo o individual

9. Sillín de bicicleta incómodo para las mujeres.

Siempre se selecciona un sillín adecuado para mujeres, teniendo en cuenta las características anatómicas individuales de la atleta. Muchas marcas producen sillines de bicicleta especiales para mujeres, que pueden reducir la presión. Los detalles sobre la elección de los sillines de bicicleta se pueden encontrar en este artículo. ¿Cómo elegir el sillín de bicicleta perfecto?

10. Es imposible entrenar tanto, tener una familia y trabajar

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La mayoría de los atletas aficionados, que sin embargo tienen un Ironman completo detrás de ellos, tienen el trabajo principal, la familia y los niños.
La pregunta siempre es única: ¿cuánto la quieres?

Escrito por: Berthy Perez Lases

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