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Mitos sobre las mujeres ciclistas

14 abril, 2019

Desde que la mujer se subió sobre la bici surgieron bastantes mitos. Algunas opiniones, como la idea de que el ciclismo ayudaría en el avance de las mujeres, resultaron ser correctas.

Otros que el viento que pasa rápidamente a través de la boca de una mujer causaría una “cara de bicicleta”, también conocida como la erosión de los dientes y las encías, estaban simplemente equivocados.

Muchos de estos mitos sobre las chicas ciclistas son falso y de alguna manera hay que enfocarse en acabar con ellos.

En la actualidad sabemos que muchas de las cosas que se dice en el mundo del ciclismo con respecto a las mujeres no son ciertas. Sin embargo los comentarios e historia se incrementan cada vez y una versión más impresionante que la anterior.  

Estudios realizados por varios médicos, profesionales y expertos de la industria sobre los mitos han arrojado resultados desfavorables para los amantes de los mitos.

5 grandes mitos sobre mujeres ciclistas

En todas las disciplinas deportivas hay cierto rechazo en la actuación de las mujeres.

A pesar de que las mujeres han logrado un salto impresionante en integrarse a las mismas actividades que realizan los hombre, la sociedad no termina de aceptarlo y por eso se crean estos mitos. Entre los más insólitos mitos podemos mencionar:

Las mujeres no son tan fuertes como los hombres 

Esta idea obsesionó a ciclistas como Olympian Lea Davison. En realidad, un fabricante de bicicletas le dijo que “si ponemos fotos agresivas tuyas, u otros corredores de élite, corriendo o haciendo grandes cosas, asustará a las mujeres para que dejen el deporte”.

Las mujeres son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que solo porque un anuncio muestre que destruir a una mujer no significa que la bicicleta solo se pueda usar para montar en condiciones extremas. .

Las mujeres van en bicicleta con sus hijos o embarazadas están cometiendo errores

En primer lugar, hacer ejercicio durante el embarazo, siempre y cuando su médico le dé el visto bueno, es bueno para la madre y para el bebé. Y el ciclismo es un gran ejercicio.

Sí, podrían ser golpeadas mientras montan o se caen de la bicicleta. Eso es un riesgo. Pero las cintas de correr tienen riesgos. Caminar tiene riesgos.

Solo entrar en tu coche es en realidad una de las cosas más peligrosas que las personas pueden hacer, ya que los accidentes automovilísticos causan más muertes cada año que los accidentes de bicicleta.

Las mujeres necesitan bicicletas y equipos específicos para mujeres

Es fantástico que las compañías de bicicletas tengan líneas completas de bicicletas, ropa y equipo diseñados pensando en las atletas. Del mismo modo ocurre para la mayoría de las mujeres.

Una silla específica para mujeres será perfecta para aportar comodidad durante todo el día. Pero lo cierto es que esto no es todo. Alrededor del 10% de las mujeres tienen una pelvis con la forma de un hombre, y viceversa.

Las carreras femeninas no son tan emocionantes de ver

Pensarías que este fue el caso si compararás las horas de cobertura televisiva que las carreras masculinas obtienen en comparación con el escaso tiempo de aire dedicado a los equipos femeninos. Pero simplemente no es verdad.

Las personas que sostienen que las carreras femeninas no valen la pena verlas, por lo general se centran en la velocidad de las carreras masculinas y afirman que son mejores atletas y, por lo tanto, más dignas de atención.

Las carreras son un juego táctico, y la persona más apta no siempre gana. Entonces, decir que las carreras de hombres es más divertido porque los atletas están más en forma, simplemente no tiene ningún sentido.

El ciclismo hará que tus piernas engorden

El ciclismo no hará que tus piernas engorden pero sí que estén más fuertes. En teoría, sí, trabajar los músculos de la pierna puede aumentar la fuerza y, por lo tanto, aumentar el tamaño muscular.

Pero un estudio de 2004 de la Universidad de Harvard dio seguimiento a más de 18,000 mujeres durante 16 años y encontró que aquellas que iban en bicicleta durante cuatro horas a la semana eran un 26 por ciento menos propensas a aumentar de peso durante el período de 16 años.

Los otros grupos, mientras tanto, ganaron un promedio de 20.5 libras en el transcurso del tiempo. ¿Línea de fondo? Sí, puedes ganar algo de músculo, pero en general, terminarás más delgado y más poderoso a largo plazo.