Mitos sobre las mujeres ciclistas

Cada vez son más las mujeres que se atreven a entrar al mundo del ciclismo y son también bastantes los mitos que existen sobre las mujeres ciclistas y que deben terminar. Si algo se debe tener claro es que las mujeres son fuertes y son cada vez más importantes en el mundo de ciclismo.

A continuación acercamos algunos mitos sobre las mujeres en el ciclismo.

Muslos muy voluminosos

Tanto hombres como mujeres piensan que hacer ciclismo hará que los muslos se pongan muy voluminosos, pero el que hace este deporte sabe que esto no es cierto. Cuando vemos a un ciclista que tiene uno muslos con un volumen impresionante es porque incluye pesas en sus entrenamientos.

Además las mujeres deben saber que sus niveles de testosterona son más bajos que los de los hombres por lo que es muy difícil que el desarrollo muscular se iguale.

Es peligroso

El peligro que tiene el  ciclismo y cualquier deporte es igual tanto para hombres como para mujeres, lo que se tiene que tener es precaución no miedo.

Para ello la vestimenta debe ser visible, la bicicleta debe ser equipada con todos los accesorios de seguridad empezando por los focos de luz adelante y atrás. Y para completar hay que saber respetar las normas y entender que la vía no solo es de ciclistas. ¿Peligroso? Solo para el que quiera que lo sea.

Es un mundo de hombres

No es totalmente cierto que en el ciclismo hayan muchos hombres. Según los datos de un estudio realizado por la DGT en el año 2017,  desde el año 2008 se ha mantenido la proporción de hombres que se suman a la bicicleta en relación con el número de mujeres. El resultado indica que hay un 39,1 % de mujeres ciclistas, frente a un 60,9 % de hombres ciclistas.

Embarazo y ciclismo, algo incompatible

Embarazo y ciclismo no son incompatibles. Lo que debe tener una mujer embarazada es precaución y por supuesto el permiso de su ginecólogo. Pero montar bicicleta durante el embarazo lejos de ser incompatible, resulta muy beneficioso tanto para la mujer como para su hijo.

Es un buen ejercicio porque permite mantener la forma sin tener que cargar con peso y además permite liberar el estrés acumulado. Dar un paseo a velocidad moderada en los primeros meses de embarazo es posible y beneficioso.

Ciclo menstrual, bajo rendimiento en la bicicleta

Ciertamente para muchas mujeres los días del periodo no son los mejores para usar un culote y salir en bici. Esto es así porque la menstruación puede provocar dolor, hinchazón, etc, por lo que el rendimiento puede ser más bajo. Según los expertos los días más difíciles son los que anteceden al ciclo menstrual, una vez que la regla ha empezado es posible hacer cualquier actividad deportiva sin que el rendimiento se afecte en gran medida. Así que se acabaron las excusas para entrenar.

La ropa disponible solo es ajustada

A muchas chicas no les gusta ir con ropa ajustada y no tienen por qué hacerlo. Hay muchos modelos, diseños y tejidos que permiten montar en bici con estilo sin tener que recurrir a este tipo de prendas tan ajustadas. Lo importante es optar por la comodidad al entrenar.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir