Mountain Bike: Dominando la subida y la bajada

El Ciclismo de montaña o Mountain Bike requiere tener técnica, esta es formada por varios elementos que entran en juego, la seguridad del ciclista va a ser brindada a partir de su equilibrio. Es importante que el ciclista sepa dominar las habilidades, el éxito puede ser logrado gracias a una correcta posición del cuerpo, la superficie donde se practica mountain bike puede incluir rocas, surcos, lodo y obstáculos, la posición brindara el apoyo correcto en cualquier terreno

[piopialo vcboxed="1"]La técnica en Mountain Bike requiere tener dominio, precisión y posición[/piopialo]

¿Subir o bajar? 

Cualquier ciclista con un poco de aptitud física puede subir una montaña, por supuesto es mucho más fácil si tiene la técnica adecuada, esta es formada por la experiencia del ciclista y la posición, dentro de las virtudes de poseer una correcta posición, quizás la más importante es nuestra seguridad.

En las subidas se pone a prueba la resistencia del ciclista, todo dependerá si tiene la actitud y la técnica adecuada en la bici para poder adaptarse.

La posición del cuerpo: Mantenga su cuerpo en la bicicleta, las rodillas y los codos flexionados, sirve para que usted sea más sensible al terreno, recuerde que necesitara distribuir su peso en la bici de acuerdo a los cambios de los terrenos. Un buen consejo es mantener sus ojos centrados alrededor de 7 pies delante de usted, de esta manera puede observar las raíces en el suelo o las rocas, permita que sus ojos escojan una línea a seguir con la bici. Dominar las velocidades en el mountain bike puede ser algo verdaderamente difícil, el ciclista deberá anticipar cualquier obstáculo en un terreno ondulado.

El descenso divertido

En el momento cuando descendemos es donde comienza la diversión, algunos principiantes suelen tener miedo debido a la velocidad, de igual forma el punto más importante para el descenso del mountain bike es la posición. Tener un pequeño espacio entre los glúteos y el sillín, le permitirá responder con mayor facilidad ante cualquier golpe o bache inesperado.

Es importante mantener los codos hacia atras y nuestro cuerpo bajo, saber descender en la bici requiere una tecnica.

La posición del cuerpo: Mantenga su cuerpo en la bicicleta y posicione su cuerpo hacia atrás, asegúrese que no esté totalmente sentado y que sus rodillas están dobladas, le ayudara a distribuir el peso hacia atrás y lo que reduce la posibilidad de saltar encima del manillar.

¿Cómo debo frenar en el Mountain Bike?

El frenado debe ser constante y controlado, la mayor fuerza de frenado proviene de nuestros frenos delanteros, sin embargo, nuestros frenos delanteros pueden llevarnos a volar. En vez de eso, se recomienda aplicar suavemente los frenos y hacerlo de manera uniforme, frenar la llanta delantera y frenar la trasera, si viene un giro antes de llegar a la curva es buena idea dejar de pedalear.

Es buena idea mantener nuestros dedos indices sobre las palancas de los frenos, en las curvas trate de flexionar sus rodillas lo mas que pueda

LEER MAS: Tips para iniciar un entrenamiento de alta intensidad en la bici

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir