Multas a ciclistas en España por el coronavirus

Después de que la pandemia del coronavirus afectara a España, las calles en toda España han comenzado a amanecer desiertas por el estado de alarma en el que se encuentra el país gracias a los intentos para mitigar el avance de la epidemia de coronavirus entre los españoles.

Desafortunadamente, siempre hay quién no es consciente de lo que se está en juego: Quizá tu que practicas deporte y estás saludable no te veas tan afectado si te llegas a contagiar; pero los más pequeños de la casa y los adultos mayores son quienes más riesgo tienen de fallecer por contagios.

Es posible encontrar en la calle después del estado de alarma a algunos ciclistas irresponsables, corredores y paseantes en la playa o personas paseando con el perro y desafiando el sentido común y a la autoridad española.

Te recomendamos leer: Coronavirus y ciclismo ¿Puedo seguir entrenando?

Multas a quién no respete el estado de alarma

Un coche de la Policía Local de Valencia patrulla el paseo marítimo, conminando las personas a que regresen a casa. (EFE)
Fuente: El Confidencial. Un coche de la Policía Local de Valencia patrulla el paseo marítimo, conminando las personas a que regresen a casa. (EFE)

La Policía Nacional, local o autonómica a comenzado a implementar sanciones que van desde los 601 euros hasta los 30.000 o la presión de tres meses a un año si la resistencia a la autoridad es grave.

Hay que implementar el uso del sentido común entre las personas de España y el mundo, principalmente los países y ciudades afectados por el coronavirus. Lo mejor que puedes hacer para ayudar a los servicios de saluda a contener esta epidemia es quedarte en casa, así de sencillo.

Varios españoles, pese a la obligación impuesta por el gobierno de mantener e confinados en el hogar  y salir única y exclusivamente por razones de primera necesidad, prefieren salir a la calle y desafiar a la autoridad española.

“Por favor, les rogamos que no circulen por espacios públicos sin una causa justificada. Regresen a sus domicilios. Nos encontramos en una situación de alarma sanitaria grave”, arengaba por un megáfono un Policía Local a las puertas de una urbanización en Náquera, en la Sierra Calderona, a 30 kilómetros de Valencia.

El primer ciclista detenido y que seguramente sin derecho a fianza

El Domingo 15 de Marzo un ciclista fue detenido un ciclista acusado de atentado contra agente de la autoridad con lesiones tras saltarse un alto en el paseo marítimo de Almería en el marco de restricciones de movimiento por el estado de alarma decretado por el avance del coronavirus.

Fuentes de la Policía han señalado en un audio a los medios de comunicación que el suceso se ha producido sobre las 13,50 horas, cuando una patrulla de su Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que patrullaba el paseo se ha aproximado al ciclista para recordarle la obligatoriedad de permanecer en su domicilio y, cuando los agentes iban a identificiarlo, ha huido.

Así ha empezado una persecución hasta que el ciclista ha llegado a una calle, donde se ha encontrado con otra patrulla dándole el alto, y en su intento de escapar ha atropellado a un agente de esta.

Hay que recordar que, en este estado de alarma que afecta a España, todos los cuerpos nacionales y autonómicos están bao el mando único del Ministerio del Interior.

¿Por qué tengo que quedarme en casa?

Resultado de imagen de facial recognition russia
Cámaras de reconocimiento facial en Rusia

Los expertos dicen que el factor que más contribuye a la contención del virus en China ha sido el uso agresivo de las cuarentenas. En Wuhan, las autoridades convirtieron estadios y otras instalaciones en centros de cuarentena masiva y construyeron más de una docena de hospitales temporales para alojar pacientes con síntomas menos graves.

En países como Rusia se ha implementado el uso de cámaras con reconocimiento facial para detener a todo aquel que tenga que permanecer en cuarentena por 14 días y no las normas implementadas, siendo detenido y enfrentando incluso la prisión.

La cuarentena funciona para detener los contagios por coronavirus, sin embargo, los expertos en salud pública también advierten que no son los aspectos más draconianos del enfoque de China los que merecen ser emulados. 

Bruce Aylward, quien dirigió una misión de investigación en China el mes pasado, expresó cautela ante la publicación del informe laudatorio de la OMS y dijo que la mayoría de los países no estaban listos "mentalmente y materialmente" para implementar el mismo tipo de medidas utilizadas por China.

La OMS dijó que las medidas más efectivas de China fueron "vigilancia extremadamente proactiva" para detectar casos, pruebas exhaustivas y aislamiento inmediato de pacientes, seguimiento riguroso y cuarentena de contactos cercanos y un "grado excepcionalmente alto de comprensión y aceptación de la población" de tales medidas.

Tal implementación de vigilancia y aislamiento de pacientes requiere de muchos esfuerzos por parte de las personas que trabajamos en el sector de salud. Es por ello que pedimos de manera atenta que se queden en casa. Cualquier esfuerzo que realice la sociedad por quedarse en casa y reducir los contagios y accidentes que requieran atención médica sera de gran ayuda.

No te olvides de dejar un comentario y compartir

Tipos de entrenadores para interiores y su secreto

Todo lo que necesitas saber acerca del ciclismo indoor

Campamento de entrenamiento en casa (Triatlón)

Zwift tutorial en vídeo para principiantes

Cómo hacer un entrenamiento con rodillos de rulos

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir