Toda la información de tu neumático en un solo dispositivo

La empresa Hutchinson ha desarrollado un nuevo gadget para el neumático, bastante pequeño denominado Conect Tires, es un sensor pequeño que muestra la presión de aire que posee la llanta. También ofrece otras informaciones como niveles de sellantes, advertencia de punción y recomendaciones derivadas del estilo de conducción.

¿Que información muestran los sensores del neumático?

Los sensores son bastantes estrechos y entran en cualquier borde del neumático, además es compatible con cualquier válvula. La información es trasmitida mediante Bluetooh a cualquier dispositivo a través de ANT+. La información es instantánea y pretende demostrar también los niveles de líquidos de neumático.

Información posterior al recorrido

La información del neumático surge antes y después del recorrido, el dispositivo calcula el porcentaje de perdida de sellante a través de la aplicación. A través de acelerómetros el dispositivo puede medir la distancia recorrida y ser utilizada para un posterior recorrido.

el dispositivo pesa solamente 12g, ambas pilas duran entre 2 a 3 años de vida, estas tienen la apariencia de unas monedas.

LEER MAS: Neumáticos sin aire. Se acabaron los odiosos pinchazos

Pinchazo en los neumáticos

Durante un viaje el dispositivo le avisara si ha sufrido un pinchazo. En algunas situaciones es bastante difícil sentir el aire que sopla hacia afuera, la aplicación incluso le aconseja si usted está sufriendo una perdida lenta de aire.

El sensor Conect Tires mide y trasmite los datos de cada segundo, esto puede acelerar y disminuir dependiendo si la precisión de los datos.

Obteniendo el neumático ideal

Otra información útil que tiene este dispositivo es que ofrece al ciclista datos de telemetría después del viaje. Los acelerómetros en la unidad pueden identificar la tasa de ángulos magros y delgados del neumático. Por ejemplo, si no le gusta como fue el recorrido con la presión puede cambiarla sin ningún problema.

Este sensor fue demostrado en el Eurobike 2017 y es la nueva sensación en el mundo de los gadgets para ciclismo

 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir