Neumáticos sin cámara. Todo lo que querías saber

Neumáticos sin cámara. Todo lo que querías saber

Recientemente, los neumáticos de bicicleta sin cámara son cada vez más populares. Los ciclistas que usan este tipo de neumático reducen significativamente la probabilidad de pinchazos en las ruedas, por lo que andar en bicicleta con este tipo de neumáticos no se convertirá en una rutina regular de reemplazar la cámara o sellar sus pinchazos, pero vamos a ponerlo en orden.

"Un neumático sin cámara se usa en una rueda sin cámara, en la cual la llanta está sellada por dentro y falta la cámara".

Y, de hecho, como su nombre lo indica, la idea es abandonar la cámara como tal. La función de la cámara en este momento la realiza el neumático en sí, que de manera especial está conectado herméticamente a la llanta.

Image result for llantas de ruta tubeless

Te recomendamos leer: Beber café para mejorar tu salud

Por el momento, hay 3 tipos de neumáticos sin cámara :

  • Estándar UST (Sistema Universal Tubeless). Patentado por Mavic, implica la presencia de llantas selladas sin cinta adhesiva y llantas especiales con paredes laterales modificadas que proporcionan un sellado en seco al aumentar el peso.
  • Tubeless Ready (TLR) estándar [1]. Bontrager está avanzando, incluidas las llantas y los neumáticos con ganchos especiales para garantizar un ajuste perfecto. Se requiere sellador y una cinta sellada para el funcionamiento. Más ligero (unos 90 g) y más barato que UST.
  • Y el tercer tipo de neumáticos sin cámara más primitivo. Proporciona la instalación en una llanta normal de una llanta sin cámara, sin embargo, el sellado requiere un llamado borde de llanta o una tira cortada de una cámara de menor diámetro con un pezón. Aunque esta opción es totalmente operativa y muchos fabricantes producen tiras de llanta, es posible que tenga que recurrir a varios métodos chamánicos para que el sistema funcione. Entonces, por ejemplo, para que la llanta se asiente en el borde del pretensor, primero debe envolverse con cinta aislante y tirar de la llanta desde arriba. Puede participar en tales pasatiempos desde una situación desesperada o por el simple hecho de experimentar.
Image result for llantas de ruta tubeless

Pero no lo recomendamos. Esta opción tampoco funciona sin sellador.

Según las características de diseño de la tecnología, todos los neumáticos sin cámara tienen ventajas y desventajas.

Te podría interesar: Breve rutina de estiramientos de pierna para ciclistas

Ventajas :

  • Los neumáticos sin cámara resisten bien con casi cualquier tipo de pinchazos (piedras, vidrio, clavos y cualquier tipo de "mordeduras de serpiente");
  • Con neumáticos sin cámara, puede conducir con baja presión de aire. En el caso de un pinchazo, los neumáticos sin cámara para una bicicleta no crearán circunstancias de fuerza mayor, puede llegar al destino final, lo que no se puede decir acerca de la situación cuando ocurre un pinchazo de un neumático de cámara: la cámara libera todo el aire, reduciendo la presión en la rueda al mínimo máximo;
  • En un neumático sin cámara, a diferencia de los neumáticos con cámaras, no existe una alta resistencia a la rodadura (es muy difícil andar en bicicleta con una cámara perforada, ya que una cámara deformada durante un pinchazo consume toda la energía útil para rodar);
  • Sobre el tema del peso, a primera vista, los neumáticos sin cámara son inferiores a los neumáticos de cámara, incluso para la fabricación de neumáticos sin cámara, use el tipo más ligero de llanta y neumático. Sin embargo, todos los beneficios disponibles para los "tubeless" hacen que la falta de aumento de peso sea secundaria.

Desventajas :

  • Instalar goma sin tubo es mucho más difícil que instalar una cámara. Para tirar de la goma en la llanta, necesita componentes no estándar: una llanta especial, goma especial, así como una serie de otros dispositivos especiales;
  • El proceso periódico cuando se usan neumáticos sin cámara es reemplazar el sellador;
  • Debido al hecho de que es necesario drenar el sellador, reemplazar el neumático es un proceso bastante complicado.
https://www.marchasyrutas.es/blog/5-consejos-recuperacion-despues-entrenar/

En mayor medida, los neumáticos de bicicleta sin cámara están diseñados para su uso en bicicletas de montaña. Al andar en bicicleta de montaña en una variedad de "superficies irregulares", existe una alta probabilidad de pinchazos en las ruedas que pueden resultar de golpear objetos afilados, piedras u otros objetos sólidos, frenar en descensos rápidos, etc.

En un neumático sin cámara, un cuerpo extraño, cuando se pincha, se desecha o permanece en el neumático, sellando el sitio de punción, lo cual es una buena ventaja para los ciclistas de montaña. Además, cada día, cada vez más, los neumáticos sin cámara están ganando popularidad gradualmente entre los "ciclistas de carretera". Quizás los neumáticos sin cámara algún día se conviertan en el estándar de una bicicleta perfecta.

https://www.marchasyrutas.es/blog/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-liquido-sellante/

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir