Niels De Vriendt fallece durante una carrera ciclista

El ciclismo mundial esta de luto de nuevo luego de que el ciclista Belga Niels De Vriendt muriera a los 20 años después de varios intentos fallidos de reanimación. El ciclista aficionado belga del equipo VDM-Trawobo CT participó en la carrera de apertura de la temporada de Wortegem-Petegem. 

La ayuda de los servicios médicos, que estaban rápidamente en la escena, fue en vano. Cabe destacar que este tipo de incidentes se ha vuelto cada vez más común en la comunidad deportiva.

Te podría interesar: Muerte súbita cardíaca. El peligro de muchos deportistas

De Vriendt fue uno de los participantes que viajó a Wortegem-Petegem para la primera carrera ciclista belga desde el brote del coronavirus. 

Niels de Vriendt, jeune cycliste de 20 ans, décède lors d'une ...

La carrera de práctica fue una iniciativa de la madre del campeón belga Tim Merlier. Además de Merlier, otros ciclistas profesionales también estaban en la linea de salida, como Sep Vanmarcke, Otto Vergaerde y Jonas Rickaert.

La carrera estaba a solo trece kilómetros de distancia cuando De Vriendt sufrio presumiblemente un ataque al corazón. El Mobile Emergency Group (MUG) arribo rápidamente en el sitio para resucitar al ciclista de 20 años, pero los intentos por resucitar el joven ciclista fueron en vano. Después de esto la carrera fue cancelada. 

Causas de muerte súbita asociada al deporte

En Twitter, la Federación lamentó “la trágica pérdida de un joven corredor” y ofreció sus condolencias “a familiares, amigos y compañeros de equipo” de Niels de Vriendt.

Escrito por: Berthy Perez Lases

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir