¿Cómo descubrir los niveles de potasio en el ciclismo?

Los niveles de potasio es algo que no suele ser muy nombrado en el ciclismo, sin embargo suele aportar grandes recursos para la movilidad de los músculos, tener un adecuado nivel de potasio mejora el funcionamiento de los nervios y mantiene el sistema cardiovascular bastante sano, la Nutricionista de Filadelfia Janet Brill afirma que el potasio se encuentra alimentos como: El melón, los aguacates, los plátanos y los frijoles blancos.

Los niveles adecuados de potasio en el cuerpo deben estar dentro de un rango específico para que el cuerpo funcione correctamente. Según los expertos en nutrición, el rango de niveles normales de potasio en sangre es de 3.5 a 5.0 milimoles por litro (mmol/L).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los niveles de potasio pueden variar dependiendo de la edad, la salud general y la medicación que esté tomando una persona. Por ejemplo, las personas con enfermedad renal crónica, diabetes o que estén tomando ciertos medicamentos pueden tener niveles de potasio más bajos o más altos de lo normal.

En caso de tener una enfermedad o medicación especifica es importante seguir las indicaciones del medico y/o nutricionista para evitar problemas graves con el potasio en nuestra salud.

Conoce los signos de una falta de potasio en el ciclismo.

Los expertos comentan que no importa si usted recibe más de 4.700 mg de potasio al día, aun puede ser víctima de una deficiencia Mientras más sodio usted consuma más potasio excreta su cuerpo.

Señales de que debe ingerir más potasio.

Hay varias señales que pueden indicar que una persona necesita ingresar más potasio en su dieta. Algunas de estas señales incluyen:

  • Calambres musculares: El potasio es esencial para la contracción y relajación de los músculos, por lo que los calambres musculares pueden ser un signo de una falta de potasio.
  • Fatiga: El potasio ayuda a regular el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, por lo que una falta de potasio puede causar fatiga.
  • Hinchazón: El potasio ayuda a regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo, por lo que una falta de potasio puede causar hinchazón.
  • Cambios en el ritmo cardíaco: El potasio es esencial para regular el ritmo cardíaco, por lo que los cambios en el ritmo cardíaco pueden ser un signo de una falta de potasio.
  • Dificultad para concentrarse: El potasio ayuda a regular el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, por lo que una falta de potasio puede causar dificultad para concentrarse

Presión sanguínea alta

El potasio es un potente relajador de vasos sanguíneos, no consumir la cantidad suficiente de potasio puede hacer que su presión se eleve. Los problemas acerca de la salud cardiaca pueden verse controlados si se mantiene una buena ingesta de potasio.

Músculos débiles

El potasio es un gran precursor de contracción en los músculos lisos, cuando los niveles son realmente bajos se puede llegar a experimentar dolores e incluso espasmos.

niveles de potasio

Golpe en el corazón

Si alguna vez has sentido un extraño golpe o una aceleración fuera de lo normal es porque necesitas potasio, la verdad existen muchos factores que pueden causar las palpitaciones aceleradas del corazón, una de los principales riesgos de no consumir potasio es sufrir riesgos cardiacos.

Alimentos procesados

Consumir alimentos procesados disminuye el contenido de potasio, las comidas congeladas son totalmente perjudiciales para la salud. Cada célula necesita la cantidad adecuada de potasio para funcionar, cuando los niveles de potasio han bajado nuestra fatiga se puede generalizar. Uno de los factores de agotamiento es la falta de potasio, el potasio ayuda a regular las horas adecuadas del sueño.

Estreñimiento

Quizás parezca no tener sentido, pero las funciones corporales como el sistema digestivo puede verse influenciada por deficiencia de potasio, los cólicos abdominales pueden indicar una gran alerta para tu cuerpo.

Dolor en los nervios

Consumir más potasio ayuda a mantener los procesos sinápticos sanos, esa sensación de hormigueo puede ser verdaderamente desagradable.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir