Trek y Bontrager anuncian una nueva tecnología en sus cascos

Trek y Bontrager anunciarón una nueva tecnología que revolucionara el diseño de los cascos en el ciclismo.  Trek y Bontrager lanzaron un nuevo y revolucionario diseño de casco, WaveCel, que se lanzó con cuatro nuevos cascos de la marca estadounidense.

Fabian Cancellara presenta programa de entrenamiento virtual

Hoy, Trek Bicycles y su marca de casco Bontrager revelaron una nueva tecnología de casco llamada WaveCel. Lo que parece una matriz láser de ciencia ficción anidada en un casco es en realidad una disposición de plástico de copolímero de alto rendimiento que hace que los cascos para bicicletas sean mucho más seguros. 

¿Cómo? Al colapsarse y arrugarse durante un choque, absorber el impacto para que el cráneo y el cerebro no lo hagan.

Trek y Bontrager Company se asociaron con Wavecel para crear una tecnología de casco que rompe años de estándares de seguridad aceptados.Mientras que la espuma de EPS (poliestireno expandido) ha sido aceptada como la norma en la mayoría de los cascos de consumo desde que se introdujo por primera vez a fines de la década de 1960, en los últimos años los científicos han llamado la atención sobre sus defectos.

¿Problemas con los cuádriceps en la bici?

Revolucionando la protección en el ciclismo

Resultado de imagen para wavecel

Los cascos de EPS  pueden soportar solo un golpe protector en la cabeza y son incapaces de rebotar cualquier energía recibida del golpe. Los cascos de EPS principalmente consumen energía en una dirección lineal, no siempre es así como una persona se cae de una bicicleta. en cambio, su cabeza gira y gira, y es esta conmoción cerebral de estilo rotacional que representa el mayor peligro. en respuesta, el cerebro utiliza el líquido cefalorraquídeo, un amortiguador natural que se desplaza y permite que el cerebro se mueva desprotegido, lo que podría dañar los delicados nervios craneales.

Es por ello que en los últimos tiempos 'MIPS' se ha convertido en una palabra de moda cuando se trata del diseño de cascos de bicicleta. El MIPS, o sistema de protección de impacto multidireccional, se describe como una tecnología de "plano de deslizamiento" que funciona para redirigir el impacto de las fuerzas de rotación desde los impactos en ángulo.

El problema con MIPS es que cuando una caída alcanza una alta energía, comienza a construirse una fricción entre el inserto y el casco EPS, lo que impide que pueda desviar la energía. 

Una vez que llega a ese punto, el inserto Wavecel, que al igual que MIPS se mueve libremente a través de una superficie de baja fricción, actúa para prevenir la acumulación de fricción al absorber la energía de forma rotativa a medida que comienza a acumularse.

WaveCel

WaveCel reemplaza la espuma EPS tradicional con capas de células diseñadas para moverse de manera independiente hasta que las paredes celulares se arrugan y se deslizan, disipando la energía directa y la energía de rotación lejos de su cabeza.

La cafeína en la bicicleta: ¿La necesitas o no para mejorar tus entrenamientos?

WaveCel es la entrada más reciente a una tecnología de casco de reciente elaboración diseñada para proteger contra los impactos angulares, que constituyen la mayoría, si no todas, las colisiones (piense: la cabeza se mueve hacia abajo hacia el suelo, pero también avanza con la velocidad de la conducción). Recientemente, Giro presentó una nueva forma de MIPS que utiliza dos carcasas independientes y POC creó SPIN , un sistema de almohadillas de gel que reduce la fricción del contacto entre el casco y la cabeza. Ambas tecnologías abordan el problema de los choques angulares.

Probados independientemente en la instalación de Pruebas de Impacto del Casco (HIT) del Laboratorio de Biomecánica de Portland, los resultados mostraron que los cascos Bontrager WaveCel previenen las conmociones cerebrales en el 98.8 por ciento de las pruebas de choque en un ángulo de 45 grados, lo que podría cambiar por completo el diseño futuro del casco.

La importancia de la medicina en el ciclismo

Trek trabajó con un cirujano ortopédico e ingeniero biológico que previamente diseñó un cinturón de pelvis que se usa ampliamente para estabilizar los cuerpos de los pacientes mientras se transportan en vehículos de emergencias médicas para aterrizar en WaveCel. El desarrollo duró más de cuatro años y medio, y Trek probó más de 5,000 cascos para llegar al producto final, lo que reduce la probabilidad de sufrir una conmoción cerebral 48 veces.

Zapatillas Gaerne

La construcción de los cascos WaveCel retiene algo de espuma EPS, aunque el volumen se reduce en comparación con los diseños tradicionales. La construcción flexible de WaveCel luego recubre el interior del casco para dispersar el impacto y la energía de rotación, a la vez que ofrece un ajuste cómodo que se adapta a las formas individuales de la cabeza.

En un comunicado de prensa, el presidente de Trek, John Burke, dijo: "Trek está comprometido a hacer que la conducción sea más segura y accesible para todos. WaveCel es la tecnología de casco más avanzada jamás diseñada, y estos cascos son un gran paso para hacer que la conducción sea más segura y agradable. experiencia para todos ".

Te explicamos a fondo la EPO

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir