Nuevas cámaras de acción Sony 2017 con nuevas características

El mercado de las cámaras de acción cada vez es más aguerrido con un buen número de nuevos competidores, y con los rumores de la introducción de la nuevo GoPro Hero5 (que según se comenta será lanzada la próxima semana). Así, Sony ha dado a conocer sus más recientes cámaras de acción, la FDR-X3000R 4K y el modelo AS300R Full HD.

Todas las nuevas características de las nuevas cámaras de acción Sony

Ambas nuevas cámaras contarán con características como el Balanced Optical Steady Shot de Sony; un sistema que hace uso de un lente junto a un sensor para crear un cardán interno de clasificaciones que permite compensar el movimiento de la cámara y la vibración que se experimenta cuando se conduce (tal y como se monta en bicicleta).

Con este nuevo sistema se permite que el material de filmación pueda retener la resolución completa, en lugar de tener que recortar algo del material de video (tal y como se hace en la mayoría de sistemas de estabilización óptico).

Además, estas nuevas cámaras de acción de Sony también disponen de una nueva lente Zeiss Tessar, y según afirma la empresa se tiene significativamente menos distorsión que en los modelos anteriores. También, ambas cámaras podrán disfrutar de un nuevo sensor para retroiluminación Exmor R CMOS con píxeles de gran tamaño diseñados para una relación de aspecto de vídeo 16:9, y se cuenta con un poderoso procesador BIONZ X, el cual se indica que permite mantener una consistente calidad del vídeo a través de todos los ajustes.

Mientras tanto, dejando atrás al modelo X1000, la nueva opción insignia es la FDR-X3000R puede rodar en 4K a 30fps o 1080p a 120fps para acción épica en súper cámara lenta. En tanto que, con una selección de características un poco más reducida, aunque de un valor más accesible, la HDR-AS300R no contará con la capacidad para grabar en 4K, pero sí ofrece el obtener material de vídeo en Full HD a 60fps y secuencias en 720p a 100fps. De igual forma, ambas cámaras también ofrecerán tres modos de zoom preestablecidos (ancho, mediano y estrecho) y se ha incorporar un micrófono estéreo con reducción de ruido por el viento.

sony-2Actualización del mando remoto Live-View

Sony también está ofreciendo su manto remoto Live-View con sus cámaras; y según la compañía, es 30% más pequeña en comparación con la versión anterior. El nuevo mando a distancia está equipado con Bluetooth y Wi-Fi (protocolos que se encuentran en las cámaras) y brinda un control total sobre la cámara, incluyendo ajustes del disparo, detener o iniciar grabación e incluso visualización en vivo.

Finalmente, de igual forma Sony estaría lanzado toda una gama de accesorios para el montaje del control remoto, y de seguro que los montajes para el manillar y relojes serán todo un éxito entre los ciclistas. Pero, sin importar el uso del mando a distancia, las nuevas cámaras de acción de Sony pueden hacer uso de todas estas características a través de la aplicación PlayMemories disponible para Android e iOS.

sonyActualización en el sistema de cámaras de acción Sony

Por otra parte, Sony también afirma que han revisado la interfaz de usuario para que los sistemas de menús de las nuevas cámaras de acción sean más sencillos de entender (esto en base a la retroalimentación obtenida de deportistas, cineastas y clientes de la empresa).

Las nuevas cámaras de acción FDR-X3000R y HDR-AS300R han heredado la incorporación del GPS, lo que permite el seguimiento de la ubicación y superponer métricas en vivo que se añaden a las imágenes cuando se utiliza el software Action Cam Movie Creator. También se ha incorporado una versión actualizada del Higlight Movie Maker, dónde la cámara se monta un paquete destacado de vídeo y se fija la música de manera automática.

1bf7d1df83203397b59eb8e3d2a0e183Y si tienes aspiraciones de cineasta, las nuevas cámaras de acción incluyen controles más manuales, como es el balance de blanco y el cambio de exposición automática. Ambas cámaras también tienen una nueva función de captura de lapso de tiempo, lo que permite dispara imágenes fijas a intervalos preestablecidos (y estas imágenes fijas, posteriormente, pueden ser transformadas en una película 4K en lapso de tiempo, haciendo uso del software Action Cam Movie Creator; o en Full HD en la aplicación de Action Cam).

La FDR-X3000R y la HDR-AS300R también cuentan con cuerpo a prueba de salpicaduras y pueden ser resistentes contra el agua con el uso de una carcasa Underwater Housing que está certificada para una sumersión a una profundidad de 60m.

62a6d673c1358a2019f3eb6b361dcebePrecio de las nuevas cámaras de acción Sony

Disponibles para finales de septiembre, el valor de la cámara de acción FDR-X3000R podría rondar los 400 dólares (sólo por la cámara) y hasta los 550 dólares (con el mando remoto Live-View Remote).

Mientras que el modelo HDR-AS300R tendrá un valor más accesible, cercano a los 300 dólares (sólo por la cámara) y hasta los 450 dólares (con el mando remoto Live-View). Para España, al menos, se tiene planeada la liberación del modelo FDR-X3000R, aunque el precio no ha sido fijado. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Sony.

Recuerda que en MerKaBici.es puedes hallar una buena selección de cámaras de acción para ciclismo, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de Facebook ActionCamBySony y sony.com

Fuente de vídeo Sony | Action Cam

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir