Nuevo casco MTB MET Echo 2019. Además, el nuevo Eldar para niños y más

Hace apenas un año en MET lanzaron su casco Roam, una protección específica para Trail con bastantes características y muy dura, sin embargo, el precio era algo bastante considerable. Pero, si te había interesado esta propuesta, sin arriesgar tu presupuesto, pues ahora en la compañía han lanzado una versión más barata denominada Echo.

Características casco MTB MET Echo

  • Construcción de Policarbona In-Mould con forro EPS.
  • Sistema de ajuste Safe-T Mid Fit
  • Confortables almohadillas lavables a mano.
  • Detalles reflectantes traseros.
  • Clip en la cuna compatible para llevar sistema de iluminación.
  • Peso reclamado entre 280gr-300gr.
  • Disponible hasta en 7 colores distintos.

Qué diferencia al casco MET Roam del MET Echo

Como puede resultar obvio, el casco MTB MET Echo se encuentra directamente influencia por el casco MET Roam. Así, se mantienen las características en diseño como una cobertura posterior extendida y las molduras para poder acomodar gafas.

Entre tanto, también se mantienen los canales pocos profundos alrededor del revestimiento EPS con lo cual se logra mantener la cabeza muy bien refrigeradas, además que también se puede llevar unas gafas protectoras y tener una perfecta canalización al interior.

Además, el casco MTB MET Echo todavía se mantiene firmemente en tu cabeza gracias al sistema de ajuste y cierre Safe-T Mid Fit de MET (un sistema que, a través de una banda ubicada alrededor de la cabeza se minimizan los puntos de presión y se mantiene más seguro).

Ahora bien, esta reducción de precio se vincula a que no se cuenta con la característica MIPS.  También, no se dispone de la cobertura de concha alrededor del borde en el forro EPS y tampoco se cuenta con el visor que se obtiene en el Roam que puede ajustarse a múltiples posiciones (aun así, esta visera es lo suficientemente flexible para ajustar a una posición que permite una fácil liberación en caso de un choque). Precio sugerido por el casco MTB MET Echo será de 60 euros.

Versión para niños del MET Road

Si el Echo es una versión más barata del Road, el casco MET Eldar es una versión casi idéntica pero específica para niños. Al final, la idea es que los niños se sientan como los adultos, listos para trituras los senderos. Así, esta es una protección muy bien diseña y con altos niveles de protección. Mientras que la principal diferencia con las versiones más grandes es lo referente al sistema de ajuste, Safe-T Twist 2, haciendo uso de un gran dial que puede ser muy sencillo de utilizar con manos pequeñas. Precio sugerido de 55 euros.

Actualización casco MTB MET Road

Por último, en MET han lanzado varios nuevos colores para la gama Roam, ofreciendo hasta 10 opciones en tonalidades que se pueden ajustar a diferentes gustos y estilos. Y estos colores han sido seleccionador, por el departamento de diseñadores de MET, de acuerdo a las actuales tendencias del mercado (sobre todo en relación a los trabajos de pintura en cuadros para que coincidan con varias ofertas). Mientras que los precios serán de 150 euros por la versión no MIPS y 170 euros por la versión MIPS.

Imágenes de Facebook METhelmets

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir