Nuevo concepto de bicicleta de montaña

Bicicleta de montaña

Mondraker es una empresa española especializada en el mundo del ciclismo que nació a principios del siglo XXI. En tan solo unos años, se ha convertido en una de las compañías de referencia son un gran número de ventas no solo en España, sino también en Portugal, Francia e Italia. Mondraker se diferencia por sus modelos innovadores, tanto en las bicicletas de carretera como de montaña aunque su especialidad son éstas últimas. Esta marca cuenta con la colaboración de ciclista de mountain bike, Fabien Barel, quien se ha coronado como campeón del mundo en hasta dos ocasiones.

Una de sus últimas creaciones es la gama Mondraker e-Prime. Se trata de una colección de bicicletas eléctricas de montaña que presentan en formato 27.5+ y un motor Bosch Performance. Esta nueva está disponible tanto con cuadro de aluminio como con cuadro de carbono. Se caracteriza por la fusión de las últimas tecnologías propias de la marca, es decir, cuadro Stealth Carbon con tirante FlatStays, Forward Geometry y HHG, y por la incorporación de un sistema de pedaleo asistido. De esta forma, Mondraker da lugar a un nuevo concepto de bicicleta MTB de categoría Trail. Su precio varía entre los 3.000 y 8.000 euros en función de la versión de la bicicleta.

Características de Mondraker e-Prime

Esta gama de bicicletas de la firma española están diseñadas con el objetivo de garantizar mayor velocidad a los ciclistas para recorrer más kilómetros con menor esfuerzo. De esta forma, los ciclistas podrán conquistar cualquier cima. mondraker 2

Las bicicletas de esta gama están disponibles en dos versiones. Por un lado, están las bicicletas e-Prime Carbon y, por el otro, las bicicletas e-Prime. Ambos modelos incorporan la geometría Forward Geometry para garantizar un mayor control de la bicicleta y, con ello, más estabilidad y confianza. Esta ventaja conjuga a la perfección con el peso extra que reciben las bicicletas eléctricas debido al motor y la batería.

La tecnología Forward Geometry es una geometría de tubos superiores más largos que se combinan con los tubos de potencia más corta. La potencia de las bicicletas e-Prime es estándar, FG30 para todos los modelos, tanto de carbono como de aluminio y dentro de las cuatro tallas disponibles: S, M, L y XL.

Las ruedas de esta nueva gama de Mondraker son de 27.5+ con el fin de ofrecer un mayor agarre a la superficie, sobre todo en las curvas, una mayor tracción y una mejor retención en las frenadas. A su vez, ofrece más comodidad y seguridad, reduciendo el riesgo de pinchazo de las ruedas.

Ambos modelos incorporan neumáticos Maxxis de 27.5x2.8 pulgadas y llantas de 35 milímetros de ancho interno. Estas características suplen las necesidades del ciclismo de montaña. Además, incorporan cableado interno, dirección cónica, ejes Boost y anclaje Post Mount para la pinza de freno de la bicicleta trasera, entre otras cosas. En cuando a los montajes, las bicicletas de mayor gama incorporan horquilla invertida RockShox RS-1.

Tipos de bicicletas e-Prime

Las e-Prime Carbon son bicicletas de carbono, de las cuáles existen dos modelos. Ambos emplean un motor Performance CX, el motor más avanzado de Bosch que se utiliza a día de hoy en las bicicletas eléctricas. Por su parte, los dos modelos de las bicicletas e-Prime son de aluminio con un motor Bosch Perfomance, alimentado por una batería Powepack de 500 W/h.

El sistema eléctrico más potente de ambos modelos ofrece un par máximo de 75 Nm y un pedaleo que puede alcanzar los 25 kilómetros por hora y cuando con cuatro modelos de asistencia: el Eco (50%), Tour (120%), Sport (210%) y Turbo (300%).

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir