Nuevo sistema de reparación de neumáticos sin cámara. Stan's NoTubes

La marca Stans, que ya es reconocida en el mercado debido a su experiencia de conversión sin cámara, ahora está lanzando la nueva reparación específica para neumáticos sin cámara.

Te recomendamos leer: Entrenando con potenciómetro. Zona de entrenamiento ¿Qué significa?

¿Qué es el DART? 

El DART es la solución de Stan para reparar neumáticos dañados más rápido, más fácil y mejor que las herramientas de tapones existentes. Mientras que los tapones de neumáticos tradicionales intentan acuñar tiras de goma en un pinchazo, el DART crea una reacción química con el sellador de Stan para formar rápidamente una unión hermética permanente. 

Las acciones duales del DART incluyen el relleno mecánico creado al insertar una pieza de material en la punción y una reacción química que activa nuestro sellador. El DART es la mejor solución para reparar y sellar cortes y pinchazos grandes en neumáticos de bicicleta sin cámara de montaña, carretera y grava.


El innovador Dart promete ser una herramienta que repara agujeros sin riesgo de dañar las piezas de la bicicleta y sin aumentar el tamaño del agujero, algo que otros sistemas deben hacer para insertar el "fideo" de reparación como Según el fabricante, la solución Dart se debe a una reacción química, es decir, la reparación reacciona químicamente con el sellador y, por lo tanto, permite reparar rápidamente agujeros y roturas de hasta 5 mm.

reparación de neumáticos sin cámara

Un detalle interesante de la novedad es que una parte de la reparación todavía se deja de lado y no necesita cortarse debido a su flexibilidad suave y su facilidad de desgaste durante el uso.

reparación de neumáticos sin cámara

Modo de usar

Con un peso de solo 15 g, la herramienta DART está diseñada para ser extremadamente ligera, duradera y fácil de colocar en bolsillos y paquetes, al tiempo que ofrece un diseño ergonómico que es fácil de sostener y permite la colocación precisa de DART.

https://www.marchasyrutas.es/blog/formas-de-reparar-tu-neumatico/

Lo más importante de todo es que diseñamos el DART para que se implemente rápidamente, de modo que pueda volver al camino rápidamente. El cabezal de la herramienta DART es de doble cara y reversible, lo que le permite sostener dos DART sellados en cada lado. Esto hace posible instalar dos DART rápidamente al sellar las rodajas más grandes o los pinchazos de mordedura de serpiente que crean múltiples agujeros. Las tapas transparentes protegen los DARTS almacenados, manteniéndolos limpios y listos para usar, a la vez que son fáciles de desenhebrar y fáciles de ver para garantizar que tenga un DART nuevo listo para su próximo viaje. Todo encaja en una herramienta compacta que cabe fácilmente en cualquier bolsillo o paquete y se puede acceder rápidamente, sin tener que desmontar nada en su bicicleta.

Te podría interesar: Nuevo formato de bicicleta eléctrica (EWS-E) Para Enduro 2020

La forma ergonómica de la herramienta está especialmente diseñada para que sea fácil de manejar, y según el fabricante, el modo de uso es simple y rápido.

reparación de neumáticos sin cámara



- Inserte el Dart en el sitio de punción hasta que toque el neumático
- Gire el neumático sellado hacia adentro hasta que el pinchazo esté completamente sellado

reparación de neumáticos sin cámara


- Si aún no ha perforado, use el otro lado de la herramienta que contiene otro Dart exactamente para este propósito.

¿Por qué es mejor?

  • Repara grandes pinchazos y rodajas
  • Reacciona con el sellador de Stan para formar un sello hermético instantáneo
  • La punta de plástico con púas se ancla al neumático y no se saldrá al conducir
  • El material flexible y la forma cortada con láser se ajustan a la perforación y se adhieren con sellador
  • Se desgasta limpio, no se necesita recortar, y no se puede sentir mientras se conduce, incluso con neumáticos de carretera
  • La herramienta ligera y compacta se adapta a la forma de su mano para un uso más preciso e incluye un extractor de núcleo de válvula incorporado
  • Incluye dos DART precargados para sellar punciones múltiples y más grandes
  • Las tapas transparentes mantienen los DART limpios y sin hilos rápidamente para una implementación rápida
  • Simple y fácil de rellenar

El mango de la herramienta DART incluye un removedor de núcleo de válvula incorporado, lo que facilita la adición de sellador. La herramienta está hecha de un plástico moldeado ultra resistente pero ligero. Debido a que incluso los pequeños detalles son importantes, la varilla que presiona los DART en los pinchazos está hecha de carbono ultraligero, resistente a la corrosión e increíblemente fuerte. 

La longitud de la barra está calibrada específicamente para permitirle insertar DART a la profundidad perfecta cada vez, simplemente presionando hasta que la cabeza de la herramienta DART entre en contacto con su neumático. No más daños a la llanta o cinta adhesiva durante una reparación rápida.

Rellenar una herramienta de DART es rápido y fácil. Las recargas de DART incluyen cinco DART de reemplazo en un estante que le permite recargar su herramienta DART en solo segundos.

El DART hace que la reparación de neumáticos sin cámara sea rápida, fácil y confiable para todos los ciclistas.

https://www.marchasyrutas.es/blog/mantenimiento-tubeless-bicicleta-montana/

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir