Lanzamiento del nuevo Wahoo Kickr Turbo Trainer

Hoy fue anunciado el lanzamiento del nuevo Wahoo Kickr, un entrenador inteligente de transmisión directa que reemplaza al popular Wahoo Kickr lanzado en 2018

El nuevo modelo es más un caso de evolución que de revolución, pero con él viene una selección de mejoras interesantes con respecto al modelo 2018 al que reemplaza, ya que Wahoo busca volver al frente de la mejor carrera de entrenadores turbo y parece que lo está logrando.

¿Qué hay de nuevo?

Wahoo Kickr

El cambio más notable para el Wahoo Kickr 2020 son los cinco grados de movimiento de lado a lado que se le ha dado, cortesía de sus nuevos pies acolchados conocidos como AXIS, que se agregan a medida que Wahoo busca imitar aún más la experiencia de conducción al aire libre. 

La resistencia máxima se mantiene en 2.200 vatios, pero Wahoo afirma que la medición de esta potencia ve una mejora, ahora con una precisión de solo uno por ciento, por debajo del dos por ciento ofrecido en el modelo anterior. 

Y en tercer lugar, quizás lo que los propietarios apreciarán más es la introducción de la calibración automática, lo que significa que los propietarios finalmente pueden decir adiós a la calibración manual que tenían que realizar de manera constante previo a sus entrenamientos en el entrenador.

El Wahoo Kickr 2018 es una opción popular entre los entusiastas del ciclismo en interiores. 

Con sus últimas mejoras, parece seguro asumir que el Wahoo Kickr 2020 estará presente en nuestra selección de los mejores cicloentrenadores inteligentes. 

Con esta construcción, probada y claramente exitosa, gran parte del resto del nuevo Wahoo Kickr permanece sin cambios con respecto a su predecesor. 

Renunciando a la nueva unidad de resistencia magnética introducida con la bicicleta Kickr, el nuevo Wahoo usa el mismo volante de inercia de 16 libras que el modelo anterior, junto con la misma resistencia máxima de 2200 vatios. 

Además, Wahoo afirma que el nuevo cicloentrenador sigue operando igual de silencioso que su modelo anterior a menos de 60 db.

Producto nuevo, mismo precio

Wahoo Kickr

Otra cosa que se mantiene sin cambios es el precio, que será música para los oídos para los amantes de wahoo de todo el mundo. 

El Kickr nunca ha sido una opción barata, y hasta la introducción de la Kickr Bike , estaba en la cima de la gama de entrenadores turbo de Wahoo, pero afortunadamente la actualización no viene con un aumento de precio. 

La estética del nuevo modelo también sigue siendo en gran medida idéntica a la del modelo anterior, principalmente porque comparten las mismas patas plegables, asa de transporte y combinación de colores negro y azul. 

De hecho, la única diferencia visible entre los dos son los pies AXIS actualizados. Según Wahoo, estos son pies acolchados personalizables que responden a los movimientos de los cambios en el tempo y la posición del cuerpo. 

Se afirma que imitan el movimiento de lado a lado experimentado cuando se conduce al aire libre. Para los propietarios de cualquiera de los cuatro modelos Kickr de la generación anterior, los pies Kickr AXIS son compatibles con versiones anteriores y se venden por separado. 

En cuanto a todos los problemas de confiabilidad de KICKR & KICKR CORE de antaño, Wahoo dice que formaron un equipo interno de calidad dedicado en Atlanta (HQ) y cada una de sus fábricas, y luego agregaron controles adicionales de procesamiento / ingeniería como resultado. 

También dicen que rastrean las estadísticas con mucho más detalle en el pasado. 

Los cambios de esos esfuerzos se realizaron como cambios en ejecución en el KICKR18 / CORE y alcanzaron aproximadamente su punto máximo (en cuanto a cambios) hace aproximadamente un año (verano de 2019). 

Wahoo dice que no hay cambios en cuanto a calidad entre un KICKR18 producido más recientemente (como a principios de este año) y el KICKR V5 / 2020. 

En última instancia, hay poco que pueda hacer desde el punto de vista de la prueba, excepto esperar y ver en este caso. Fwiw, mi unidad no se ha roto todavía en las más de tres semanas que la he tenido.

Especificaciones generales

Wahoo Kickr

- Soporte dual ANT + / Bluetooth Smart, incluido ANT + FE-C, más transmisión de potencia / velocidad / cadencia
- Compatibilidad del eje: liberación rápida de 130 y 135 mm, eje pasante de 142x12 mm y 148x12 mm - Cassette de
11 velocidades incluido
- Compatibilidad para 8, 9, Casetes de 10, 11 velocidades (casete de 12 velocidades compatible con el adaptador XD / XDR)
-
Inclinación máxima del 20% - Resistencia máxima admitida de 2200w (a 40 KPH)
- Precisión de potencia de +/- 1%

Fuente imágenes: Dc Rainmaker

Escrito por: Berthy Perez

No products found.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir