Nuevos platos dobles Easton Gravel Shifting Ring. Set específico para bike gravel

Es imposible dejar pasar el como el sistema de transmisión de un solo plato se está convirtiendo en el estándar más popular para el ciclismo de grava, bike gravel, cicloturismo, ciclocross o ciclismo de carretera para aventuras.

Y es que, no cabe duda que para un uso recreativo y de aventura siempre es más simple y sencillo el uso de un solo plato; sin embargo, esto también representa ligeros inconvenientes, como la ligera compensación de la cadena y un rango de cambios más amplio.

Pero, tal vez, gracias a Eastone será posible eliminar este tipo de inconvenientes con el uso del nuevo plato doble para ciclocross, grava y aventura designado Gravel Shifting Rings.

Easton proponen platos dobles específicos para bike gravel, ciclocross y ciclismo de aventuras

Según la empresa, con este lanzamiento, los nuevos platos dobles Easton Gravel Shifting se ofrecerán en tres tamaños, cada uno destinado para cada género de manillares con caídas. Así, de acuerdo a los sugerido por Easton, la versión 47/32t será más adecuada para grava o bike gravel, mientras que la versión 46/36t será una selección que se adapta mejor al ciclocross y la versión 46/30t es un diseño pensado para el ciclismo de carretera para aventuras.

Mientras tanto, este tipo de platos parece ser la combinación perfecta con el desviador trasero Eastone recientemente lanzado por Shimano que, a diferencia de los desviadores traseros que se equipan con embrague de SRAM, puede emplearse en sistemas de transmisión de doble plato.

Beneficios de los nuevos platos dobles Easton Gravel Shifting Ring

Ahora bien, Easton y su estrategia de mercado es la promoción de seleccionar el perfecto set de platos doble dependiendo de la modalidad cicloturista preferida.

En tal forma, en Eastaon se argumenta que las razones para el uso del tamaño de platos 47/32t para bike gravel se relaciona en obtener mayores velocidades y por lo tal se debe de trabajar con un dentado inferior, sub compacto, en comparación con otras relaciones más altas que fueron pensadas para bicicletas más ligera y aerodinámicas.

Mientras que el plato más pequeño es ideal para obtener una relación de 1:1 al combinarse con un cassette de 11-32t. Además, que también se obtienen mejoras en relación al rendimiento, salto de cadena y el cambio del desviador delantero.

Por otra parte, los platos enfocados para ciclocross 46/36t es un combo perfecto para verdaderos corredores de ciclocross. Y, en Easton, se afirma que la extensión de 10 dientes brinda cambios frontales más rápidos, sin la necesidad de tener que obtener auxilio constante del desviador trasero.

Mientras que el uso de un plato con 36 dientes debe de facilitar el conducir sobre pendientes pronunciadas y se permite un desmontaje de la más natural de la cadena para cuando hay que correr. Entre tanto, el plato grande debe de proporcionar suficiente velocidad para cruzar en secciones pavimentadas y los sprints finales en la línea de meta.

Por último, para el ciclismo de carretera para aventuras se recomienda la selección 46/30t, lo que hace de esta opción ideal para cruzar por carretera empinadas, pero aún con suficiente cambio al otro extremo para obtener el máximo desempeño en bajadas.

Características:

  • Platos producidos en aleación de aluminio
  • Peso reclamado de los platos de 194gr (para la versión 47/32t), 192gr (para la versión 46/36t) y 182gr (para la versión 46/30t).
  • Peso reclamado del set de bielas completo en un conjunto Easton EC90 SL de 450gr (versión con bielas de 172,5mm con platos 47/32t y sin eje de pedalier).
  • Útil para cadena de 45mm.
  • Precio sugerido de 149,99 dólares (precio y disponibilidad aún por confirmar para España).

Imágenes de eastoncycling.com

Fuente de vídeo Easton Cycling

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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