Oferta en medidor de potencia Garmin Vector 2

El increíble medidor de potencia de Garmin Vector 2 logra medir la potencia dirigida en los pedales, ofreciendo a los ciclistas una evaluación mucho más exacta. No obstante, la diferencia entre otros medidores de potencia radica en la evaluación entre la pierna izquierda y derecha; este sistema ofrece una riqueza de datos entre los datos de los pedales.

Una gran ventaja que ofrece el medidor de potencia Garmin Vector 2 es la medición exacta de la potencia, es bastante precisa y ofrece una gran cantidad de datos que pueden ir dirigidos a una unidad ANT+; a diferencia de otros medidores de potencia en el mercado. El lado negativo implica que es un sistema costoso y requiere de pedales y tacos al estilo Look Keo.

¿Porque comprar el medidor de potencia Garmin Vector 2?

Quizás lo más interesante de este medidor de potencia son los datos de derecha e izquierda, estos pueden verse en tiempo real, en un promedio aproximado de tres segundos. Los extensómetros de silicio son sumamente resistivos, vienen protegidos y sellados dentro de cada eje de pedal, no es necesario realizarle una recalibracion o ajuste. La mayoría de los pedales de carbono son compatibles con KEO y diseñados específicamente para Vector, algo bastante bueno es el sensor de cadencia que ayuda a eliminar la necesidad de un sensor de vaina separado.

Medidor de potencia Garmin Vector 2
La caja incluye dos pedales, dos modules de anclaje estándar, tacos con 6 grados de flotador y memoria USB ANT+ para poder actualizar el firmware.

Garmin ofrece calidad y exactitud

Este increíble medidor de potencia afirma poseer una precisión del dos por ciento, un poco mayor a las cifras del mercado. Aunque la mayoría de los ciclistas piensan que Garmin no ofrece la mejor exactitud, algo bastante seguro es la consistencia absoluta en su entera funcionalidad. Todo el sistema de Garmin Vector 2 pesa solo 428g, la mayoría de las partes son pedales; es necesario comparar el par de pedales de 305 gramos con un par de pedales Shimano Dura-Ace de 250 gramos.

La bateria de Garmin afirman aportar 175 horas de completo funcionamiento, si logra utilizar el sistema de Vector junto a un ciclo computador de garmin es posible que este le advierta cuando la vida de la pila, baje al 20 porciento

Instalación y calibración del medidor de potencia

La instalación del medidor de potencia Garmin Vector puede ser un poco complicada, aunque básicamente se trata de atornillarlos y apretarlos hasta un valor de 34-40Nm. Es importante asegurarse de que haya un espacio pequeño entre la cara externa del brazo de la biela y la placa del respaldo en la caja.

Este sistema debe ser compatible con la mayoría de las bielas, aunque se debe tener cuidado en los brazos de carbono o bielas con perfiles aerodinámicos.

Garmin Vector 2 un excelente medidor de potencia

Mucho más allá del excelente precio, la empresa Garmin ha dedicado este sistema basado en los pedales; este sistema ha tenido un gran auge. Su sistema basado en acelerómetro proporciona alrededor de tres revoluciones y una gran señal que refleja el trabajo de su pierna izquierda y derecha.

Aunque el precio es un poco decepcionante hemos encontrado una gran oferta dirigida a los usuarios de Chain Reaction Cycles, es importante aprovecharla ya que este medidor de potencia se sitúa muy por encima de PowerTap Stages y casi a la par con Quarq

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir