¿Por qué tengo ojos secos al montar en bici?

Ojos secos al montar en bici

La sensación del viento en tu cara es una de las mejores partes de andar en bicicleta ¿Tienes los ojos secos al montar en bici? 

El ciclismo, especialmente a altas velocidades, cuesta abajo o con viento en contra , puede poner una ráfaga de aire en la cara, alterando el equilibrio de humedad en los ojos. 

Eso, junto con lo que hay en el aire (polvo, polen y gases de escape) puede provocar sequedad ocular, un término general para enrojecimiento, dolor, irritación, sensibilidad a la luz y / o una sensación arenosa o arenosa debajo del párpado. 

En el mejor de los casos, tener los ojos secos al montar en bici es una molestia; en el peor de los casos, puede provocar cicatrices, infecciones y pérdida de visión. 

"Hay una película lagrimal en la superficie frontal del ojo que consta de tres capas: una capa de aceite (lípidos), una capa de agua (acuosa) y una capa de mucina"

“Las condiciones ventosas disminuyen el volumen de lágrimas en la superficie frontal debido al aumento de la evaporación de lágrimas. Cuando las lágrimas se evaporan demasiado rápido de los ojos, pueden desarrollarse síntomas de ojo seco ".

Berthy Perez

Te recomendamos leer: ¿Cómo prevenir molestias en el sillín de la bicicleta?

Evitar complicaciones por tener ojos secos al montar en bici

Esto se exacerba cuando los ciclistas eligen no usar gafas de sol, ya que la exposición directa al viento puede ser extremadamente irritante para los ojos. 

Pero incluso aquellos que usan gafas no están completamente cubiertos. La mayoría de las gafas de sol envolventes evitan el viento hasta cierto punto, pero aún dejan espacios a los lados, la parte superior y la parte inferior de las lentes. 

Como resultado, el flujo de aire golpea tus ojos, haciéndolos sentir secos y con molestias. 

Si usa lentes de contacto en lugar de lentes de sol recetados, ese es otro factor que puede afectar su producción de lágrimas, ya que la mitad de los usuarios de lentes de contacto desarrollan ojo seco.

Lo que haces fuera de la bicicleta también importa. Aunque el viento en la bicicleta es una causa obvia de sequedad ocular mientras se monta, una investigación más profunda del estilo de vida de un atleta puede identificar los factores subyacentes que ponen en desventaja su producción de lágrimas antes de que comience una carrera. 

La deshidratación es importante, con investigaciones que muestran vínculos directos entre la hidratación de todo el cuerpo y la hidratación de los ojos. 

La medicación también puede desempeñar un papel, ya que algunos tratamientos recetados y de venta libre para la hipertensión, las alergias (antihistamínicos y descongestionantes), la regulación hormonal y la salud mental enumeran los ojos secos como un efecto secundario.

También puede culpar a sus pantallas por fomentar el entorno perfecto para los ojos secos. Cuando mira fijamente una computadora o un televisor, parpadea con menos frecuencia, lo que priva a su película lagrimal de una reposición muy necesaria. 

Consejo del día

Para evitar este problema, se recomienda seguir la regla 20/20/20/20: cuando esté en un dispositivo digital, configure un temporizador para que se repita cada 20 minutos. 

Cuando suene el pitido, tome un descanso de 20 segundos, mire a 20 metros de distancia y parpadee 20 veces.

Si tener los tener ojos secos al montar en bici es algo frecuente. Las lágrimas artificiales también pueden ser útiles.

" Estas gotas para los ojos, disponibles sin receta, se usan para lubricar los ojos secos y ayudar a mantener la humedad en la superficie externa de los ojos". 

Es posible que deba probar varias marcas diferentes antes de encontrar una que funcione mejor para usted, y se recomienda probarlas varias veces antes de dar una vuelta, ya que algunas lágrimas artificiales pueden causar visión borrosa.

Sin embargo, la forma más importante de tratar los ojos secos es evitar que ocurran, "Adopte un enfoque proactivo en la salud de sus ojos".

Consejos para prevenir los ojos secos al montar en bici

Siga estos consejos para mantener sus ojos húmedos:

  1. Use gafas de ciclismo para proteger sus ojos del viento y reducir los ojos secos al montar en bici.
  2. Use lágrimas artificiales durante todo el día si es propenso a los ojos secos. Lleve una botella en su bicicleta en el bolsillo de su jersey para un tratamiento rápido a mitad de camino.
  3. Mantente hidratado en la bicicleta. Cuando no conduzca, tome de ocho a 10 vasos de agua todos los días.
  4. Siga la regla 20/20/20/20 (arriba) cuando use su teléfono o computadora, mire televisión o juegue videojuegos.
  5. Coma una dieta rica en ácidos grasos Omega-3 (pescado, semillas de lino, nueces) o considere un suplemento. Una investigación sugiere que tomar un suplemento de ácido graso omega-3 puede reducir los síntomas de sequedad ocular.

Escrito por: Berthy Perez

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir