Orbea Gain, una bicicleta eléctrica de carretera muy discreta

Las marcas siguen apostando fuerte por las bicicletas eléctricas. Orbea se está sumando a esta ola tanto en montaña como en carretera. Su última novedad es la Orbea Gain, una bicicleta eléctrica de carretera que pasa totalmente desapercibida.

La principal característica de la Orbea Gain es que es una bicicleta eléctrica que no parece para nada eléctrica.

Orbea Gain

Batería

Generalmente las bicicletas eléctricas disponen de baterías de grandes dimensiones. En este caso la marca española ha aumentando ligeramente el tamaño del tubo diagonal para integrar en él la batería, pasando inadvertida.

Estamos ante una batería que no es extraíble. La marca aún no ha ofrecido los datos de autonomía, solamente describen que está pensada para poder recorrer largas distancias.

Justo encima del eje pedalier lleva el conector para recargar la batería. Además habrá disponible una batería externa que se puede colocar en el portabidón y enchufar en el conector. De este modo, aquellos que vayan a realizar alguna ruta y no tengan autonomía podrán llevar esta batería extra.

Motor

En la mayoría de las bicicletas eléctricas el motor va integrado en el eje pedalier. En el caso de la Orbea Gain el motor se encuentra en el buje de la rueda trasera. El hecho de que el motor esté en el buje de la rueda tiene una ventaja muy interesante. Y es que mientras el motor no esté aportando ningún tipo de asistencia no tendremos ninguna resistencia al pedaleo. 

Sensor de potencia

Orbea ha integrado en el anillo que retiene los piñones un sensor que determina la cadencia y la fuerza del pedaleo. Según estos parámetros el motor ajustará la asistencia del pedaleo.

Botón de modo

En lugar de llevar un aparato parecido a un ciclocomputador, en Orbea han apostado por colocar simplemente un botón de modo en el tubo horizontal mediante el cual podremos variar los diferentes niveles de asistencia.

Este botón lleva un indicador LED. Según la iluminación de este botón estaremos recibiendo una información u otra.

Gama y precios

Vamos a encontrar tres gamas dentro de la Orbea Gain, una gama de carretera, otra de gravel y otra de bicicletas urbanas. Los precios oscilan entre los 1.899 euros y los 3.399 euros.

Más información en la página web de Orbea.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir