Cinco pasos para una alimentación efectiva en la bicicleta

Para mejorar el estado físico en la bicicleta es necesario intensificar el entrenamiento en conjunto a una buena nutrición, James Collins afirma que el ciclista debe mantener un régimen multidisciplinario con respecto a la alimentación.

[piopialo vcboxed="1"]La planificación alimentaria es vital para los ciclistas, ayuda a reducir el daño muscular y promueve la reparación celular.[/piopialo]

Saber que debe comer y cuando se debe comer resulta vital para obtener el máximo provecho de combustible, un ejemplo claro son los ciclistas del Tour de Francia; ellos necesitan alrededor de 11 gramos de hidratos de carbono por cada kilogramo de peso corporal.

#1 Planificar y desarrollar su estrategia antes de la carrera

Dentro de una planificación se debe consumir la cantidad correcta de calorías, muchos ciclistas cometen el error de auto premiarse luego de un largo recorrido, mas allá de sus calorías quemadas debe mantener las mejores opciones saludables. Para estimar sus necesidades calóricas multiplique la distancia recorrida por 40 calorías.

Es decir si usted ha recorrido una distancia de 30km sus necesidades calorías extras estarán alrededor de 1200 a 1500 calorías.

LEER MAS: ¿Cómo descubrir los niveles de potasio en el ciclismo?

#2 La importancia del combustible de la mañana

El desayuno es la comida más importante, usted debe prepararse antes del viaje y consumir un buen desayuno en base a hidratos de carbono. Tenga en cuenta que esto debe estar en consonancia con usted, es importante tomar un desayuno adecuado, dentro de una correcta alimentación no todos los carbohidratos son iguales, algunos tendrán impactos diferentes en la energía, al mismo tiempo debe saber diferenciar entre las grasas buenas y las grasas malas.

Las grasas buenas se agrupan en omega 3, omega 6 y omega 9.

 #3 La alimentación después del ejercicio

Reabastecer el combustible luego de largas marchas es clave en la alimentación, ayuda a mantener una buena recuperación muscular, una buena estrategia para consumir alimentos sólidos, también usted puede utilizar geles energéticos y bebidas isotónicas.

LEER MAS: Fatiga muscular en las piernas ¿Como sobrevivir?

#4 La importancia de los minutos en la alimentación

En recorridos con menos de 90 minutos usted debe tener suficientes reservas de carbohidratos, es preciso que alimentación debe intentar centrarse en la hidratación y en la ingesta de electrolitos. El objetivo es tomar 500 y 1000 militrios de líquido por hora, intente aumentar los niveles de sodio esto ayudara a la absorción de líquidos en su cuerpo.

Para paseos más largos de 90 minutos la ingesta de hidratos de carbono dictara su rendimiento, comience a ingerir los hidratos de carbono, en su mayoría son 60 gramos de carbohidratos por hora.

Estas cifras pueden variar dependiendo de factores como su peso y altura.

#5 Tasa de sudoración

La cantidad de sudoración dictara el líquido que debe tomar, trate de no perder más del 3 por ciento de su masa corporal, debe mantener una debida hidratación para no fatigar el cuerpo.

Se recomienda ingerir aproximadamente 500ml a 1000ml de líquido por hora.

LEER MAS: La importancia del desayuno ciclista

#6 ¿Que debo comer después de ir en bici?

Se considera que los primeros 20 minutos después de haber montado en bici es el periodo óptimo para el reabastecimiento de combustible, en este periodo es cuando el organismo absorbe de manera más eficiente los alimentos estos en consecuencia son trasportados a las reservas musculares.

Una bebida a base de leche o un batido de soja enriquecida puede ayudar a las proteínas necesarias del cuerpo.

LEER MAS: ¿Cómo el ciclista produce la energía?

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir