Pasos para conseguir la pedalada perfecta

Conseguir la pedalada perfecta puede ser algo muy beneficioso para un ciclista, ciertos entrenadores de ciclistas profesionales afirman que "El ciclismo es una actividad de una sola pierna, mientras que una pierna está empujando en cada pedalada la otra está haciendo una acción opuesta".

El ciclista en cada pedalada involucra su propio control y resistencia muscular.

Tener piernas fuertes puede proporcionar al ciclista una fuente real de energía Graenme Street fundador de Ciclo CORE afirma "Para conseguir la pedalada perfecta hace falta fortalecer las piernas, el golpe de cada pedalada debe ser ligero"

El pedal se puede dividir en cuatro etapas es importante conocerlas para conseguir la pedalada perfecta.

Pedalada Perfecta - Paso #1

Nuestra pierna se encuentra arriba, procede a conducir el pedal hacia adelante, es decir empieza la pedalada, los músculos involucrados son los cuádriceps. Los cuádriceps se pueden entrenar sobre la bici manteniendo el pecho arriba y moviendo la rodilla sobre el pie, en forma circular empujando hacia abajo, como si fuera la posición inicial.

Pedalada Perfecta - Paso #2

En este punto estamos bajando el pedal hacia abajo, algunos músculos involucrados son los glúteos. Algunos movimientos en la bici pueden mejorar el desempeño de nuestros músculos, nuestro peso corporal puede servir para fortalecer las piernas y los glúteos.

Pedalada Perfecta - Paso #3

Nuestro pie debe encontrarse girando hacia atrás en forma circular, se debe deslizar el pedal hacia atrás, en este paso nuestra pierna no ejerce la misma fuerza que en el primer paso es un movimiento un poco más ligero que necesita menos fuerza y orientación del ciclista, los músculos involucrados en esta fase son los isquiotibiales y los glúteos.

Pedalada Perfecta - Paso #4

En este punto nuestros bíceps femorales ayudan a desplazar hacia atrás el pedal y reducir la resistencia. En el ciclismo se debe posicionar de forma adecuada el peso corporal, desafortunadamente el ciclista debe distribuir el peso en el sillín, el manillar y los pedales, en este momento el desplazamiento de nuestro pie debe ser suave y no brusco, un movimiento brusco puede proporcionar una lesión.

LEER MAS: Beneficios de usar pedales automáticos en la bici

Usted puede mejorar su pedalada con este ejercicio: Acuéstese boca arriba con los talones sobre una pelota y las rodillas dobladas a 90 grados. Apriete los glúteos y las caderas y empuje hacia arriba, mantenga el equilibrio sobre los hombros, extienda el pie de apoyo hasta que la rodilla este casi recta, contraiga su núcleo abdominal y sus glúteos.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir