Saltar al contenido

¿Cómo perder peso en bicicleta?

21 noviembre, 2019

Cada cabeza es un mundo, existen diferentes motivos por el cual se quiere perder peso en bicicleta, ya sea para mejorar su nivel de aptitud o ajustar su cuerpo al entrenamiento. Un error común en los ciclistas que desean perder peso en la bicicleta es sentirse realmente cómodo con el entrenamiento esto como consecuencia aumenta la ingesta de comida en ellos.

Pasos para perder peso en la bicicleta de manera efectiva.

Desde vestir más ropa para mantenerse caliente y sudar hasta tomar suplementos dietéticos, son muchos los errores que se cometen cuando se quiere perder peso en bicicleta. Para perder peso en bicicleta es necesario mantener un equilibrio nutricional, carbohidratos, grasas y proteínas. Sobre todo, si usted está manteniendo un entrenamiento de alta resistencia.

 

¿Como perder peso en la bicicleta de manera efectiva?

Establecer una meta y una tasa de perdida semanal

Seleccione un objetivo utilizando el índice de masa corporal o IMC como guía, de esta manera puede establecer una relación entre la altura y el peso que desea perder. Existen herramientas para identificar el índice de masa corporal y calcular cuando debe peso debe perder en bicicleta.

En muchas dietas se eliminan o se restringen los hidratos de carbono. Sin embargo, debemos entender los alimentos que contienen un bajo indice glucemico

Estudios han comprobado que establecer una tasa para perder peso en bicicleta de manera semanal puede ayudarle a evitar el efecto rebote, la mayoría de los ciclistas que quieren bajar de peso creen que bajar mucho peso en una semana es algo bueno, en realidad esto puede causar que usted suba de peso y mucho más rápido.

LEER MÁS:5 consejos que te ayudarán a mantener el control de tu peso

Mantenga una cadencia moderada

Si usted desea quemar grasa debe establecer una frecuencia cardíaca utilizando un medidor de frecuencia cardíaca, se estima que para quemar grasa debe estar entre el 68 y 79 por ciento de su ritmo cardiaco máximo, esto es algo que puede lograr utilizado un GPS que incluya estas opciones como el Garmin 1000.

Para perder peso en bicicleta es importante tener paciencia, perder peso de un solo golpe, es importante evitar el efecto rebote en la bicicleta.

 

LEER MÁS: 5 consejos que te ayudarán a perder grasa abdominal

¿Los entrenamientos de alta intensidad ayudan a perder peso en  bicicleta?

Eso es incorrecto!, realizar sesiones de alta intensidad en la bicicleta le ayudaran a mejorar su capacidad cardiovascular, esto establece que su cuerpo sea una maquina más eficiente para quemar calorías. Usted puede eliminar algunos paseos regulares en la bicicleta por sesiones de alta intensidad, tenga en cuenta que durante estas sesiones debe guardar el descanso adecuado; para incluir en el entrenamiento las sesiones de alta intensidad deberá llevar su cuerpo a un intervalo entre 70 y 90 por ciento de su ritmo cardiaco.

Los entrenamientos de alta intensidad juegan un papel crucial en la adaptación metabólica del ciclista, esforzar el cuerpo al máximo gradúa paulatinamente el cuerpo.Para llevar un control de la perdida de peso se recomienda utilizar un monitor cardiaco.

 

LEER MÁS:La cafeína y el ciclismo