Saltar al contenido

¿Realmente es posible perder peso con la L-carnitina?

8 enero, 2020
L-carnitina

En el mercado podemos encontrar numerosos suplementos para deportistas destinados a favorecer la pérdida de peso. Uno de los más populares y utilizados es la L-carnitina. Vamos a ver qué es y cómo funciona.

Qué es la L-carnitina y tipos

La L-carnitina es un aminoácido natural que fabrica nuestro propio cuerpo. Su función principal en nuestro organismo es la de transportar los ácidos grasos hasta las mitocondrias. De este modo se acelera el consumo de grasa por parte de nuestro organismo.

La L-carnitina se encarga de transportar los ácidos grasos hasta las mitocondrias.

L-carnitinaLas mitocondrias son los orgánulos de las células que se encargan de producir energía. En este caso el combustible que va a utilizar la mitocondria para producir energía son los ácidos grasos transportados por la L-carnitina.

Se concentra principalmente en la musculatura del cuerpo y en un pequeño porcentaje en la sangre y en el hígado. Al encontrarse en una gran proporción en la musculatura es comprensible que este aminoácido tiene una función importante en la creación de energía y también en la recuperación de la musculatura.

¿Sirve la L-carnitina para perder peso?

Si este aminoácido transporta los ácidos grasos hasta la mitocondria podría pensarse que si hay más concentración de L-carnitina en el organismo se transportarán más ácidos grasos y por lo tanto la pérdida peso será mayor.

No obstante no está totalmente demostrado que la L-carnitina favorezca de manera evidente la pérdida de peso, ya que la pérdida de peso es muy compleja y no se puede abordar teniendo en cuenta solamente un factor.

L-carnitinaLo que sí que está demostrado es que este suplemento si ofrece beneficios en la recuperación muscular, la oxigenación y la prevención de dolores musculares. También se ha demostrado que previene la aparición de la diabetes tipo 2. Esto es así porque es capaz de generar una muy buena respuesta del organismo cuando se ingieren hidratos de carbono.

RebajasMAS VENDIDOS. 1
L-CARNITINA PURA | Pérdida de peso y potente quemador de grasa deportivo | Código Nacional Farmacia 194556.3 | Aporte de energía, resistencia y recuperación | 120 Cápsulas | Navit Plus
  • ¿POR QUÉ L-CARNITINA?. La L-CARNITNIA de Navit Plus te ayudará a conseguir tus objetivos. Nos aportará ese plus de energía y resistencia para llevar nuestro ejercicio físico al más alto nivel.
  • BENEFICIOS DESTACADOS: L-CARNITINA es un potente quema grasas, conseguirás eliminar la grasa de tu cuerpo con mayor facilidad, obtendrás un mejor rendimiento y aumentaras la capacidad de trabajo físico.
  • NUTRICIÓN DEPORTIVA: La L-CARNITINA es un complemento alimenticio compuesto de aminoácidos, que se produce mediante la lisina y la metionina, responsables del transporte del ácido graso a las células para ser utilizados como energía por el cuerpo.
  • L-CARNITINA DE NAVIT PLUS: La L-CARNITINA TARTRATO de Navit Plus es un quema grasas natural, contiene 500mg por cápsula, tratamiento para 2 meses. Nº RGSEAA: 26.018330/M
  • ¿POR QUÉ NAVIT PLUS?. NAVIT PLUS es una marca con amplia experiencia en el sector de la alimentación, trabaja con los mejores profesionales y está en constante evolución para poder dar a sus clientes los mejores productos y ofrecer los últimos avances del mercado.
MAS VENDIDOS. 2
L-CARNITINA Natural 1500 Complemento L Carnitina Quemagrasas Mejora Energía Resistencia Rendimiento Deportivo Ayuda Adelgazar. 120 Cápsulas Vegetal 1500 mg CE Certificado VEGANO.N2 Natural Nutrition
  • 💪MEJORA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO Y LA RECUPERACIÓN MUSCULAR: La L Carnitina 1500 de N2 Natural Nutrition aumenta los niveles de Energía y Resistencia. A su vez que favorece el metabolismo de grasas pesadas, actuando como un Quema Grasas, pudiendo mejorar la Recuperación Muscular, el Rendimiento Físico y Mental. Recomendada en actividad de Resistencia y Aeróbica.
  • 🔥POTENTE QUEMAGRASAS, AYUDA A ADELGAZAR Y AUMENTA LA ENERGÍA: El Suplemento Deportivo Natural L-Cartinita 1500 actúa como Fat Burner ayudando a la Pérdida de Peso aumenta el uso de grasas como fuente de energía, favoreciendo la quema de estas, aumentando su efectividad durante períodos de alta utilización como el entrenamiento deportivo.
  • 💊CÁPSULAS DE CLOROFILA. LIBRES DE ESTEARATO DE MAGNESIO, GLUTEN Y LACTOSA: Nuestro Suplemento L-Carnitina 1500 se presenta en Cápsulas Vegetales de Clorofila en lugar de comprimidos, para aportar la máxima concentración y pureza, minimizando el uso de aglomerantes, maximizando la absorción de los principios activos y reduciendo la irritación intestinal.
  • 🌿CERTIFICADO VEGANO: Complementos 100% Naturales, con certificación VEGANA por la "The Vegetarian Society" Británica. Fabricados en Laboratorios de la CE, cumplen con la estrictas normas y procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). Todos nuestros ingredientes están libres de transgénicos y son "Cruelty Free".
  • 📩GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Para N2 Natural Nutrition la satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Así que si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de nutricionistas y expertos estarán felices de ofrecerte la mejor solución lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

[…] L-carnitina es una proteína que se encarga de introducir los ácidos grasos en las mitocondrias de las […]

[…] actúan como motores dentro de las células, estas ayudan a crear energía estable y utilizable. La L-carnitina en el cuerpo ayuda a trasportar los ácidos grasos a las mitocondrias, además recientes investigaciones afirman […]

Es buena para prevenir la diabetes tipo 2, yo tengo esa diabetes, me brindará algún beneficio ingerir L-carnitina ?