Cómo perder peso en bici sin hacer dieta

No se trata de ningún titular para llamar tu atención, la realidad es que es posible perder peso en bici sin hacer dieta y te lo contamos a continuación en Marchas y Rutas.

¿Bajar de peso en bicicleta es posible y muy rápido? ¡Ciertamente! La bicicleta es el MAYOR ASESINO de la grasa. Durante un paseo en bicicleta, se queman entre 300 y 3000 kcal (dependiendo de la intensidad y la distancia).

¿Por qué es posible perder peso en bici sin hacer dieta?

Gluten free cycling

La respuesta es sencilla. Porque este deporte no estresa mucho las articulaciones. El sillín soporta el 60-75% del peso corporal, aligerando las articulaciones de las extremidades inferiores. 

El entrenamiento en bicicleta es, por lo tanto, un enfoque ideal para sujetos no entrenados y con sobrepeso. El ciclismo te hace perder peso y tonificar tus piernas. 

Al pedalear, los músculos se fortalecen, especialmente los de las piernas. Cuanto mayor es la masa muscular, mayor es el consumo de calorías y, por lo tanto, la pérdida de peso.

A continuación enumeramos los principales beneficios del ciclismo.

Principales beneficios de practicar ciclismo

A cyclist's guide to following a vegetarian diet - Cycling Weekly
  1. Bajar de peso de manera saludable sin cambios bruscos
  2. Aumenta la capacidad pulmonar y tu estado físico de manera rápida e impresionante
  3. El sistema inmune se fortalece con la practica deportiva, por lo que serás menos propenso a padecer enfermedades y si las llegaras a padecer, te vas a recuperar más rápido.
  4. El pedaleo no carga excesivamente tus articulaciones, por lo tanto serás capaz de pasar mas tiempo arriba de los pedales quemando grasa que si lo intentaras hacer corriendo. La natación también es una buena opción pero no hablaremos hoy día de ello.
  5. Es posible perder peso sin hacer dieta y disminuir de manera considerable el riesgo de enfermedad cardiovascular. Un estudio realizado demostró que los ciclistas tienen hasta un 50% menos de probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares que las personas menos activas.

¿Cómo perder peso en bici sin hacer dieta?

How to eat optimally for cycling as you grow older - Cycling Weekly

Lo primero sería la elección de una bicicleta que se adapte a tus necesidades, si ya tienes una puedes saltarte este punto e ir directo al siguiente. Si eres nuevo en el ciclismo te recomiendo seguir leyendo.

Si no perteneces a las categorías de personas a las que les gusta salir en bicicleta, también puede usar una bicicleta estática o una elíptica. Pero no subestimes el placer de andar en bicicleta al aire libre.

Salir tal vez sea la parte más difícil, pero solo para que puedas disfrutar de la verdadera sensación de velocidad e independencia y la experiencia del contacto con la naturaleza. ¿Pero cuál es la bicicleta adecuada para perder peso? Básicamente, cualquier tipo de bicicleta es adecuada, solo encuentra la que más te convenga.

Bicicletas de carretera

LOOK 795 Aerolight 2016 | Bicycle, Cool bicycles, Road bicycle

Tenga en cuenta que las bicicletas de carreras son bicicletas especiales, con las que puede conducir casi exclusivamente sobre asfalto. Asegúrese de pedalear a altas revoluciones y use informes ligeros. Al principio vale la pena evitar subidas empinadas y largas y privilegiar la llanura.

Bicicletas de montaña

Habrá novedades en modelos de Mountain Bike para 2022?

Una bicicleta de montaña es mucho más versátil , estas bicicletas están optimizadas para el turismo y no se limitan solo al asfalto. Caminos forestales, grava, etc. 

No son un problema. Las Bicicletas de montaña con equipamiento técnico también están disponibles. Esto le dará el vehículo perfecto para ir a trabajar, entrenar y hacer largas caminatas por la colina durante el fin de semana.

Bicicletas de grava

Electric Gravel Bike | Gravel e-bike | CANYON US

Las bicicletas de montaña toman las mejores ventajas de las bicicletas de carretera y se fusiona con la versatilidad que tiene una bicicleta de montaña. La opción perfecta para perder peso en bici sin hacer dieta.

Pero, si te atrae el terreno empinado, la montaña o simplemente quieres tener la oportunidad de tomar rutas realmente desafiantes. Entonces una MTB rígida es su elección ideal.

Perdiendo peso en bici sin dieta

El secreto aquí esta en tratar de comer un poco menos de lo que normalmente haces pero aumentar la actividad física. ¿Pensabas que sería sencillo?

La verdad, es algo complicado ya que después de realizar tus primeras salidas en bici te darás cuenta que regresas con demasiado apetito y serás propenso a comer más de lo que normalmente hacías cuando estabas sentado en el sofá mirando TV.

El tip que te damos en Marchas y Rutas para perder peso en bici sin hacer dieta consiste en comenzar a pedalear y seguir comiendo lo mismo o menos. De esta manera estarás aumentando el gasto de calorías al día y vas a disminuir las calorías que consumes. Así es como comenzaras a perder peso.

Si las primeras semanas no notas ningún cambio, no te preocupes es algo completamente normal, e incluso verás que comienzas a ganar 1 kilo 2. Pero esto se debe en un principio a que tus músculos comienzan a retener glucógeno y el glucógeno necesita dos moléculas de agua para almacenarse.

En otras palabras vas a comenzar a retener glucogéno y agua para estar cada vez mas listo en cada una de tus salidas. Pero, sin importar que ganes un kilo o dos deberías de comenzar a ver como tus jeans se ajustan mejor y te sientes más ligero.

Accesorios esenciales para montar en bici

Best St. Patrick's Day Cycling Gear | Bicycling

Por último y no menos importante no te olvides de los accesorios esenciales para montar en bici. Con ayuda de ellos podrás perder peso en bici sin hacer dieta y llevar un registro de ello, sentirte más cómodo y pasar más horas arriba de la bici.

No puede prescindir de un casco de bicicleta, se recomienda un culotes para ciclismo, porque el dolor en el trasero elimina la diversión muy pronto. 

Las mejores ruedas de ciclismo de carretera

Una vez que haya usado un maillot de bicicleta moderno hecho con materiales funcionales, ya no querrá quitárselo y recuerda usarlo sin ropa interior. 

Esto es todo lo que necesitas para comenzar. El resto del equipo se puede comprar con calma, en función de las necesidades que se desarrollarán.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir