¿Que es mejor para el frío? Perneras o culote largo

En lo que respecta al ciclismo de invierno , seamos sinceros: algunas partes del país lo tienen peor que otras. Aun así, en algún momento, no importa dónde viva, hará frío. 

Hará más viento, se pondrá más húmedo y está bien, siempre que esté preparado. Un buen par de perneras o culote largo para clima frío encabeza la lista de equipo que debe tener para que la experiencia sea menos incómoda. 

Después de todo, tus piernas hacen la mayor parte del trabajo, así que debes mantenerlas felices y de esta manera estarás evitando calambres y dolores musculares causados por las bajas temperaturas.

A continuación en Marchas y Rutas veremos que es mejor ¿perneras o culote largo para entrenar en clima frío? ¿Cuál prefieres? Deja tus comentarios al final del artículo.

¿Perneras o culote largo?

Culote ciclismo invernal largo Termica Salopette L1 hombre | Q36.5

Primero, piense dónde pasa sus inviernos. Alguien que viva en el sur, por ejemplo, podría no necesitar un culote largo para el invierno y las perneras serían más que suficientes, mientras que las personas que desafían las gélidas temperaturas estarían agradecidas por cualquier protección contra el frío y el viento. 

El lugar donde vivas determinará qué debes priorizar y los materiales a escoger entre así como la elección entre perneras o culote largo.

Recubrimientos resistentes al agua

Pantalón Cold&Rain PROFIT

Generalmente llamado DWR (repelente de agua duradero) por sus siglas en inglés, este tratamiento evita que la llovizna ligera y el rocío de la carretera empapen su ropa. Pero no es completamente impermeable. Y puede desgastarse con el tiempo y debe volver a aplicarse.

A prueba de viento

Wiggle España | Gore Wear C3 Partial Gore Windstopper Tights+ | Culotes largos

Una de las molestias más intolerables del invierno es el viento helado. Casi no hay escapatoria. Si eres del tipo que desafía todo, busca una culote largo con una tela resistente al viento como Windstopper de Gore. 

Pero si la piensas dos veces para salir con una brisa fría, puede salir con perneras resistentes al viento.

Aislamiento

Best windproof cycling jackets for winter reviewed | Cyclist

No hay mejor sensación que ponerse algo acogedor en un día frío. Busque perneras con forro térmico o polar (o ambos). Algunas están completamente forradas, mientras que otras solo están parcialmente forradas. 

Gamuza

Buyer's guide to the best winter cycling clothing (video)

Hay dos configuraciones de gamuza para las perneras o culote largo de invierno: puede comprar un par con la gamuza ya incorporada o perneras sin gamuza. En combinación con un culote corto de gamuza tendrás una protección extra muy similar a la del culote largo pero indudablemente más confortable. 

Culote largo

Men's VC Comp Pro Girona Winter Cycling Bib Tights with PRO CHAMOIS PAD | eBay

Un culote largo crea un lienzo para una mayor cobertura, agregando protección contra el viento y el agua. También elimina cualquier posibilidad de que la piel esté expuesta. 

Pero también agrega una capa de dificultad cuando llega el momento de vestirse. Y un culote largo con tirantes puede resultar frustrante durante los descansos para orinar a mitad de camino. 

Cremalleras y visibilidad

Santic Men Cycling Tights Pants Summer Autumn 4D Padded Long Road MTB Bicycle Pants Reflective Bike Long Trousers Ciclismo|Cycling Pants| - AliExpress

Puedes encontrar perneras con algunos o todos estos. Las cremalleras en las perneras pueden hacer que ponerse y quitarse las perneras sea más fácil, y los reflectantes lo hacen más visible para los conductores. 

Perneras o culote largo - el veredicto

Investigamos el mercado, encuestamos opiniones de usuarios, hablamos con gerentes de producto e ingenieros, y usamos nuestra propia experiencia para sobrevivir al peor invierno que nos puede arrojar con perneras o culote largo para determinar las mejores opciones. 

Hemos entrenado a través del viento, la lluvia, el aguanieve y es complicado elegir entre perneras o culote largo. Depende de tus preferencias, pero sino sabes cual elegir siempre esta el culote 3/4.

El culote: la prenda más importante de los ciclistas

Cuando hace demasiado frío para los pantalones cortos, pero no tanto para el culote largo pero no te quieres poner las perneras entonces queda el culote 3/4.

3/4 Bib Shorts | Isadore

Hay muchas formas de vestirse para andar en bicicleta cuando hace frío, pero mantener las rodillas calientes y protegidas de los elementos es una idea sensata en la transición del verano al invierno. 

Tiene algunas opciones aquí, pero una que creemos que merece más crédito es el culote 3/4 de largo.

Durante el otoño y la primavera, a menudo hace demasiado frío para las perneras, pero demasiado cálido para el culote largo. 

Aquí es donde el culote 3/4 se vuelve útil. Cubre bien este período de transición, proporcionando protección para las rodillas sin el peso y la restricción de las perneras. 

De hecho, dada la naturaleza del clima en españa, que tiende a enfriarse por defecto en cualquier estación, es posible que se desgasten mucho un par de 3/4 en el transcurso de un año. Sea cual sea la temporada, si conduce en condiciones frescas, sus rodillas se lo agradecerán. 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir