Pierde grasa antes de tomar suplementos

Pierde grasa antes de tomar suplementos

La motivación de perder grasa y/o peso suele ser la más poderosa para que las personas comiencen a hacer deporte y a entrenar de un modo constante.

Sin embargo, con la aparición en el mercado de cientos de suplementos muchas personas han creído que optando por estos métodos era más que suficiente. Pero nada más lejos de la realidad. A continuación, te acercamos algunas claves que te ayudarán a lograr tus objetivos reales frente a la báscula.

Hábitos necesarios para perder peso

Optar por el camino rápido para perder peso como algunas personas pueden considerar que son los suplementos y olvidarse del esfuerzo que puede conllevar seguir una dieta o una rutina deportiva son uno de los elementos que te puede llevar al fracaso de manera más rápida.

Comer y llevar una dieta adecuada

La dieta es fundamental. De nada puede servir hacer mucho ejercicio y tomar suplementos, si no se sigue una buena dieta en la que los alimentos con poca grasa sean los protagonistas y en la que se eviten los fritos, los productos con alta cantidad de azúcar y la carne roja, entre otros.

Dormir bien

También es sumamente importante dormir bien. Un buen descanso va de la mano de una buena digestión. Según los nutricionistas es recomendable que después de cenar pasen dos horas, al menos, antes de descansar. Al dormir el cuerpo baja el ritmo y esto hará que la digestión sea más lenta, de ahí la importancia de no irte a dormir con el estómago lleno y esto te permitirá dormir mucho mejor.

Mantente hidratado

Mantenerse hidratado es crucial, tanto que una pérdida de agua de tan solo el 2% del peso corporal es capaz de reducir el rendimiento en un 30%. Por ello, para entrenar correctamente es crucial que estés bien hidratado y que no te olvides de tomar bebidas isotónicas que te ayudarán precisamente a mantener el nivel de hidratación correcta.

Hacer ejercicio


Puede resultar muy obvio que para adelgazar hay que hacer ejercicio pero, como apuntábamos arriba, hay gente que considera que con suplementación puede adelgazar cuando lo real es que hacer dieta y tomar suplementos está bien pero se ha de complementar con una buena rutina de ejercicios también.

A qué suplementos puedes recurrir

Una vez ya tienes claros los puntos que debes seguir para perder peso ya sí puedes pensar en los suplementos que puedan aportarte una ayuda extra. En este sentido, debes tener presente que suplementos como los BCAAs, es decir, las proteínas de suero, te permitirán aumentar los músculos y la fuerza.

En el caso de que estés haciendo entrenamientos y ejercicios relacionados con la fuerza podrás recurrir a la creatina, un aminoácido que se encuentra en los músculos del cuerpo y que también encontrarás en alimentos como el marisco o la carne roja.

En el mercado puedes encontrar un buen número de suplementos que contienen precisamente creatina, gran parte de ellos en polvo, y que contribuirán a que tengas un cuerpo más fuerte y a mantenerte en perfecto estado físico.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir