La pizza puede ser un alimento saludable para deportistas

Hay determinados alimentos que tienen la fama de prohibidos o no muy recomendables para los deportistas. Uno de ellos es la pizza. Pero vamos a ver cómo podemos hacer nosotros mismos una pizza que sea totalmente saludable para los deportistas.

El que una pizza sea saludable va a depender de los ingredientes que utilicemos en su elaboración.

Cómo hacer una pizza saludable

Cuando vamos a una pizzería y miramos la carta veremos que hay infinidad de ellas y que podemos echar prácticamente cualquier cosa encima.

La base de este alimento está hecha a base de harina, principalmente. Por lo tanto aquí vamos a tener una fuente de hidratos de carbono, lo cual es muy interesante para cualquier deportista.

Muchas veces el problema viene con los ingredientes que le echamos a esa masa. Por ejemplo una pizza cuatro quesos no sería nada recomendable para deportistas, ya que aunque tengamos presentes los hidratos de carbono de la base, el queso le va a aportar una gran cantidad de grasa, algo que no interesa.

pizzaTambién deberemos evitar aquellas pizzas que lleven como ingredientes carnes procesadas de ternera. Es mejor que lleven carne de pollo.

Para realizar una pizza lo más sana y saludable posible lo ideal sería que la hiciéramos nosotros mismos en casa. Para comenzar podremos hacer nosotros mismos la masa, ya que los únicos ingredientes que lleva son harina, agua y sal.

Una vez extendida la masa, habría que poner una base con salsa de tomate. Esta salsa la podemos hacer nosotros mismos exprimiendo tomates naturales, o en su defecto, tomate natural enlatado.

A continuación vendrían el resto de ingredientes. Si la queremos con carne, lo ideal sería introducir pollo, ya que es una carne blanca muy baja en grasas. Lo recomendable es que el resto de ingredientes fueran verduras: champiñones, cebolla, pimiento, berenjenas.....También podemos añadirle alguna lata de atún.

pizzaPor último, toda pizza que se precie debe llevar queso. Si la queremos que sea saludable 100% deberíamos prescindir de este ingrediente. Pero  si no queremos renunciar a él podríamos echar o bien poca cantidad o algún queso light bajo en grasas.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir