Saltar al contenido

¿ Por qué son tan importantes los suplementos para el ciclista?

27 noviembre, 2021
suplementos deportivos
Índice

    Suplementos para el ciclista

    Los suplementos para el ciclista (o nutrición complementaria) aportan las sustancias faltantes del ciclista para mantener la buena salud. Por lo tanto, esto trae resultados favorables, por ejemplo, le ayuda a prevenir enfermedades. Estos suplementos pueden incorporarse durante el entrenamiento o en una prueba deportiva.

    Necesidades individuales del ciclista

    Gracias a los suplementos nutritivos, el ciclista puede mejorar y repotenciar determinadas cualidades físicas. Como el rendimiento y la aceleración de recuperación. Sin embargo, las necesidades del ciclista se deben realizar de forma individual, porque cada uno de ellos presenta factores diferentes.

    De modo que, todo usuario recibe una atención singular, sin olvidar que estas necesidades se verán afectadas por otras causas externas. Estos podrían ser, la velocidad, la distancia o factores ambientales.

    Suplementos en el inicio de la temporada

    Durante el inicio de la temporada se realizan poco entrenamiento intensivo y con excesivo volumen. Por esta razón, algunos ciclistas han tenido dudas en cuanto al consumo de los suplementos. Con la incógnita en si estos complementos serían efectivos o no en ese periodo. Además, existen algunas suplementaciones para potenciar cualidades en específico, por ejemplo:

    • Creatina: estas cápsulas tienen un efecto vigoro en el ciclista, porque aumentan la fuerza explosiva en momentos concretos como sprints y arrancadas.
    • Beta Alanina: favorece la contracción muscular y aumenta la resistencia en trabajo anaeróbico.
    • Caffeine Plus: con estas píldoras se obtienen beneficios sobre el trabajo muscular, concentración y utilización de grasas.
    • Antiox: Éste neutraliza los radicales libres, que tienen lugar durante el entrenamiento y el ejercicio intensivo.

    Adicionalmente, se encuentran otros suplementos con la función directa de la recuperación de todos los niveles a nivel muscular. Sin embargo, se ha considerado un error durante el inicio de la temporada la preparación de estos suplementos en ese espacio de tiempo.

    ¿Cuál es la suplementación correcta durante el inicio de la temporada?

    Durante la época del inicio de la temporada, los ciclistas deben mantener una buena formación física. De manera que, es necesario tener su cuerpo repotenciado. Esto les garantizará un mejor y mayor rendimiento durante las competiciones. A continuación se muestra una lista de suplementos que favorecen la buena salud de los deportistas, y son las siguientes:

    Proteína Isolate CFM

    Es un aislado de proteína de suero y por lo tanto esto la convierte en una proteína de mayor calidad porque contiene el más alto valor biológico. En caso de hacer mucho ejercicio o ir frecuentemente al gimnasio, el Isolate ayuda a recuperar la destrucción muscular.

    Además, cuando el ciclista es puesto a dieta, corre el peligro de que su organismo sufra un catabolismo muscular. Sin embargo, el suplemento Isolate ayuda a evitar este procedimiento para conservar la masa muscular. Si en el desayuno, la persona no se nutre de alimento sólido, un batido que aporte proteínas de calidad, será suficiente.

    Cafeína

    Durante el entrenamiento, es posible que los depósitos de glucógeno se hayan agotado. No obstante, la cafeína, permite mantener la intensidad y reduce la percepción del esfuerzo. Además, en caso de estar interesado –el ciclista- de la pérdida de grasa, la cafeína favorece la utilización de esta. Esto se logra, tomando una dosis antes de entrenar.

    BCAAs

    Las miofibrillas se pueden romper a nivel muscular en un entrenamiento o salida intensiva o una competición. El BCAAs las recompone (las miofibrillas es una estructura contráctil, y éste atraviesa las células del tejido muscular, dándole las propiedades necesarias de contracción y elasticidad).

    Adicionalmente, gracias a estos suplementos, cuando el consumidor se queda sin glucosa, las miofibrillas se convierten en glucosa sanguínea. Al tomarlas, el dolor de piernas se reduce y se acelera la recuperación.

    Omega 3

    El Omega 3 es famoso por su efectividad, ya que no solo es utilizado únicamente a nivel deportivo. Es un suplemento efectivo en cualquier periodo. Por ejemplo, al ir al gimnasio, el omega protege los procesos inflamatorios sobre las articulaciones y ligamentos. También, favorece la pérdida de triglicéridos y la disminución del colesterol. Y aumenta el flujo sanguíneo, ayudando a recuperarse. Además de todos estos la cafeína y la remolacha también ayudan.

    Full Recovery

    Cuando la frecuencia cardiaca máxima llega al 75% se comienza a utilizar más glucosa que ácidos grasos. Luego, al llegar al 80% se ha finiquitado todos los depósitos de glucógeno. El Recovery es bueno consumirlo luego de 3 horas de entrenamiento.

    Los suplementos Recovery, contienen un carbohidrato de alto índice de glucémico como la dextrosa. Contiene además, proteínas de suero para la recomposición muscular junto con aminoácidos ramificados y l-glutamina. También, incluye antioxidantes y minerales para recuperar los electrolitos que se pierden con el sudor.

    L-Glutamina

    Es otro de los suplementos con múltiples funciones y beneficios. Se caracteriza por proteger el sistema inmune y por facilitar la recuperación muscular. Se debe ingerir al terminar los entrenamientos intensivos o competiciones del ciclismo.

    Citrulina Malato

    La Citrulina es un potenciador del rendimiento, también es un modulador del óxido nítrico. Potenciando el flujo sanguíneo, la respiración mitocondrial durante el ejercicio y el metabolismo de la energía muscular. Amortigua la acción del lactato y como consecuencia positiva, retrasa el umbral de fatiga y contribuye en la recuperación muscular.

    Otro de los factores en los que destaca el suplemento Citrulina, es la rapidez en la excreción de los metabolismos de deshechos. Los cuales estos se derivan de la intensidad del entrenamiento. Se relacionan con la fatiga, provocando el mantenimiento de la intensidad durante mayores periodos de tiempo.

    Magnesio

    El magnesio es un mineral esencial, que no debe faltar entre los ciclistas. Ejerce numerosas funciones en el organismo, su déficit es muy habitual entre los deportistas de rendimiento. Ayuda a reducir la fatiga, contrarresta el estrés, suaviza la ansiedad, y previene los calambres musculares. Su principal función es la producción enzimática.

    Estos suplementos se ejecutan como catalizadores en reacciones para la obtención de energía. Reduce los dolores aportando los correctos niveles de magnesio.

    Conclusión

    Al examinar los complementos nutritivos existentes, se muestra los beneficios que cada uno de estos aportan. Por eso, durante el inicio de la temporada de ciclismo, no olvides tomar tus píldoras para repotenciar tus energías y obtener un mayor rendimiento en el ciclismo. Además, tienes una gran variedad de suplementos que puedes utilizar para mantener una buena salud física. 

    Las mejores ofertas en suplementos deportivos para ciclistas y runner los puedes conseguir en Ofertasciclismo.

    MAS VENDIDOS. 1
    Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Glutamina y Aminoácidos Naturales, BCAA, Extremo Chocolate, Leche, 28 Porciones, 896 g, Embalaje Puede Variar
    • El ambalaje puede variar; imagen actualizada, la misma calidad
    • La proteína en polvo de suero de leche instantánea Número 1 en ventas* durante más de 20 años, adecuado para aquellos que buscan una ayuda antes, durante y después de entrenar
    • Proteína de suero de absorción rápida con aislado de proteína de suero de leche como uno de sus ingredientes naturales que ayuda a la creación y recuperación musculares
    • Contiene aminoácidos ramificados BCCAS + GLUTAMINA naturales
    • Bajo contenido en Azúcar y grasa
    MAS VENDIDOS. 2
    Carbohidratos CARBO MIX XXL 4 lb - Suplementos Alimentación y Suplementos Deportivos - Vitobest (Neutro)
    • ✅ Fórmula multifásica avanzada de carbohidratos (Amilopectina Waxy Maize de CargillTM, dextrosa cristal monohidrato de CargillTM, maltodextrina de CargillTM, Palatinosa de Palatinose y Karbolyn).
    • ✅ Fabricado en España bajo las normativas de calidad y GMP (Good Manufacturing Practices). Calidad e Innovación en nuestros Productos, elaborados en España . También disponemos de : Vitamina C , Proteina Whey , Carnitina , Proteinas para Masa Muscular . - Vitobest siempre usa ingredientes de máxima calidad.
    • ✅ Se presenta en bote de 4 lb (1814 g). 100 g de producto neutro aportan aproximadamente 93 % de carbohidratos con diferentes velocidades de asimilación. Puede encontrarse en 3 sabores: neutro, fresa y limón. Nuestros productos los podrás encontrar en diferentes formatos y Sabores : Barritas , Polvo , Manzana Verde, Cereza, Mora y muchos más Sabores.
    • ✅ Producto ideal para deportistas. Usos: Pre Entreno ( Pre Workout ) y Post Entreno ( Post Workout ).
    • ✅ Aprovecha nuestras Ofertas para añadir a Mis Pedidos otros artículos de Vitobest como :Batidos Proteinas para Adelgazar , Proteina Whey y Barritas Proteinas.
    MAS VENDIDOS. 7
    Scitec Nutrition 100% Whey Protein Professional 2350 g Proteine Siero del Latte
    • Mezcla de concentrado de suero de leche y aislado, 22 g de proteína por porción
    • Disponible en varios sabores: es ideal para mezclar con tus comidas y bebidas favoritas a cualquier hora del día
    • Con aminoácidos clave y enzimas digestivas adicionales
    • Laboratiorio probado: Fabricado en una instalación certificada GMP, libre de OGM
    • Contiene cero soja agregada
    MAS VENDIDOS. 8
    AMOZ Collar de Cráneo para Hombre, Auriculares Esqueleto Sol Dios Colgante, Joyería Del Ciclista de Acero Inoxidable/65Cm(26In)
    • el Esqueleto Simboliza la Muerte, Y la Muerte También Representa el Renacimiento. Puede Llevar Los Desastres, Lo Que Significa Que Todo el Mal Se Volverá Bien. Como Accesorio, Representa la Búsqueda de la Libertad Y la Rebelión Contra la Restricción.
    • Fabricado en Acero Inoxidable Dea, Duradero, Fácil de Mantener, Antioxidante, Anti-Arañazos Y Anti-Empañamiento, Es una Opción Ideal para la Joyería Duradera.
    • el Colgante de Cráneo con Micrófono Está Grabada con el Logotipo de Dios Del Sol, Y el Hip-Hop Tiene un Estilo Retro. la Combinación de Los Dos Elementos, la Personalidad Elegante, Resaltar el Estilo.
    • el Collar Del Cráneo Tiene un Color Único Y un Diseño Sutil, Que Puede Ser un Suplemento Importante para Su Colección de Accesorios.
    • Este Collar Es un Producto Especialmente Desarrollado por Nosotros para Los Amantes de la Joyería Pu-Nk, Hip-Hop. También Es un Gran Gi-Ft para Hall-Oween.
    MAS VENDIDOS. 9
    AMIX - Creatina Monohidratada, 500g + 250g Gratis, Complemento Alimenticio, Mejora el Rendimiento Físico, Adecuado para Deportistas, 100% Micronizada, Proteína Masa Muscular
    • COMPLEMENTO DE CREATINA: El complemento alimenticio de creatina monohidrato 100% micronizada de Amix es adecuado para incrementar la fuerza y aumentar la masa muscular libre de grasa. Con solo 3 gramos diarios de creatina, podrás notar los resultados de este suplemento libre de impurezas
    • LIBRE DE IMPUREZAS: La creatina monohidratada está tratada con el sistema “HPLC CONTROL”, un eficaz método que ofrece que la creatina esté completamente libre de impurezas, para que puedas disfrutar de un producto de gran calidad y seguridad
    • AUMENTA TU POTENCIA: La proteína para masa muscular ayuda a incrementar la potencia, el crecimiento muscular y el rendimiento físico de tus ejercicios intensos. Además, retarda la aparición de la fatiga muscular y psicológica, para que puedas obtener mejores resultados en tu entrenamiento
    • AÑÁDELO A TU DIETA: La creatina Amix monohidratada es un complemento alimenticio sencillo de tomar. Para un uso eficaz, se debe tomar 1 cucharada (3 g) mezclada con 200-300 ml de agua o jugo, y beberla directamente unos 30 o 60 minutos antes de realizar ejercicio
    • VIDA SALUDABLE: Para conseguir unos resultados óptimos, es importante mantener una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Esta recomendación, unida a la creatina monohidrato Amix, mejorará notablemente el rendimiento en tus entrenamientos
    MAS VENDIDOS. 10
    VICTORY ENDURANCE Total Recovery, Maximiza la recuperación después del entrenamiento, Enriquecido con electrolitos y vitaminas, Sabor Sandía (1250 g)
    • DOSIS: mezclar 50 g de polvo (1 medida de cazo) con 250 ml de agua. Viene con dosificador.
    • CUANDO: inmediatamente después del ejercicio o 30 min. antes a la finalización de un entrenamiento prolongado (2-3 horas).
    • INMEDIATO: permite maximizar la utilización de nutrientes por los músculos y da una recuperación inmediata.
    • DISOLUCIÓN: fácil, con una textura agradable y un magnífico sabor.
    • ALERGENOS: Puede contener trazas de lactosa, gluten y huevo.