Saltar al contenido

¿ Por qué son tan importantes los suplementos para el ciclista?

14 febrero, 2020
suplementos deportivos

Los suplementos (o nutrición complementaria) aportan las sustancias faltantes del ciclista para mantener la buena salud. Por lo tanto, esto trae resultados favorables, por ejemplo, le ayuda a prevenir enfermedades. Estos suplementos pueden incorporarse durante el entrenamiento o en una prueba deportiva.

Necesidades individuales del ciclista

Gracias a los suplementos nutritivos, el ciclista puede mejorar y repotenciar determinadas cualidades físicas. Como el rendimiento y la aceleración de recuperación. Sin embargo, las necesidades del ciclista se deben realizar de forma individual, porque cada uno de ellos presenta factores diferentes.

De modo que, todo usuario recibe una atención singular, sin olvidar que estas necesidades se verán afectadas por otras causas externas. Estos podrían ser, la velocidad, la distancia o factores ambientales.

Suplementos en el inicio de la temporada

Durante el inicio de la temporada se realizan poco entrenamiento intensivo y con excesivo volumen. Por esta razón, algunos ciclistas han tenido dudas en cuanto al consumo de los suplementos. Con la incógnita en si estos complementos serían efectivos o no en ese periodo. Además, existen algunas suplementaciones para potenciar cualidades en específico, por ejemplo:

  • Creatina: estas cápsulas tienen un efecto vigoro en el ciclista, porque aumentan la fuerza explosiva en momentos concretos como sprints y arrancadas.
  • Beta Alanina: favorece la contracción muscular y aumenta la resistencia en trabajo anaeróbico.
  • Caffeine Plus: con estas píldoras se obtienen beneficios sobre el trabajo muscular, concentración y utilización de grasas.
  • Antiox: Éste neutraliza los radicales libres, que tienen lugar durante el entrenamiento y el ejercicio intensivo.

Adicionalmente, se encuentran otros suplementos con la función directa de la recuperación de todos los niveles a nivel muscular. Sin embargo, se ha considerado un error durante el inicio de la temporada la preparación de estos suplementos en ese espacio de tiempo.

¿Cuál es la suplementación correcta durante el inicio de la temporada?

Durante la época del inicio de la temporada, los ciclistas deben mantener una buena formación física. De manera que, es necesario tener su cuerpo repotenciado. Esto les garantizará un mejor y mayor rendimiento durante las competiciones. A continuación se muestra una lista de suplementos que favorecen la buena salud de los deportistas, y son las siguientes:

Proteína Isolate CFM

Es un aislado de proteína de suero y por lo tanto esto la convierte en una proteína de mayor calidad porque contiene el más alto valor biológico. En caso de hacer mucho ejercicio o ir frecuentemente al gimnasio, el Isolate ayuda a recuperar la destrucción muscular.

Además, cuando el ciclista es puesto a dieta, corre el peligro de que su organismo sufra un catabolismo muscular. Sin embargo, el suplemento Isolate ayuda a evitar este procedimiento para conservar la masa muscular. Si en el desayuno, la persona no se nutre de alimento sólido, un batido que aporte proteínas de calidad, será suficiente.

Cafeína

Durante el entrenamiento, es posible que los depósitos de glucógeno se hayan agotado. No obstante, la cafeína, permite mantener la intensidad y reduce la percepción del esfuerzo. Además, en caso de estar interesado –el ciclista- de la pérdida de grasa, la cafeína favorece la utilización de esta. Esto se logra, tomando una dosis antes de entrenar.

BCAAs

Las miofibrillas se pueden romper a nivel muscular en un entrenamiento o salida intensiva o una competición. El BCAAs las recompone (las miofibrillas es una estructura contráctil, y éste atraviesa las células del tejido muscular, dándole las propiedades necesarias de contracción y elasticidad).

Adicionalmente, gracias a estos suplementos, cuando el consumidor se queda sin glucosa, las miofibrillas se convierten en glucosa sanguínea. Al tomarlas, el dolor de piernas se reduce y se acelera la recuperación.

Omega 3

El Omega 3 es famoso por su efectividad, ya que no solo es utilizado únicamente a nivel deportivo. Es un suplemento efectivo en cualquier periodo. Por ejemplo, al ir al gimnasio, el omega protege los procesos inflamatorios sobre las articulaciones y ligamentos. También, favorece la pérdida de triglicéridos y la disminución del colesterol. Y aumenta el flujo sanguíneo, ayudando a recuperarse. Además de todos estos la cafeína y la remolacha también ayudan.

Full Recovery

Cuando la frecuencia cardiaca máxima llega al 75% se comienza a utilizar más glucosa que ácidos grasos. Luego, al llegar al 80% se ha finiquitado todos los depósitos de glucógeno. El Recovery es bueno consumirlo luego de 3 horas de entrenamiento.

Los suplementos Recovery, contienen un carbohidrato de alto índice de glucémico como la dextrosa. Contiene además, proteínas de suero para la recomposición muscular junto con aminoácidos ramificados y l-glutamina. También, incluye antioxidantes y minerales para recuperar los electrolitos que se pierden con el sudor.

L-Glutamina

Es otro de los suplementos con múltiples funciones y beneficios. Se caracteriza por proteger el sistema inmune y por facilitar la recuperación muscular. Se debe ingerir al terminar los entrenamientos intensivos o competiciones del ciclismo.

Citrulina Malato

La Citrulina es un potenciador del rendimiento, también es un modulador del óxido nítrico. Potenciando el flujo sanguíneo, la respiración mitocondrial durante el ejercicio y el metabolismo de la energía muscular. Amortigua la acción del lactato y como consecuencia positiva, retrasa el umbral de fatiga y contribuye en la recuperación muscular.

Otro de los factores en los que destaca el suplemento Citrulina, es la rapidez en la excreción de los metabolismos de deshechos. Los cuales estos se derivan de la intensidad del entrenamiento. Se relacionan con la fatiga, provocando el mantenimiento de la intensidad durante mayores periodos de tiempo.

Magnesio

El magnesio es un mineral esencial, que no debe faltar entre los ciclistas. Ejerce numerosas funciones en el organismo, su déficit es muy habitual entre los deportistas de rendimiento. Ayuda a reducir la fatiga, contrarresta el estrés, suaviza la ansiedad, y previene los calambres musculares. Su principal función es la producción enzimática.

Estos suplementos se ejecutan como catalizadores en reacciones para la obtención de energía. Reduce los dolores aportando los correctos niveles de magnesio.

Conclusión

Al examinar los complementos nutritivos existentes, se muestra los beneficios que cada uno de estos aportan. Por eso, durante el inicio de la temporada de ciclismo, no olvides tomar tus píldoras para repotenciar tus energías y obtener un mayor rendimiento en el ciclismo. Además, tienes una gran variedad de suplementos que puedes utilizar para mantener una buena salud física. 

Las mejores ofertas en suplementos deportivos para ciclistas y runner los puedes conseguir en Ofertasciclismo.

 

MAS VENDIDOS. 1
Optimum Nutrition ON Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo Suplementos Deportivos con Glutamina y Aminoacidos Micronizados Incluyendo BCAA, Helado de Vainilla, 30 Porciones, 900 gr
  • La proteína en polvo de suero de leche instantánea número 1 en ventas* durante más de 20 años, ideal para aquellos que buscan una ayuda antes, durante y después de entrenar
  • Proteína de suero de absorción rápida con aislado de proteína de suero de leche como uno de sus ingredientes naturales que ayuda a la creación y recuperación musculares
  • Contiene aminoácidos ramificados BCCAS + glutamina naturales
  • Bajo contenido en azúcar y grasa
  • Disponible en diferentes sabores: es ideal para mezclar con tus comidas y bebidas favoritas a cualquier hora del día
MAS VENDIDOS. 2
High5 Energy Gel Mixed - Bolsitas de nutrición, para ciclistas, 20 unidades
  • El pack degustación de gel de energía de high5 le ofrece una gran selección de sabores de la gama de energy gel de high5 - incluye geles con cafeína y sin cafeína
  • El gel de carbohidratos de high5 es un poderoso gel energético a base de frutas que proporciona energía rápida donde y cuando más la necesite
  • La bebida nutricional en forma de gel de high5 proporciona 23 g de carbohidratos directamente a los músculos durante el entrenamiento ya sea correr o ir en bicicleta
  • Castigue a sus músculos y no a su lengua con la gama de productos de nutrición deportiva de gran sabor de high 5
  • El gel energético natural de high5 no contiene edulcorantes ni colorantes artificiales - no contiene cafeína
RebajasMAS VENDIDOS. 3
VICTORY ENDURANCE Iso Energy Naranja 900 g
  • Iso Energy posee una formula avanzada para aumentar la resistencia durante el ejercicio.
  • Es un producto especialmente diseñada para rehidratarse, optimizar y aumentar la resistencia durante el entrenamiento.
  • Contiene Carbo-Protein Optimun complex que maximiza la utilización de nutrientes por los músculos que junto con los Electrolitos ayuda a una mejor respuesta de los musculos.
  • Si practicas un deporte de resistencia, no lo dudes, ISO ENERGY es tu producto.
  • VICTORY ENDURANCE es tu marca favorita de nutrición deportiva.
MAS VENDIDOS. 4
Suplemento de reposición de electrolitos | Rehidratación rápida para calambres musculares | Electroright 20 cápsulas por Tower Nutrition | Apto para dietas Keto | Natural, vegano, sin gluten
  • REPUESTO DE REEMPLAZO ELÉCTRICO: para mantener los sistemas muscular, digestivo, nervioso y cardíaco de su cuerpo "disparando en todos los cilindros", necesita un suministro constante de todos los minerales electrolíticos, no solo sodio y potasio. Además, en muchos En algunos casos, necesita mayores volúmenes de electrolitos que cualquier bebida deportiva o gel que pueda proporcionar, y ahí es donde La luz eléctrica es tan importante para su cuerpo que le proporciona la fuerza para competir en l
  • EL SUPLEMENTO DE ELECTROLITO MÁS COMPLETO: El Suplemento de reabastecimiento de Electroright proporciona el MÁXIMO RENDIMIENTO mediante el reabastecimiento RÁPIDO de electrolitos CRUCIALES y minerales traza para darle a su cuerpo EXACTAMENTE lo que necesita para soportar las sesiones de entrenamiento más difíciles.
  • TODO LO QUE NECESITAS PARA MÁS POTENCIA: Si desea un producto que permita la reposición efectiva de electrolitos en cualquier condición climática, cualquier duración del ejercicio y cualquier intensidad de ejercicio que no busque más, Electroright es exactamente lo que necesita. Formulado para las DEMANDAS MÁS DIFÍCILES DE LOS ATLETAS DE RESISTENCIA, lo MANTENGA GRUPO LIBRE DE MOVIMIENTO incluso bajo CONDICIONES EXTREMAS.
  • UNA MEZCLA EQUILIBRADA EN NUESTRAS TABLETAS DE ELECTROLITO SIGNIFICA UNA RECUPERACIÓN MÁS RÁPIDA, el entrenamiento de resistencia te quita muchísimo, y sabes que las tabletas de sal por sí solas no lo harán. Nuestra formulación de rápida absorción con potasio, calcio y magnesio agregados para una mezcla equilibrada completa de electrolitos, es exactamente lo que se requiere para rehidratar los minerales que se pierden por la sudoración y ayudan a la contracción muscular adecuada durante el ejerc
  • TOMAR ESTAS CON FACILIDAD, No más asfixia con tabletas de electrolitos o sensación de malestar estomacal después. Nuestro especial, completo espectro, las cápsulas de electrolito formuladas de forma única son fáciles de usar para el estómago y su tamaño las hace tan fáciles de tragar.
MAS VENDIDOS. 5
Marca Amazon- Amfit Nutrition Barrita de proteínas sabor a cacahuete, pack de 12 (12x60g)
  • Barrita de proteínas sabor cacahuete con una capa de caramelo y cobertura sabor chocolate con leche, con edulcorantes
  • Pack de 12 (12x60g)
  • Alto contenido de proteínas, que contribuyen a que aumente la masa muscular. Mas de 19g de proteínas y solo 194 calorías por barrita
  • Menos que 2g azúcar y menos que 19g de hidratos de carbono por barrita
  • Sabor delicioso- snack relleno de proteína para usar sobre la marcha
MAS VENDIDOS. 6
Marca Amazon - Amfit Nutrition Proteína Whey de suero de leche sabor chocolate, 32 porciones, 990 g
  • Cada ración de proteína Amfit Nutrition contiene 24 g de proteína, 1,1 g de grasa y 1,1 g de azúcares
  • Cada cucharada de 31 g de la proteína de suero Amfit Nutrition contiene 4 g de glutamina y 6 g de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA)
  • Sin azúcar añadido *contiene azúcares naturales
  • Apto para vegetarianos
  • Alto contenido de proteínas, que contribuyen a que aumente la masa muscular
RebajasMAS VENDIDOS. 7
Cala para Look con tornillos Look Keo-Grip gris (juego)
  • Cala antideslizante más segura
  • Compatible con toda la gama Kéo
  • El estándar Kéo ha sido desarrollado para minimizar el peso y las dimensiones del conjunto cala/pedal
RebajasMAS VENDIDOS. 8
BCAA 2:1:1 - Aminoácidos de Cadena Ramificada - 450mg - Con Los Aminoácidos Esenciales Leucina, Isoleucina, Valina - 90 Cápsulas (Suministro Para 3 Meses) de Earths Design
  • ✅¡MÁXIMA POTENCIA! Los BCAA disparan y maximizan la síntesis de proteínas lo cual significa que tú ganas músculo más rápido con una reducción de la fatiga y del dolor muscular. Nuestros comprimidos de BCAA de alta calidad con una proporción de 2:1:1 contienen una gran cantidad de 450 mg por comprimido.
  • ✅¡RECUPERARCIONES MÁS RÁPIDAS! Se ha comprobado que los BCAA estimulan la síntesis de proteínas, ganando masa muscular rápida y eficientemente, y reduciendo la fatiga muscular. Los BCAA también ayudan a los músculos a recuperarse más rápido. El formato de 90 cápsulas es práctico y económico ya que dispondrás de BCAA de calidad durante 3 meses.
  • ✅¡ALTA CALIDAD! El BCAA de Earths Design está producido en la UE en centros certificados en NCF. Se ha elaborado siguiendo los estándares más altos de higiene.
  • ✅¿POR QUÉ EARTHS DESIGN? Al contrario que otras empresas, todos nuestros complementos provienen del Reino Unido. Esto le permite gozar de total tranquilidad, ya que cumplen con los requisitos de producción e higiene más altos del mundo. Compre con confianza. Garantía de devolución del dinero 100%.
MAS VENDIDOS. 9
Rainbow Socks - Hombre Mujer Calcetines Antideslizantes de Deporte - 4 Pares - Negro Azul Naranja Verde - Talla UE 44-46
  • AMPLIA APLICACIÓN EN DEPORTE - Calcetines diseñados para muchos deportes y en todos los niveles: desde educación fisica hasta ejercicios profesionales y avanzados. Gracias a sistema antideslizante, son ideales para clases de gimnasia, yoga, pilates y fitness. Son perfectos también durante el baile, la acrobacia o el barre. Gracias a su construcción reforzada, los calcetines Rainbow Socks proporcionan estabilidad durante el entrenamiento de artes marciales, como karate, judo, aikido y capoeira
  • TERMORREGULACIÓN Y SEGURIDAD - Para la producción se utilizó un poliéster deportivo con propiedades de termorregulación. No absorbe la humedad, pero va hacia afuera y se seca rápidamente. El pie puede respirar gracias a una malla especial, pero el calcetín no se mueve gracias al ribete adicional. La tela gruesa y suave hace que el pie no se congele. La tecnología italiana de ABS proporciona estabilidad y seguridad al practicar deportes. El antideslizante certificado está sobre toda la suela.
  • DISEÑO MODERNO - Calcetines deportivos Rainbow Socks están hechos en modernos colores de neón seleccionados para crear combinaciones contrastantes. Los colores energizantes animan al practicar el deporte, matices brillantes son must-have para deportistas que quieren estar al día con las tendencias! Animan cada traje de deporte. Los calcetines cubren el tobillo. La forma bien elegida proporciona no solo comodidad durante un deporte intenso, sino también un pie delgado.
  • LA CALIDAD MÁS ALTA, LA PRODUCCIÓN EUROPEA - Neon Rainbow Socks es el efecto de una pequeña empresa familiar en Europa, que desde años se especializa en calcetines antideslizantes. Estos calcetines se utilizan en muchos parques de diversiones o trampolines en toda Europa. Cada detalle está cuidadosamente pensado y los calcetines se producen en Polonia de los mejores materiales cuidadosamente seleccionados que provienen de fuentes certificadas. Son perfectos para uso doméstico y profesional.
  • CALCETINES PARA TODOS - disponibles en colores neón: amarillo, verde, naranja, azul, rosa y negro y blanco y en varios tamaños: 36-38, 39-41, 42-43, 44-46, 47-50. Gracias a su universatilidad, son unisex, lo que significa que son perfectos tanto para mujeres como para hombres. Rainbow Socks es un ideal regalo para todos amantes del deporte y la actividad, son estéticos y prácticos. Traerán alegría a cualquier persona que tiene esos calcetines: adolescente, adulto y adulto mayor.
RebajasMAS VENDIDOS. 10
VICTORY ENDURANCE Total Recovery Sandía 750 g
  • TOTAL-RECOVERY es un suplemento especialmente diseñado para todos aquellos atletas que necesitan maximizar su recuperación tras una intensa sesión de entrenamiento.
  • Minimiza el daño muscular en deportes de resistencia
  • Recomendamos tomar después del ejercicio intenso
  • En formato de 750 gramos
  • Con un delicioso sabor sandía