¿ Por qué son tan importantes los suplementos para el ciclista?

Suplementos para el ciclista

Los suplementos para el ciclista (o nutrición complementaria) aportan las sustancias faltantes del ciclista para mantener la buena salud. Por lo tanto, esto trae resultados favorables, por ejemplo, le ayuda a prevenir enfermedades. Estos suplementos pueden incorporarse durante el entrenamiento o en una prueba deportiva.

Necesidades individuales del ciclista

Gracias a los suplementos nutritivos, el ciclista puede mejorar y repotenciar determinadas cualidades físicas. Como el rendimiento y la aceleración de recuperación. Sin embargo, las necesidades del ciclista se deben realizar de forma individual, porque cada uno de ellos presenta factores diferentes.

De modo que, todo usuario recibe una atención singular, sin olvidar que estas necesidades se verán afectadas por otras causas externas. Estos podrían ser, la velocidad, la distancia o factores ambientales.

suplementos para el ciclista

Suplementos en el inicio de la temporada

Durante el inicio de la temporada se realizan poco entrenamiento intensivo y con excesivo volumen. Por esta razón, algunos ciclistas han tenido dudas en cuanto al consumo de los suplementos. Con la incógnita en si estos complementos serían efectivos o no en ese periodo. Además, existen algunas suplementaciones para potenciar cualidades en específico, por ejemplo:

  • Creatina: estas cápsulas tienen un efecto vigoro en el ciclista, porque aumentan la fuerza explosiva en momentos concretos como sprints y arrancadas.
  • Beta Alanina: favorece la contracción muscular y aumenta la resistencia en trabajo anaeróbico.
  • Caffeine Plus: con estas píldoras se obtienen beneficios sobre el trabajo muscular, concentración y utilización de grasas.
  • Antiox: Éste neutraliza los radicales libres, que tienen lugar durante el entrenamiento y el ejercicio intensivo.

Adicionalmente, se encuentran otros suplementos con la función directa de la recuperación de todos los niveles a nivel muscular. Sin embargo, se ha considerado un error durante el inicio de la temporada la preparación de estos suplementos en ese espacio de tiempo.

Guía de SUPLEMENTOS para CICLISTAS 

Fuente vídeo: Nutrición Ciclista | Arnau Robiró

¿Cuál es la suplementación correcta durante el inicio de la temporada?

Durante la época del inicio de la temporada, los ciclistas deben mantener una buena formación física. De manera que, es necesario tener su cuerpo repotenciado. Esto les garantizará un mejor y mayor rendimiento durante las competiciones. A continuación se muestra una lista de suplementos que favorecen la buena salud de los deportistas, y son las siguientes:

Proteína Isolate CFM

Es un aislado de proteína de suero y por lo tanto esto la convierte en una proteína de mayor calidad porque contiene el más alto valor biológico. En caso de hacer mucho ejercicio o ir frecuentemente al gimnasio, el Isolate ayuda a recuperar la destrucción muscular.

Además, cuando el ciclista es puesto a dieta, corre el peligro de que su organismo sufra un catabolismo muscular. Sin embargo, el suplemento Isolate ayuda a evitar este procedimiento para conservar la masa muscular. Si en el desayuno, la persona no se nutre de alimento sólido, un batido que aporte proteínas de calidad, será suficiente.

Cafeína

Durante el entrenamiento, es posible que los depósitos de glucógeno se hayan agotado. No obstante, la cafeína, permite mantener la intensidad y reduce la percepción del esfuerzo. Además, en caso de estar interesado –el ciclista- de la pérdida de grasa, la cafeína favorece la utilización de esta. Esto se logra, tomando una dosis antes de entrenar.

BCAAs

Las miofibrillas se pueden romper a nivel muscular en un entrenamiento o salida intensiva o una competición. El BCAAs las recompone (las miofibrillas es una estructura contráctil, y éste atraviesa las células del tejido muscular, dándole las propiedades necesarias de contracción y elasticidad).

Adicionalmente, gracias a estos suplementos, cuando el consumidor se queda sin glucosa, las miofibrillas se convierten en glucosa sanguínea. Al tomarlas, el dolor de piernas se reduce y se acelera la recuperación.

Omega 3

El Omega 3 es famoso por su efectividad, ya que no solo es utilizado únicamente a nivel deportivo. Es un suplemento efectivo en cualquier periodo. Por ejemplo, al ir al gimnasio, el omega protege los procesos inflamatorios sobre las articulaciones y ligamentos. También, favorece la pérdida de triglicéridos y la disminución del colesterol. Y aumenta el flujo sanguíneo, ayudando a recuperarse. Además de todos estos la cafeína y la remolacha también ayudan.

Full Recovery

Cuando la frecuencia cardiaca máxima llega al 75% se comienza a utilizar más glucosa que ácidos grasos. Luego, al llegar al 80% se ha finiquitado todos los depósitos de glucógeno. El Recovery es bueno consumirlo luego de 3 horas de entrenamiento.

Los suplementos Recovery, contienen un carbohidrato de alto índice de glucémico como la dextrosa. Contiene además, proteínas de suero para la recomposición muscular junto con aminoácidos ramificados y l-glutamina. También, incluye antioxidantes y minerales para recuperar los electrolitos que se pierden con el sudor.

L-Glutamina

Es otro de los suplementos con múltiples funciones y beneficios. Se caracteriza por proteger el sistema inmune y por facilitar la recuperación muscular. Se debe ingerir al terminar los entrenamientos intensivos o competiciones del ciclismo.

Citrulina Malato

La Citrulina es un potenciador del rendimiento, también es un modulador del óxido nítrico. Potenciando el flujo sanguíneo, la respiración mitocondrial durante el ejercicio y el metabolismo de la energía muscular. Amortigua la acción del lactato y como consecuencia positiva, retrasa el umbral de fatiga y contribuye en la recuperación muscular.

Otro de los factores en los que destaca el suplemento Citrulina, es la rapidez en la excreción de los metabolismos de deshechos. Los cuales estos se derivan de la intensidad del entrenamiento. Se relacionan con la fatiga, provocando el mantenimiento de la intensidad durante mayores periodos de tiempo.

Magnesio

El magnesio es un mineral esencial, que no debe faltar entre los ciclistas. Ejerce numerosas funciones en el organismo, su déficit es muy habitual entre los deportistas de rendimiento. Ayuda a reducir la fatiga, contrarresta el estrés, suaviza la ansiedad, y previene los calambres musculares. Su principal función es la producción enzimática.

Estos suplementos se ejecutan como catalizadores en reacciones para la obtención de energía. Reduce los dolores aportando los correctos niveles de magnesio.

Conclusión

Al examinar los complementos nutritivos existentes, se muestra los beneficios que cada uno de estos aportan. Por eso, durante el inicio de la temporada de ciclismo, no olvides tomar tus píldoras para repotenciar tus energías y obtener un mayor rendimiento en el ciclismo. Además, tienes una gran variedad de suplementos que puedes utilizar para mantener una buena salud física. 

Las mejores ofertas en suplementos deportivos para ciclistas y runner los puedes conseguir en Ofertasciclismo.

Suplementos

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir