ciclistas de los años 80 fumaban

¿Porque los ciclistas de los años 80 fumaban?

¿Porque los ciclistas fumaban?

Así es, el titular no esta mal y los ciclistas de los años 80 fumaban, incluso años atrás se ingería alcohol durante las carreras. Hoy en Marchas y Rutas tenemos preparado un artículo especial en donde te contaremos a detalle como eran las carreras ciclistas hace 40 años y más.

Los ciclistas de los años 80, como muchas otras personas en esa época, fumaban porque se pensaba que el tabaquismo era una forma de mejorar el rendimiento. Se creía que el humo del tabaco ayudaba a los pulmones a respirar más profundamente, lo que permitía a los ciclistas más oxígeno para los esfuerzos de resistencia. Esta creencia, sin embargo, se ha demostrado errónea y los ciclistas de hoy en día no fuman.

Los ciclistas profesionales no solo fumaban hace 40 años, también la nutrición era una completa locura. No había nutricionistas, ni chefs del equipo, ¡ni siquiera miembros del equipo para ayudar! Los ciclistas estaban dispuestos a probar y hacer de todo con tal de obtener un lugar en el podium.

Algunos ciclistas no solo fumaban, también bebían cerveza para "según ellos, abrir los pulmones" (más adelante hablaremos de ello) mientras que algunos preferían beber chocolate caliente en enormes cantidades.

Louison Bobet, el primero en ganar tres títulos del Tour de Francia de forma consecutiva, vivió como un monje para bajar su peso lo más bajo posible para las grandes carreras por etapas. Louison Bobet, el primero en ganar tres títulos del Tour de Francia de forma consecutiva, vivió como un monje para bajar su peso lo más bajo posible para las grandes carreras por etapas. 

Te podría interesar leer: El entrenamiento de Roglic para mejorar de cara al Tour de Francia

No todo era bajar de peso, algunos ciclistas fumaban

En el pasado, las cosas eran bastante diferentes ... En los primeros años, cuando los ciclistas se abrían camino de principio a fin sin el apoyo de un equipo, tenían que detenerse en el camino para repostar. Esto dio lugar a algunas dietas bastante interesantes y hábitos poco saludables.

Fumar fue otro potenciador del rendimiento popular en los primeros días del Tour. Se creía que fumar cigarrillos ayudaría a abrir los pulmones, por lo que los ciclistas solían fumar un cigarrillo rápido antes de las grandes subidas.

¡UN CICLISTA FUMANDO UN PURO!. La pequeña historia de AAD VAN DEN HOEK

Fuente vídeo: Alfonso Blanco es LAGRANCOSAVERDE

Merckx era un campeón moderno que aplicó la ciencia a su deporte, con la excepción de un mal hábito: “Me gustaba fumar un cigarrillo, incluso durante el Tour de Francia. Calmaba mis nervios durante las carreras importantes.

Incluso Eddy Merckx ha reconocido que le tomó un tiempo darse cuenta de la importancia de adelgazar: "Cuando era joven, pensaba que la nutrición era simple. Trabajaba duro en mi bicicleta, así que comía mucho para mantenerme fuerte. Tuve compañeros de equipo italianos en 1968 y comencé a ver lo importante que era el peso corporal ".

Varios ciclistas también fumaban cigarrillos mientras conducían, especialmente antes de subidas empinadas, con la esperanza de abrir los pulmones. Solo podemos adivinar si tuvo algún efecto real. Independientemente, esta práctica desapareció gradualmente a medida que más investigaciones mostraron el impacto real que tiene el tabaquismo en la salud.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram Facebook

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir